LA FAMILIA DE AZUL

LA FAMILIA DE AZUL

Fairy Tales

29/11/2017

Muchas Veces soñamos tener una familia ideal, es decir aquella que reúna nuestros estándares de lo que consideramos bueno, o grandioso, pero en realidad, venimos de una familia la cual no elegimos, solo podemos elegir la que conformaremos después cuando nos casemos,pero partimos de una familia predilecta, que quizás en un principio para nuestros padres o ancestros dichos requisitos estaban en la misma establecidos…

Pero, ¿que es una familia perfecta?,en nuestra imaginación consideramos que seria lo correcto que el núcleo familiar no tuviera disputas,hubiera mucho amor, pensemos prácticamente lo mismo, y que los integrantes sean los que realmente deben ocupar el rol que le corresponda, es decir, Mama, Papa, hermanos, abuelos, tíos, primos. Sin embargo la verdadera familia, la que muchas veces nos sorprende, o nos respalda en los momentos mas difíciles es aquella que se comporta como una, sin necesariamente serlo..conozco un buen ejemplo de ello, a continuación comenzare a relatar..

Es la historia de Azul, esta chica nacio en el seno de una familia conflictiva, en un pequeño pueblo situado al Noroeste de Argentina, la mas pequeña de 4 hermanos y la no tan deseada niña de su padre, mas bien se esperaba un niño para complacer a éste. A lo largo de los años, Azul fue creciendo, en su niñez le toco vivir situaciones de violencia, del maltrato psíquico y físico, ella no comprendía porque, pero se lo preguntaba una y otra vez..

– a caso mi familia no me ama?-pero es mi familia, debe de amarme, seguramente soy yo la equivocada, pero con el paso del tiempo, eso que ella vivía y superaba día a día,sin saberlo forjaría una personalidad en ella y dejaría marcas en su futuro.

Un día, teniendo 7 años, había llorado demasiado, pues vio a sus padres discutir y disputarse la culpa uno a otro, su padre sin trabajo y su madre trabajando jornada completa, y no bastaba para la manutención de todos. Ella por su parte, decidió esforzarse, portarse bien, ser buena niña, y buscar el lado positivo de todo, porque hay un dicho que dice, que todas las cosas, tienen su lado positivo.

Pasaron meses, Azul implementando su plan sin interrupción descubrió muchas cosas buenas, al decidir perdonar a su padre y pasar mas tiempo con el se sintió mas respaldada, el no era perfecto, era un tanto gruñón, pero la niña sabia como quitarle la mala cara jugando con el, engañándolo con bobadas que el creía ciertas y luego lo hacían reír, ayudándolo cuando volvía de trabajar todo lastimado por el sol, sanaba sus herida con áloe vera y le hacia masajes para que su dolor desaparezca.Con su madre la ayudaba voluntariamente con los quehaceres de la casa, ya que su mama trabajaba muchas horas durante la semana no tenia tiempo de la limpieza y la cocina, por ende la niña se encargaba de todos los quehaceres. Con sus hermanos ella hacia de mediadora, pues eran adolescentes, y aun asi, paradojicamente, siendo una niña ella lograba muchas veces contentarlos unos a otros. Esa era la casa, la familia de azul. La escuela, era otro mundo, no tan agradable por cierto, no por el estudio, ella amaba aprender, sino por los niños que allí asistían, eran un tanto hostiles, agresivos, presumidos, y muchas veces eran violentos con ella, la discriminaban por tener sobrepeso y ella se aislaba. De todos modos eso no impidió que Azul haga amigos,pues su condición de imaginación para jugar y su bondad atraía a ellos quienes se sentían vulnerados por los otros niños. Al pasar los años la niña hizo muy buenos amigos, desarrollo una fuerte imaginación y su familia la amaba y respetaba pese a los problemas que existían.

Las fiestas eran bellas, todos estaban alegres en Navidad. Ella amaba divertirse y su primo Ángel, era perfecto para ello, tenia muy extrañas ocurrencias, siento adulto ya y estudiando en la universidad, bebía un poco de mas y comenzaba a bailar con las plantas de la casa, era muy gracioso, Luego estaba Macelo su padre, quien cada vez que venia nunca se acordaba de Azul y le preguntaba, niña quien eres? a lo que Azul sonriendo siempre le respondía con gracia y a veces se aprovechaba de la situación para engañarlo y divertirse, su tio, a pesar de tener una extraña memoria era muy bueno , era muy mayor, pues había tenido a su hijo de grande, y mas alla de que todos sabían su edad, el anciano teñía su cabello color caoba para que crean que no era viejo,pues era imposible por su edad tener un cabello tan perfecto, pero tampoco quería lo descubran. Este era tío paterno. En cuanto a los familiares por parte de su madre teníamos al loco tio «Araña», si como lo ven, le decían araña,»por sus varios ojos» se llamaba Antonio, el estaba al tanto de todo lo que sucedía en el pueblo, pues no trabajaba, vivía de un subsidio, y por ende empleaba su tiempo en espiar cuanta cosa le pareciera interesante en el barrio con su larga vistas, y también tenia un telescopio,si señores, era experto en husmear. Estaba enloquecido con descubrir sobre romances nuevos y cosas interesantes para el, que tenia un sillón y una carpa detrás del arbusto con sus herramientas de trabajo..luego estaba su ayudante es buscador de tesoros y ovnis, el padrino de bautismo de Azul, este se llamaba Omar,quien se vio admirado por Don araña y quiso ser su discipulado, ya que el detestaba trabajar,por ende hacían un buen equipo, había dos observadores profesionales, uno era terrestre,el otro espacial. En fiestas, la llegada de estos dos personajes hacían la velada realmente inolvidable, se podía reír a carcajadas, y sus caras de seriedad frente a sus locuras era mas alucinante.

Azul siguió creciendo y con el paso del tiempo se dio cuenta del tesoro que tenia, mas alla de no haber podido conocer a sus abuelos, pues fallecieron muchos años antes de que ella naciera. Esta era su no tan perfecta hermosa familia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS