III Concurso-taller de Historias de familia Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

207participaciones

III Concurso-taller de Historias de familia

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de septiembre al 12 de diciembre.

Periodo de votaciones: del 13 de diciembre al 12 de enero.

Fallo del Jurado: el 31 de enero de 2017.

Ver instrucciones y bases

LA CAVERNA DE LA REPÚBLICA 

Quisiera intentar penetrar en las vidas de mis antepasados, desde la distancia, desde la barrera del tiempo que nos acontece. Esgrimir excusas para comprender la era que me han confiado. Hacer lecturas y adueñarme de palabras extrañas en fajas de colores: violeta, rojo, amarillo, y negro, un renegrido tejido, un luto sufrido por tantas vidas...

Tu puntuación:

126

798

Mi héroe 

María miraba con nervios su reloj de pulsera ¿por qué no daban ya las cinco y media? ¿Qué demonios pasaba esa tarde que no pasaba el tiempo? Se moría de ganas de levantarse y salir corriendo, pero sabía que eso era peor, que eso atraería aún más miradas sobre ella; y más comentarios. Como si...

Tu puntuación:

106

282

A TU AUSENCIA HERMANA​ 

Tres eran, tres, rubia, castaña y morena hasta que los grandes vientos de la angustia, del miedo y el dolor, nos invadieron de improvisto. !!Duele tanto el haberte perdido, cómo duele tu ausencia hermana!! Como afiladas espadas tus recuerdos mi espíritu por entero desgarran. De nada sirven los escudos, de nada, ante tanta lágrima derramada....

Tu puntuación:

79

721

A las cinco de la madrugada 

Amanecía aquella mañana de domingo, a las cinco de la madrugada, esplendorosa con los primeros rayos de sol iluminando el jardín repleto de flores que se hallaba cerca del taller de confección de las hermanas modistas. Repiqueteaban las campanas de la iglesia de san Roque al compás casi de la cuerda del reloj de pared...

Tu puntuación:

59

244

Edit. 

Sandra G. Prieto

09/12/2016

Edit… (18 de octubre 2016.) Estoy secuestrada por un verdadero monstruo, por favor os lo pido, no enviéis ningún comentario porque no sé si puede que le lleguen al correo, y supondría otra paliza o algo peor. De mis quince años de vida, lo mejor son los años que no recuerdo, que no lo recuerdo...

Tu puntuación:

80

182

INSECTA MUNDI 

Grisell Color

21/09/2016

Entre tantas personas, me tuvo que pasar a mí; pero como dice el refrán: al mal tiempo, buena cara. Tuve un accidente a los dos años; según mi madre, trepé por el barandal de la cuna queriendo escapar. Siempre fui muy inquieto. Ella salió un momento y, cuando entraba por la puerta de la habitación,...

Tu puntuación:

93

179

El destino 

Mi padre acariciaba la barriga de mi madre intentando comunicar conmigo. Su aspiración era legítima, pero imposible, porque yo me limitaba a gravitar despreocupadamente envuelto en líquido amniótico, completamente ajeno a las esperanzas y sueños de esa pareja de jóvenes veinteañeros que habían decidido regalarme la vida. Pasadas unas pocas semanas de tregua salió la...

Tu puntuación:

99

324

Llévame contigo a jugar 

En mi afán de buscar un punto de partida, ese santiamén determinante en el que se tuerce o se acomoda el destino, me sumergí, acompañada de mi madre en esas conversaciones hasta las 3 de la mañana, en la historia que a continuación voy a relatar. Fuente: http://conejovelasco.blogspot.pe/ Corrían los años 20 en la efervescente...

Tu puntuación:

90

250

Mi hijo 

Adelfa Negra

22/11/2016

Siento en el cuello el filo del cuchillo, pero no tengo miedo. El corazón no lo noto, como si estuviera parado por un peso que me aplasta el pecho. –Mamá dame el dinero ¡ya! –Pero Guille, ¡Para por Dios! Aparta eso…vamos a hablar. –¿Más hablar? ¡Estoy hasta los cojones de tanto hablar! Dame el dinero...

Tu puntuación:

124

525

¡Al piano! 

¡Al piano! Era a finales de los cincuenta cuando retorné de una gira por Argentina, Uruguay y Chile; solamente me faltaba algo: tocar el piano en casa. Melinda organizó para mí un recital y a tiempo había hecho circular el Programa, el que contenía como último número, la imponente Polonesa heroica de Chopin, compositor amado...

Tu puntuación:

106

313

No puedo dormir otra vez… 

Sorela Yin

12/12/2016

No Tengo Sueño… Son las tres de la mañana y aun no amanece… es la tercera vez que me despierto en esta semana, porque será… -Huuuuy ya me dio hambre, me iré a la cocina, a ver si tengo suerte, me como algo… huummmm hay un pocaso de deliciosos macarrones con queso de la cena…...

Tu puntuación:

61

400

La duda 

De buena gana se lo hubiera dicho todo, le hubiera contado cómo iba a terminar su historia, pero no se sentía capaz de arruinarle ese día y de todas formas, no se lo iba a creer. La veía tan feliz, con esa beatífica sonrisa suya dibujada en rojo sobre su cara y el vestido de...

Tu puntuación:

133

221