Perfil público

Mónica Gómez de Olea

Madrid - España

Número de obras:5
Lecturas de sus textos:3778
Votaciones recibidas:344
Obras que ha votado:145

De niña mi madre me llamaba mentirosa. Quizás tenía razón porque era incapaz de contar nada sin añadir algo a la historia. Inventaba palabras no dichas, personas inexistentes, finales más divertidos o terribles que la realidad que se me antojaba aburrida y con poca gracia. Con los años la literatura acrecentó este defecto y mis historias se volvieron tragedias indiscutibles. Cuando comencé a escribir me liberé de ese mal vicio y transformé mis mentiras en cuentos. Por eso escribo. Ahora no sabría vivir de otra manera. En mi afán por liberar mi cabeza de tantas historias he participado en talleres de escritura creativa y en algunos concursos literarios. Me han publicado varios cuentos y en el año 2015 la Universidad de La Laguna me concedió un Accésit en el XVIII Premio internacional Julio Cortázar de relato breve con el cuento "El canto del gallo". Soy autora de la novela "El silencio de las hadas".

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Poesía, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Gabriel García Márquez por sus obras mágicas, Javier Marías por desbordarme con su talento literario en "Corazón tan blanco" y Gustave Flaubert con "Madame Bovary" que sigue creciendo en mi interior.

Obras independientes de Mónica Gómez de Olea

Obras favoritas de Mónica Gómez de Olea

Ver más favoritos

Obras guardadas de Mónica Gómez de Olea

Personas a las que sigue

Personas que le siguen