III Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» En colaboración con Quo, 24 symbols, bq, Moleskine y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

146participaciones

III Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

Abierta participación hasta el 15 de Mayo de 2015

Ver instrucciones y bases

¡Viva… Julio Verne! 

Desde los tiempos lejanos de mi niñez y juventud, pero muy presentes en mi vida de ahora y de siempre, me viene la imagen de legendario Nautilus y los monstruos marinos, del capitán Nemo y el rostro del mismísimo, enigmático y extraordinario Julio Verne. ¿Ha sido un visionario o solo un soñador? Un aventurero del...

Tu puntuación:

75

272

Un sueño futurista 

Aquella noche me preparé una cena ligera y encendí la televisión. Tras recorrer varios canales con programas aburridos o series sobre crímenes sangrientos, me paré en un documental que hablaba sobre cómo sería la robótica en el planeta dentro de varios siglos. Solo pude disfrutar del documental una media hora. Después me dirigí a mi habitación,...

Tu puntuación:

55

679

EL ALGORITMO PERVERSO 

“No es la tecnología la que nos domina, si no la maldad de los que la controlan”. Doctor Brennan Schmitt, premio Nobel de Física. El whatsapp decía: -Walter, hemos de vernos urgentemente, tengo mucho que hablar contigo y poco tiempo para explicártelo. ¿Esta tarde en la casa de la costa? . -OK, Breni. A las...

Tu puntuación:

72

309

Regalo 

Los padres había sido recibido a Timanco siete años atrás. Como «padre» debían alistarlo para el destino asignado por la Corporación en el momento mismo de su salida a la vida. En sus cerebros reposaban Gigabitios de información con las mejores maneras de lograr el éxito en dicha puesta a punto. Su última tarea: despedirlo....

Tu puntuación:

49

167

Xanadú 

Eli Santos Dorado

15/05/2015

Lucas abrió sus ojos. Su mirada se clavó en una diminuta araña que deambulaba por el techo. En varias ocasiones intentó predecir la dirección que iba a tomar en su paseo. Pero falló en todas ellas. Volvió a cerrar los ojos, intentando olvidar el fracaso predictivo con la araña. Respiró profundamente y volvió a abrirlos....

Tu puntuación:

55

347

Carrizo 

Julio Camacho

15/05/2015

Carrizo era exageradamente tecnovital y preciso en su expresión. Me pidió que le acompañara al borde del acantilado Kurzweil. Se irguió, oteó el horizonte, se colocó el casco de realidad aumentada y se dejó morir repentinamente en el límite. Finalmente, sonrió.

Tu puntuación:

44

1453

Maitreya 

1 De repente, la realidad de las gafas de Realidad Aumentada desapareció. Martín se encontró totalmente solo, paralizado en medio de una calle extraña: sin el piar constante de los mensajes e información de sus amigos y contactos, sin los iconos de información ampliada, ni las ofertas o anuncios geolocalizados… Era como si se hubiera...

Tu puntuación:

56

242

MI AMIGA Y COMPAÑERA 

Mi amiga me apartó porque me quería, lo hizo de forma sabia y no egoísta, como quién ama de verdad y comprende el significado en su máxima expresión, como las grandes amantes en la historia ofrecieron a sus amados lo que les fue más necesario, aunque les conllevara la muerte o retorcer sus vidas en...

Tu puntuación:

63

912

¡Hágase la luz! 

Luego de que la humanidad abandonara la tierra en búsqueda de otros horizontes, los científicos de la época inventaron una super computadora que acumuló todo el conocimiento adquirido hasta la época (ya sea texto, vídeo o sonido). Sin embargo su principal característica era que si contaba con los recursos necesarios, era capaz de generar una...

Tu puntuación:

49

360

Alison 

monica studd

15/05/2015

Alison vivía sola en la casa que compartió con su madre durante todos esos años en que pacientemente la cuidó en su prolongada enfermedad.Siendo la más joven, le tocó a ella esta tarea después de que sus dos hermanas mayores se fueran a la ciudad a trabajar. La casa formaba parte de una aldea muy...

Tu puntuación:

48

227

Vida y Obra de Bruno 

Javier S.

15/05/2015

La cabeza de Bruno estaba al lado de las bocinas. Las bocinas eran de último modelo, invisiblemente integradas a la tablilla de un fino mueble blanco que enmarcaba un televisor translucido de grosor milimétrico, todo lo cual quedaba en un cuarto cuyas paredes eran ventanas, diseñado de acuerdo a los principios más innovadores de su...

Tu puntuación:

46

177

Aventuras y desventuras de Pcs 

Pc1 y Pc2 caminaban juntos todos los días. Después del desayuno. Salían al campo y por la carretera que hacia aquel iba comentaban lo sucedido el día anterior. Alrededor, pasaban coches, otros caminantes con barba, con pelo largo, con tacones, peludos con cadena; todos así compañeros de ciudad, civilización en que andaban sumergidos. Unos entraban a un comercio, otros...

Tu puntuación:

44

144