III Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología» En colaboración con Quo, 24 symbols, bq, Moleskine y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

146participaciones

III Concurso de Relato Breve «El dios Tecnología»

Ver bases
×

Abierta participación hasta el 15 de Mayo de 2015

Ver instrucciones y bases

Leyenda cibernética 

Raquel Fraga

30/04/2015

—Papa, ¿me lees un cuento? —Hoy te relataré una leyenda que me narraba mi abuelo en las noches de tormenta al lado del fuego. Cuentan que hace muchos, muchos años, la gente había dejado de hablar, de mirarse, de sonreír, sólo permanecían atentos a unos aparatos que en un principio parecieron útiles; sin embargo con...

Tu puntuación:

48

3124

Carrizo 

Julio Camacho

15/05/2015

Carrizo era exageradamente tecnovital y preciso en su expresión. Me pidió que le acompañara al borde del acantilado Kurzweil. Se irguió, oteó el horizonte, se colocó el casco de realidad aumentada y se dejó morir repentinamente en el límite. Finalmente, sonrió.

Tu puntuación:

44

1449

AISLADAS 

Soy despreciable. Les contaré todo y, por favor, no me tengan compasión. Ella me la tendría pero solo se lo permito a ella. También se reiría. Si pudiéramos hablar ahora se acordaría del Gran Wyoming con la corona fúnebre en una peli que vimos, sin otro remedio, en la primera fila, de un cine que...

Tu puntuación:

123

1168

Atrapado en la mirada 

Francesc X. Cano

17/03/2015

Jamás supuse que un mensaje absurdo sería el inicio de mi calvario. Cuando leyeron la segunda frase actuaron de un modo fulminante. Esta es la traducción literal del correo que le envié a Nadira: «Todavía espero recibir una respuesta sobre lo que hablamos en Berlín. Dime algo cuanto antes, o mi cuerpo se desintegrará en...

Tu puntuación:

83

1015

Es mi momento. 

.Hoy es el día. Hoy es mi momento.  Es el día más friki del año. Desde  hace siglos espero este momento. Como decía Andy Warhol: “Todos merecemos nuestros  15 minutos de fama”, salvo  La Esteban, que merece 16. Desde tiempo inmemorial  llevo dando la tabarra con mi descubrimiento. Permitid que me presente. Nací en la...

Tu puntuación:

133

986

MI AMIGA Y COMPAÑERA 

Mi amiga me apartó porque me quería, lo hizo de forma sabia y no egoísta, como quién ama de verdad y comprende el significado en su máxima expresión, como las grandes amantes en la historia ofrecieron a sus amados lo que les fue más necesario, aunque les conllevara la muerte o retorcer sus vidas en...

Tu puntuación:

63

909

VIRTUAL 

Estás sentado en la terraza de tu casa. Desde ese montículo atisbas, con la mirada perdida, el acantilado y el vaivén de las olas. También escuchas el graznar de las gaviotas cuando se arremolinan en la playa. Desde esa atalaya el mundo es azul. La bóveda celeste se funde con el inmenso e interminable mar....

Tu puntuación:

170

869

El ‘1’ que quiso ser ‘0’ o la rebelión de 3C4 

Andrés Blanco

19/03/2015

PROGRAMA INFORMÁTICO: CABBRN3P DESCRIPCIÓN: OBTENCIÓN DE EFECTIVO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS STATUS: OPERATIVO 24 X 365 HORAS/DÍA –  ¡Atención! – gritó con energía el algoritmo – Todo el mundo preparado en su puesto. Acaban de introducir una tarjeta. Todos los bits se incorporaron rápidamente y esperaron la orden pertinente. –  ¡YA! – vociferó de nuevo el...

Tu puntuación:

280

869

L’homme naît bon, c’est la technologie qui le déprave. 

Sergio Martín

21/03/2015

Había una vez un país, en el que tras miles de años de guerras civiles, conquistas, reconquistas y requetereconquistas, los habitantes desarrollaron la extraordinaria habilidad de tolerarse unos a otros. Los primeros síntomas surgieron en las relaciones interpersonales. No se sabe exactamente ni cómo ni cuándo. Lo cierto es que las malas caras empezaron a...

Tu puntuación:

117

816