Desde los tiempos lejanos de mi niñez y juventud, pero muy presentes en mi vida de ahora y de siempre, me viene la imagen de legendario Nautilus y los monstruos marinos, del capitán Nemo y el rostro del mismísimo, enigmático y extraordinario Julio Verne.

¿Ha sido un visionario o solo un soñador? Un aventurero del pasado que proyectó su espíritu incansable y “volador” al futuro …que es ahora nuestro presente. No es la predicción en sí, son los “altos vuelos de la imaginación” los que dieron vida a los inventos inimaginables en su época, los que manifestaron su deseo y valor de … existir en los pensamientos y sueños y cumplieron la promesa: “hacía la Inmortalidad y eterna Juventud”.

Ahora cunado se cumple, 130 años de la llegada a Mallorca de los personajes de la novela Clovis Dardentor de Julio Verne, donde el propio escritor Julio Verne nunca estuvo, pero la describió como nadie en el pasado, y la proyectó al futuro, la Alliance Française anuncia un concurso de dibujo infantil para que los más pequeños diseñan sus más geniales ocurrencias de las maquinas y inventos los que podrían ser importantes, originales y útiles para nosotros hoy en día y explicarlos.

Mi orgullosa, muy talentosa y de buen corazón hija, se imaginó un Robot. Pero no un robot cualquiera. Su función y propósito sería cuidar animales. En el mundo que vivimos mi hija ha visto muy poca gente que se preocupe de “nuestros hermanos pequeños”, y su deseo más esperado y importante sería asignar a una …”invención” que sin descanso, sin pedir nada a cambio, se preocupe de todos los animales, pájaros, sin rechazar ningún bicho. Y este invento tiene su mérito: ya que no solo los progresos técnicos, informáticos y biológicos valen. Los valores humanitarios, de bondad y belleza son los que desaparecen, se menosprecian y muchas veces simplemente se olviden.

Ojalá gana el …segundo premio que es una tablet, ya que el primero es…curso de Francés y el tercero…lote de libros de Julio Verne. Y la lectura, como un valor arcaico…desaparece, sustituido por inventos tecnológicas, juegos electrónicos, lo que a los niños les va …de maravilla.

¡Que viva la literatura, los valores humanos y …Julio Verne!

IMG_20150312_165647.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus