III Concurso de microrrelato postal Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

425participaciones

III Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de noviembre al 13 de enero

Periodo de votaciones: del 14 de enero al 13 de febrero

Fallo del Jurado: el 3 de marzo

Ver instrucciones y bases

No existen finales felices, sólo finales acordes a como vivimos. 

Federico Neja

02/01/2020

Amí mismo en 30 años… Deberíamos estar en 2050, si es que llegamos. Espero no hayas olvidado quien eras. Espero todavía te siga molestando la injusticia, y aún seas ese cabrón que se fastidia cuando tiene que dar explicaciones. Que sigas buscando tu humor en cada charla seria, y que todavía no te hayan convencido,...

Tu puntuación:

150

396

Atte.- TU ALMA 

Suzaku🌸🙏

22/11/2019

Renacer, a 22 de Noviembre del año 0 Querida Romina, te escribo para saber si volverás. Extraño tu risa fácil y tus ganas de comerte el mundo. En este encierro no encuentro la paz que necesito y me siento sola. Las cadenas me oprimen; supongo que el estar hechas de deseos ajenos hace que duelan...

Tu puntuación:

160

383

Mensaje A Mi Padre (savina) Postal Audiovisual. 

savina

02/12/2019

Querido Papá Desde hace tanto tiempo que quería escribirte, y decirte que me haces mucha falta, contarte que Dios se convirtió en mi único padre desde el día, en que no te encuentras a mi lado. Aquí te envió mis fotos, donde no pudiste compartir mis logros, En ellas, representa las veces, en que más...

Tu puntuación:

114

199

Postal: Unir el mundo en Paz con salud, sin costo y con amor. 

Pablo Hernandez

12/01/2020

Hace 45 años en 1975, me e invitaron al concurso Interamericano de la Industria de la Construcción, en Quito, Ecuador. Asistí como Consejero Nacional de la Cámara de la construcción en México, y mi ponencia fue Crear Institutos de capacitación para los trabajadores. Fue aceptada mi sugerencia y además integré ese Instituto para México, el...

Tu puntuación:

50

161

Black Hole 

Grazalema de Sal

02/12/2019

Anverso: Reverso: Transcripción: 5-10-2059 06:02:05 Somnium IV/001 _ Querida mamá; Cuando leas estas líneas sabrás que son las últimas. _ Que ironía, acostumbrados a la comunicación instantánea, hemos tenido que volver al sistema que usaban tus bisabuelos cuando emigraron a principios del siglo XX. _ Como entonces, aunque estas palabras viajen a la velocidad de...

Tu puntuación:

201

413

Queridísima madrastra 

Mónica García

12/12/2019

Queridísima madrastra Espero que mi postal no sea inoportuna, ya que preciso que vengan a recoger sus pertenencias a la casa de mi padre. He resuelto donarla a la beneficencia. Estoy convencida de que entenderá mi postura. No guardo resentimiento hacia usted y sus hijas, aunque sus modales nunca dijeron mucho a su favor, pero...

Tu puntuación:

153

281

El soldado 

Nita

08/01/2020

Estimada Amelia: Cuentan que antaño hubo un soldado que partió, fue llamado a cumplir con su deber. Con ello dejó atrás a su amada, sus hijos, una vida, y se marchó. Ayer nevó como en aquel viaje, yo conducía, y tú…, tú simplemente sonreías. Entonces encontré la fotografía que mando a modo de postal, pensé...

Tu puntuación:

85

136

MUSAS PERDIDAS 

Marisa Barco

15/12/2019

FRENTE: Al fin he hallado las alas que habían escapado de mi poesía. REVERSO: Querido amigo: Salí a caminar por las calles de esta bendita ciudad buscando inspiración. No es casualidad que la haya encontrado en su cielo. Parece que se ha complotado, también, con la estampilla. Espero te inviten a volar.

Tu puntuación:

76

152

Estoy aquí, a pocas calles 

Trini, Estoy acá en la costanera que nos gusta. No te invité porque surgió todo a último momento, pero creeme que me gustaría que estuvieras aquí conmigo. Como bien sabés, acá estoy como de vacaciones dentro de la ciudad. Viajar no puedo permitírmelo. Latinoamérica está muy herida, pero fuerte. (No es ninguna novedad.). No sé...

Tu puntuación:

124

385

A mis amigos de entonces 

Blusbroder

13/01/2020

Madrid, enero de 2020 Hola, llevo unos días pensando en escribirte pero no se tu dirección, ha pasado mucho tiempo y ya no sé dónde paras. Hoy he visto unas fotos viejas y me he acordado de cuando quedábamos en el parque para tomar cervezas y tocar la guitarra. Quizás salíamos a la escalera de...

Tu puntuación:

135

240

Con los locos no se juega 

Estimado Sr. Director: Todavía me tiemblan un poco las manos. Hace ya diez días que no tomo las pastillas. Es posible que esté sufriendo algo parecido al síndrome de abstinencia. Seguro que no es porque le eche a usted de menos. He decidido darme un tiempo antes de regresar al único lugar de la tierra...

Tu puntuación:

359

737

Heridas de Amor 

Sandra Queen's

14/12/2019

Amada Helena… Fue un proyectil en mi alma el que me liberó del dominio de mi ego que hasta hoy, me mantuvo atado a un egoísmo falaz y destructivo. Se me hizo tarde por resistirme a dar los pasos necesarios para llegar hasta ti, pero me ganó el orgullo y la codicia desmedida. Sin embargo,...

Tu puntuación:

233

674