III Concurso de microrrelato postal Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

425participaciones

III Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de noviembre al 13 de enero

Periodo de votaciones: del 14 de enero al 13 de febrero

Fallo del Jurado: el 3 de marzo

Ver instrucciones y bases

Sur y el viejo almacén 

Anca Mirta

14/01/2020

Mi gran y querida amiga: Viajé por obligación. Conocí por casualidad. Viví lo impensado y aprendí a amar cada rincón de tu hermosa tierra. Quizás la vida me regale nuevas sorpresas, momentos y lugares que serán inolvidables, pero, mi amada argentina, tu gente, tus calles y el viejo almacén siempre estarán arraigados profundamente en mi...

Tu puntuación:

167

170

Todo tiempo pasado 

Texto del anverso: ¡Austria, 1889! ¡He llegado! Texto del reverso: Estimado Winston: ¡Enhorabuena! ¡La máquina de tiempo funciona! Le aseguro que mantendré mi promesa. Nadie sabrá de su existencia. Austria es una ciudad fabulosa. Parece increíble que aquí pueda haber nacido un monstruo tan abominable como el Hitler de 1943. Llegué dos días después del...

Tu puntuación:

172

181

DE PUEBLO EN PUEBLO 

Viry Arámbula

14/01/2020

Viajo de Pueblo en Pueblo, con la esperanza de encontrarte, he pasado mi proceso de sanación, me ha ido bien. Es tiempo de encontrar al nuevo amor de mi vida, esa persona que me haga vibrar las fibras infinitas de mi ser. A los amores de mi vida que se han ido, les agradezco, me...

Tu puntuación:

100

154

Un poco tarde, desde Madrid. 

César

13/01/2020

Creer que esperas esta misiva es sólo jugar a abrir una herida abierta, es apagar la colilla del último cigarro me queda en la palma de mi mano y esperar de ello una caricia, es querer borrar una cicatriz con una navaja oxidada. He empinado un centenar de copas en tu honor, más de las...

Tu puntuación:

113

201

POR SI NO TE VUELVO A VER 

Marta Saínz Puig

13/01/2020

Querido John: Disculpa no avisarte de mi marcha. Te parecerá extraño pero no consigo aún olvidarte. Deseo con ganas volver a verte. Las noches son frías si no te tengo. Tuya siempre. Aura

Tu puntuación:

93

118

Amado 

Angélica León

13/01/2020

Amado: Hoy fui a su mar, cerré los ojos y me llené de usted, del bálsamo de nuestros cuerpos sumergidos en el perfecto azul. Después, extendí mis brazos y respiré profundo para absorber la fuerza de su presencia. Ahora entiendo cuando decía que este mar, era su mar. Pude sentirlo en el viento que enfrió...

Tu puntuación:

155

215

En tus manos 

MARY LUZ ZAPATA

13/01/2020

Gustavo, me emociono al percibir tu seguridad, la cual traduzco en la rapidez con la que conduces. Eres esa persona determinada, segura de sus acciones, parece que conoces el mundo como a ti mismo. Me haces sentir tranquila, protegida y confiada; la verdad, no temo a quedar en tus manos y por ello es sencillo...

Tu puntuación:

67

140

ABIGAIL 

JUAN ROJAS BARROS

13/01/2020

ABIGAIL Entre piedras y ruinas del desierto chileno, donde la vida y el tiempo se visten de soledad, emerge solitaria la comuna de Alto Hospicio. Silente y pensativo sentado en mi balcón, aparece en la lejanía la figura de una mujer, se nota que no tiene oficio, lleva todos los sufrimientos sobre su piel, lentamente...

Tu puntuación:

85

106

Arte rupestre 

Nota (de la tarjeta): Lo que deba escribirse se hará en el reverso e irá firmado por el remitente. Pero no, no emborronaré la obra a cuyo autor estoy buscando. He escrito a cada uno de los habitantes de cuatro continentes. Exploro el quinto. 0jalá, Adolfo, sea usted el pintor del paleolítico que me ha...

Tu puntuación:

113

195

From Hollywoodland 

Rick, te sorprenderá que te dedique unas palabras luego de mi furtiva partida. Otro de mis tantos misterios.París se ha convertido en un montón de nada, como nosotros. Víctor resultó ser muy aburrido fuera de la alcoba.Bah, resultó ser más aburrido que tú. Así que zarpé desde Toulouse rumbo a USA. En el barco coincidí...

Tu puntuación:

208

393

borrador 

4 de agosto de 1989 Querida Bea, Te escribo desde Cometas. Ayer estuve sentado bajo la sombra del castaño y debo decir que lo imaginaba más frondoso e imponente; la verdad es que fue una desilusión. De todos modos no te culpo, suelo generar inútiles expectativas en todo lo que emprendo. Hoy por la mañana...

Tu puntuación:

81

261