III Concurso de microrrelato postal Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

425participaciones

III Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de noviembre al 13 de enero

Periodo de votaciones: del 14 de enero al 13 de febrero

Fallo del Jurado: el 3 de marzo

Ver instrucciones y bases

¡QUÉDATE, NO VENGAS, PAPÁ! 

Alicia Prack

01/12/2019

Anverso: Reverso: Querido papá: Espero que esta postal llegue a tus hojas y ramas, cuanto antes. Te advierto que no vengas a encontrarte conmigo. Quédate en la frutería y verdulería del barrio, porque esto del veganismo y el vegetarianismo va en serio. Nos están desapareciendo ¡Se agotan las reservas de vegetales en el mundo! Te...

Tu puntuación:

386

1027

De ida y vuelta (La fuerza de una postal) 

Diego Durán

27/11/2019

Postal de ida y vuelta (Los textos se transcriben al final) REVERSO: ANVERSO ******************************* Transcripción REVERSO: Texto primitivo : «Querida Sara: perdona la postal. No es para que se entere el cartero. Es que una carta podrías no abrirla y te perderías el grito de mi corazón: ¡¡TE QUIERO!! (Llego el día 14)» Texto de...

Tu puntuación:

382

803

Cervantes y yo 

Anverso: Reverso: Texto: Alcalá, 8 de octubre de 1947 Sr. Cervantes: Aquí me tiene de nuevo, reclamándole, como al inicio de cada uno de los siglos que llevamos juntos, que restablezca mi decencia, devolviendo la lucidez debida a mi personaje en esa obra suya que aún hoy rueda por este mundo de Dios. Ya ve,...

Tu puntuación:

378

902

En la distancia 

PEPA H

06/12/2019

Querida familia: Deseo os encontréis bien, yo estoy mejor de lo que había imaginado. Han pasado algunos años; sé que me creéis muerta a manos del monstruo con el que me casé, por eso tuve que huir. Fue muy duro tomar la decisión, porque tenía que dejaros, además de la incertidumbre de emprender un nuevo...

Tu puntuación:

375

620

El cielo gris sobre Oviedo 

Morina, Te escribo desde este cielo sin tiempo, hoy gris sobre Oviedo. Como casi todos los días. Como todos los inviernos. Sé que leíste a escondidas mi escrito «La cama», lugar para el amor, el descanso y la muerte. Es un secreto a voces que los muertos lo sabemos todo. Esas palabras enlazadas en tinta…...

Tu puntuación:

374

848

Con los locos no se juega 

Estimado Sr. Director: Todavía me tiemblan un poco las manos. Hace ya diez días que no tomo las pastillas. Es posible que esté sufriendo algo parecido al síndrome de abstinencia. Seguro que no es porque le eche a usted de menos. He decidido darme un tiempo antes de regresar al único lugar de la tierra...

Tu puntuación:

359

736

La primera vez 

Arturo Moreno

12/01/2020

Anverso: Fue en este parque. Fue en ese banco. Teníamos quince años. ¿Te acuerdas? Reverso: Quedé contigo. Recuerdo los nervios con los que te esperaba. Llegaste tarde. Para tensionarme más. Nos sentamos juntos. Mirándonos. Pero no con los ojos, esos ya estaban saturados. Con las tripas. Y ocurrió. Nunca he vuelto a sentir el latigazo...

Tu puntuación:

339

1256

Vivan los excesos. 

ANVERSO REVERSO Dr. Pepe Gotera i Otili Pez Volador, 24 Torrelodones TEXTO: Querido Doctor, soy Emerenciano, paciente a quien Vd el pasado mes de mayo diagnosticó erróneamente un cáncer de páncreas y me dió » unas semanas de vida». Consecuencia de sus palabras vendí mi casa, mi testarrossa, un anillo de tres quilates , me...

Tu puntuación:

331

726

¡Despiértame Cuando Pase El Temblor! 

Picky A.

03/12/2019

ANVERSO REVERSO TRANSCRIPCIÓN Hola Gustavo: Un violinista trasnochado desgrana una melodía nostálgica mientras te escribo letras temblorosas en trazos de silencio. Me atraparon tus canciones: «Del cielo de tu voz llueven caricias de terciopelo». «Se visten de notas y salen de juerga por las cuerdas de tu guitarra». Tú; «el gran artista de todos». Yo;...

Tu puntuación:

309

868

En el viento, en el mar 

Atalanta💫

03/01/2020

Querido Elio He vuelto a nuestro mar después de tanto tiempo. Las olas mecen mis recuerdos.La luz del atardecer es especial. Volvemos a ser niños jugando junto a la torre de piedra. El cielo es tan azul como tus ojos. ¡Te extraño tanto! Huyo de la espuma pero siempre me atrapa. Las huellas desaparecen en...

Tu puntuación:

308

641

Un gramo de locura 

Amanda Smidth

05/01/2020

Hola, Ernesto. Por fin te encontré. ¿De verdad pensabas librarte de mí? Al principio te envié cartas y cartas pero nunca contestabas. Después dejé de escribirte. Te imaginaba en tierras hermosas, mientras, yo me consumía en esta casa de tarados, de mentes torcidas y batas blancas. Me dejaste aparcada en el jardín, con mi maleta...

Tu puntuación:

300

384

El último pelotazo 

Karim Alí

17/12/2019

Querido Anti-terrícola: Después de regatear a los contrincantes por el polo norte —a los que vi derretirse muy rápido— avancé al centro de la cancha para adentrarme en el Amazonas y continuar driblando a uno, dos, tres, hasta miles de árboles condenados como brujas en la Inquisición. El calor me asfixió y me sumergí en...

Tu puntuación:

298

703