III Concurso de microrrelato postal Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

425participaciones

III Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de noviembre al 13 de enero

Periodo de votaciones: del 14 de enero al 13 de febrero

Fallo del Jurado: el 3 de marzo

Ver instrucciones y bases

La primera vez 

Arturo Moreno

12/01/2020

Anverso: Fue en este parque. Fue en ese banco. Teníamos quince años. ¿Te acuerdas? Reverso: Quedé contigo. Recuerdo los nervios con los que te esperaba. Llegaste tarde. Para tensionarme más. Nos sentamos juntos. Mirándonos. Pero no con los ojos, esos ya estaban saturados. Con las tripas. Y ocurrió. Nunca he vuelto a sentir el latigazo...

Tu puntuación:

339

1257

Invocación 

Jobs

07/01/2020

Mile: El lago Mascardi en la postal luce calmo, pero miente. Hace horas, contemplaba en silencio su inquietud arcaica. Con ocho grados menos, hubiera sido idéntico al que vimos un año atrás, cuando juramos cuidarnos eternamente del olvido. Quizá fue inevitable tal locura; todo aquí contagia belleza y eternidad. Llegué hoy y nada cambió, salvo...

Tu puntuación:

150

1250

Bajo el roble. 

Texto anverso: Estuve en la Comarca y me acordé de tí. Texto reverso: Hola Luz. Soy tú. Dudo que esta postal llegue, pero si es así… ¡Sorpresa! No es broma, lo demostraré con un secretillo a medias: nosotras sabemos quien abrió aquella cuadra. Esta noche estoy en Hobbiton. Cuando tengo ocasión escribo una postal y...

Tu puntuación:

159

1237

Tinta y Arena 

Querida Pau: Esta fotografía me sirve para expresar lo que no te pude trasmitir cuando nos vimos, respecto al temor que siento de no poder acabar antes de que todo termine. Te quiero, Charles Las palabras plasmadas en el papel se sustraen del tiempo. Latentes permanecen a la espera de ojos que las lean, de...

Tu puntuación:

191

1132

¡QUÉDATE, NO VENGAS, PAPÁ! 

Alicia Prack

01/12/2019

Anverso: Reverso: Querido papá: Espero que esta postal llegue a tus hojas y ramas, cuanto antes. Te advierto que no vengas a encontrarte conmigo. Quédate en la frutería y verdulería del barrio, porque esto del veganismo y el vegetarianismo va en serio. Nos están desapareciendo ¡Se agotan las reservas de vegetales en el mundo! Te...

Tu puntuación:

386

1027

EL DULCE SONIDO DE LAS TROMPETAS DE JERICÓ 

El tiempo ha pasado. La lluvia y el viento no terminaron de enterrar la Vieja Historia. Esa que nos empeñamos en exhumar de vez en cuando para oprobio de nuestra desdichada existencia. Aunque piedra a piedra cayera ese muro, quedaron muchos por derruir incluídos los que se están levantado en la actualidad sin que nos...

Tu puntuación:

200

975

ENTRE TU Y YO…UNA TETA 

Hola cariño; Escribo estas palabras tecleando con los dedos de mi mano izquierda, torpemente, porque no quiero despertarte. Mientras, intento comprimir todo el amor del universo en unos cuantos párrafos en los que se sospeche, al menos, lo que supone tenerte entre mis brazos. Te miro. Sorprendida, exhausta, rebosante sin saber de qué exactamente, llena...

Tu puntuación:

131

963

Cervantes y yo 

Anverso: Reverso: Texto: Alcalá, 8 de octubre de 1947 Sr. Cervantes: Aquí me tiene de nuevo, reclamándole, como al inicio de cada uno de los siglos que llevamos juntos, que restablezca mi decencia, devolviendo la lucidez debida a mi personaje en esa obra suya que aún hoy rueda por este mundo de Dios. Ya ve,...

Tu puntuación:

378

903

El Lago Maravilla 

Hola mi amor: Te escribo desde la ciudad de Rosario, la cual todavía no he tenido tiempo de visitar. Ayer llegué del viaje en barco. Cuarenta largos días y cuarenta noches, más largas aún. En el barco había emigrantes de diversos países, todos muy simpáticos. Mañana mismo me pondré a buscar trabajo. Dicen que hay...

Tu puntuación:

226

876

¡Despiértame Cuando Pase El Temblor! 

Picky A.

03/12/2019

ANVERSO REVERSO TRANSCRIPCIÓN Hola Gustavo: Un violinista trasnochado desgrana una melodía nostálgica mientras te escribo letras temblorosas en trazos de silencio. Me atraparon tus canciones: «Del cielo de tu voz llueven caricias de terciopelo». «Se visten de notas y salen de juerga por las cuerdas de tu guitarra». Tú; «el gran artista de todos». Yo;...

Tu puntuación:

309

868

El cielo gris sobre Oviedo 

Morina, Te escribo desde este cielo sin tiempo, hoy gris sobre Oviedo. Como casi todos los días. Como todos los inviernos. Sé que leíste a escondidas mi escrito «La cama», lugar para el amor, el descanso y la muerte. Es un secreto a voces que los muertos lo sabemos todo. Esas palabras enlazadas en tinta…...

Tu puntuación:

374

848

FELIZ NAVIDAD y dos puntos 

edu

04/01/2020

Mamá y papá, FELIZ NAVIDAD y dos puntos: 1. Iros, vosotros y los del Belén ese del pasillo, a tomar por culo. 2. ¿No había, en Parquesur entero, un gorro de mi talla? Pues que siento irme de casa con los Christmas que pensabais repartir en el parque de bolas. Lo siento, aunque sepa que...

Tu puntuación:

100

836