II Concurso de Historias del viaje Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

568participaciones

II Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de junio al 11 de septiembre

Periodo de votaciones: del 12 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

Un viaje, un sueño de amor 

A Alaanna Frey

23/07/2017

Y allí estaba yo tan contenta, nerviosa, el corazón no me cabía en el pecho, sentía que me dejaba de latir y de pronto latía con mucha fuerza, hace tiempo no experimentaba nada parecido, a la mente se me venían los recuerdos de cuando pasaba horas de horas pegada al teléfono viendo su foto, era...

Tu puntuación:

53

4175

Relatos del pasado 

José Mata

07/07/2017

Se acabó el verano. Desgraciadamente, todo lo bueno se acaba y tarde o temprano uno tiene que volver a trabajar. Es difícil elegir un buen lugar donde pasar las vacaciones, muchas veces tienes que elegir lugares en los que jamás has estado y pagar un buen dinero por disfrutar de ellos. Hace algunos veranos unos...

Tu puntuación:

21

3649

Viaje eterno al pasado 

Ave Fénix

29/06/2017

—¿Podrías contarme otra vez esa historia? —En otras circunstancias diría que resultó ser un mal sueño. Nos habían concedido a Tommy y a mí un permiso de fin de semana. Resultaba fantasía respirar lejos de allí, dormir bajo tejado y no bajo capas de hormigón, poder ducharse sin ningún riesgo o disfrutar las horas libres...

Tu puntuación:

53

2154

Amaneceres rojos 

Mi padre vivió siempre en un mundo de cavilaciones que mis dos hermanas y yo nunca pudimos sondear, en la torre más alta de la fortaleza de su mente, que él mismo se encargó de cerrar por dentro, tirando después la llave por la ventana. La primera vez que salió de su pequeño pueblo toledano,...

Tu puntuación:

272

1791

El hedor de la desgracia 

Cuando llegué para efectuar el relevo me sorprendió el olor; era nauseabundo e impregnaba cada rincón del oscuro aparcamiento subterráneo donde, con un silencio que imponía, se hacinaban tumbados sobre sucios cartones los casi doscientos desgraciados interceptados en alta mar durante la madrugada anterior. Intentaba tragar saliva pero mi garganta parecía negarse una y otra...

Tu puntuación:

642

1611

UN VIAJE INOLVIDABLE 

María acababa de llegar a París, iba a participar en un importante congreso. La farmacéutica Fermasan, para la que trabajaba, le había confiado la importante tarea de representar la firma y exponer los avances de sus investigaciones. A pesar de conocer perfectamente el tema estaba un poco nerviosa. Antes de salir su jefe había insistido...

Tu puntuación:

41

1515

Homenaje póstumo a mi esposo Horacio 

Mi amado esposo ha partido… Esta vez no volverá, su alma ha recorrido un sueño que para muchos de nosotros lo ha liberado de su torturado cuerpo para hacerlo libre de todo lo terrenal; tengo la oportunidad de decirlo, escribir esto que se atraganta en nudos apretados en el cuello y las entrañas; de forma...

Tu puntuación:

34

1110

HASTA PARA SER SUICIDA HAY QUE TENER SUERTE. 

EL RIO SENA NO SIEMPRE ES TAN ROMÁNTICO COMO SE SUELE PENSAR Y TAMPOCO “DORMIR” EN UNA BANCA DE LA TORRE DE SAINT JAQUES. A esa pareja de jóvenes siempre le dijeron que la Ciudad de París había que recorrerla dos veces, una de día y otra de noche, porque de hecho es totalmente distinta....

Tu puntuación:

137

1023

El viaje de Elia 

edu

11/07/2017

Elia sí que es fuerte. Apenas han pasado dos meses y mírala, cómo respiraba anoche este aire nuevo de Madrid, cómo se comía la ventanilla del taxi que nos trajo del aeropuerto: «Fíjate Álex, esas torres son dedos estirándose hacia el cielo, pidiendo marido”. Yo las miraba confundido. Me molestaba no recordar si ya estaban...

Tu puntuación:

83

1000

Cada 17 de mayo 

Cada 17 de mayo, desde que tengo uso de razón, mi padre cogía su Chevrolet Silverado negra, montaba detrás a Nelo; su viejo galgo, recomponía su mochila con mudas para tres días, mandaba a mi madre que rellenara mi saco de tela con alguna ropa, y me llevaba de viaje. Nunca sabía el destino, pero...

Tu puntuación:

259

996

Ramé 

Jessika Abendao

27/07/2017

Eso es lo que pensé al ver el bravo mar, imponente, majestuoso; ante mí. Ramé es una palabra que leí una vez, algo hermoso y caótico. He visto el mar en muchos sitios, pero una sola vez así. Las olas chocando contra las rocas creaban una música más melodiosa para mis oídos que cualquier composición...

Tu puntuación:

45

981

FRAGMENTACIÓN. 

Roberto Ulaje

21/06/2017

«¿Regresará Dios cuando su creación esté destruida?»El mal de Montano. Pag.94 «No tuve dudas de que sobreviviría salvaje y poderoso hasta morir de viejo» El Salvaje. Pag.690 FRAGMENTACIÓN. Cierro los ojos un momento, es insuficiente. No volveré aquí. Arranca el autobús. La primer parada es un merendero de camioneros, lo usual: estirar las piernas, orinar,...

Tu puntuación:

201

967