II Concurso de Historias del viaje Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

568participaciones

II Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de junio al 11 de septiembre

Periodo de votaciones: del 12 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

Amor Pasajero 

i´am ghost

12/09/2017

En un día como cualquier otro, en una escuela secundaria de Colombia a varios estudiantes que estaban cursando el noveno grado les habían dado una noticia en la que les decían que a la próxima semana harían un paseo a una ciudad que les encantaría, también les dijeron que podrían llevar a alguien con ellos...

Tu puntuación:

52

646

Curación en el templo 

Alfonso Álvarez

11/09/2017

– Vamos, Marisa. Aún queda un largo trayecto hasta llegar al santuario. Las vírgenes del templo no reciben peregrinos después de la puesta de sol. – Estoy cansada, mamá. Ya no me quedan fuerzas. Elena no contestó. Sabía muy bien que Marisa se encontraba en la fase final de su enfermedad. Conocía perfectamente la sintomatología...

Tu puntuación:

127

356

Un viaje por amor. 

Terebe

11/09/2017

Sara despertó atormentada por aquella voz que retumbaba en sus oídos que le decía “MARCHATE!!!”, aquel monje con voz estruendosa que osaba perturbarla cada noche en medio de sus sueños, sin ella saber, si era realidad o solo existía en su mente. Sara lo recordaba cada día, con aquella voz que la atemorizaba, el imprudente...

Tu puntuación:

49

180

El vacío 

Santiago Elena

11/09/2017

Al final siempre terminamos sentados cerca de la familia de las alemanas. Hoy hablan, cosa que no es común. La niña no para de hacerle preguntas a su madre y de mirar cada tanto hacia afuera. Definitivamente no habla muy fuerte, pero para su elegante madre sí es demasiado fuerte. La mayor, de unos quince...

Tu puntuación:

80

194

Aquí o allá, conmigo 

Abril 2003 Soy tan solo una adolescente con una guía de viajes, y estoy empecinada en cruzar el Atlántico. Abril 2005 He ahorrado hasta el último céntimo, incluso renegado de mi feminidad (tengo el pelo corto). Me gustaría no tener que mostrar el pasaporte. Agosto 2005 Por fin, después de aferrarme al bolso y no...

Tu puntuación:

47

171

Los viajes de Ismael… 

Jeremías Viveros

11/09/2017

Pocas cosas de verdad atraen de manera inagotable… o al menos eso es, lo que creo, que intentó enseñarme Ismael… Una breve introducción a su persona bastaría con un puñado de adjetivos: Un conformista en cuanto lo material, pero de insaciable hambre «afrodisíaca»… resalto esta última palabra para aclarar que mi mejor amigo fue virgen...

Tu puntuación:

54

233

Viaje iniciático 

Tiene un recuerdo vivo y confuso de algo que le sucedió de muy pequeña: cayó de cabeza en una especie de balsa. No acababa de llegar al fondo. Se asustó, pero descubrió que se estaba bien, que no precisaba respirar, no se ahogaba. Extraño. Sin arriba ni abajo. Sin límites ni tiempo. Infinito. En algún...

Tu puntuación:

114

360

Viaje en el tiempo 

Estación de partida: Valencia 1951. Poco mas de una década de posguerra. El periodo mas difícil de una dictadura, que habría de durar 40 años. El país se recupera lentamente, muy lentamente. Es una época en blanco y negro. Época de cartillas de racionamiento, de estraperlo, de cortes de luz, de hablar poco y según...

Tu puntuación:

49

235

PERDER EL METRO, PERDER EL TIEMPO 

-¡Corre, que lo perdemos! -¡Tía no puedo correr más! -¡Qué sí, venga! Ombligo desnudo y brillante, zapatillas que tal vez nacieron blancas, maquillaje desmaquillado, un puñado de aros de plata, música regatonera, gramática disoluta. “Próximo tren: 10 min” -¡Joder tía, lo hemos perdio! -¡Ya ves ¡Qué canteo, en nuestra puta cara! Dos pupilas dilatadas enfrentadas...

Tu puntuación:

100

267

BOLETUS EDULIS 

Lunes, 24 de agosto del 2015 Bolete A_ _ _ 109 lbs x 4.5 $/lbs Bolete B_ _ _ _ 14 lbs x 4 $/lbs Bolite C_ _ _ _ _ 5 lbs x 1.5 $/lbs Hoy se cumplen tres semanas –restan otras siete– de rodar por las carreteras de British Columbia en el asiento...

Tu puntuación:

75

271

Oscuros callejones 

–– No dejes de visitar el Oxford. Si solo había visto la portada del libro o si intuyó por mi lectura la motivación de mi viaje, no lo sé; el caso es que la recomendación que hacía la pelirroja del asiento contiguo, era acertada. Aún sorprendido por su comentario, le contesté que claro que iría,...

Tu puntuación:

207

336

Buen viaje 

Aurora Martínez

11/09/2017

Quizás no vuelvas a verla. —Nos volveremos a ver —afirma ella. Sus labios sonríen, y tú no puedes sino imitarla—. Y de todas maneras podemos llamarnos, ¿no? —Claro. No, claro que no. —Y vendré en Navidades. Cállate, cállate. —Oh, ¡Y en verano también! Cállate. Cállate. Cállate. Cállate. —Sí, lo sé. Me lo has dicho tantas...

Tu puntuación:

82

163