II Concurso de Historias del viaje Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

568participaciones

II Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de junio al 11 de septiembre

Periodo de votaciones: del 12 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

El hedor de la desgracia 

Cuando llegué para efectuar el relevo me sorprendió el olor; era nauseabundo e impregnaba cada rincón del oscuro aparcamiento subterráneo donde, con un silencio que imponía, se hacinaban tumbados sobre sucios cartones los casi doscientos desgraciados interceptados en alta mar durante la madrugada anterior. Intentaba tragar saliva pero mi garganta parecía negarse una y otra...

Tu puntuación:

642

1611

El viaje terminó… 

Y así continúa la historia de un viaje, que nunca quise haber emprendido, que jamás debí haber realizado y que ahora… Y comienzo a divagar, a pensar y tal vez a inventar… Viajar… es caminar, marchar, recorrer, aventurar, en diversos lugares. Desplazarse siguiendo una ruta, trazando un trayecto. Los sinónimos, las definiciones, los lugares, los...

Tu puntuación:

331

673

Amaneceres rojos 

Mi padre vivió siempre en un mundo de cavilaciones que mis dos hermanas y yo nunca pudimos sondear, en la torre más alta de la fortaleza de su mente, que él mismo se encargó de cerrar por dentro, tirando después la llave por la ventana. La primera vez que salió de su pequeño pueblo toledano,...

Tu puntuación:

272

1789

Cada 17 de mayo 

Cada 17 de mayo, desde que tengo uso de razón, mi padre cogía su Chevrolet Silverado negra, montaba detrás a Nelo; su viejo galgo, recomponía su mochila con mudas para tres días, mandaba a mi madre que rellenara mi saco de tela con alguna ropa, y me llevaba de viaje. Nunca sabía el destino, pero...

Tu puntuación:

259

995

​Desde la Frontera 

Me encontraba en el último vagón del tren cuando el oficial se acercó a la mujer de verde que estaba sentada a mi lado. Mientras la miraba fijamente con sus ojos azules, le pidió la documentación. Ella, con mirada despectiva, lo observó de pies a cabeza como quien hace un análisis pormenorizado de cada parte...

Tu puntuación:

243

775

EN OTRA PIEL 

Ya queda poco. Sólo una semana y ella, Silvia, la Silvia que todos conocían habrá muerto. Esperas impaciente ese momento. Han sido más de veinte años de sufrimiento e incomprensión. Debes llamar a tu madre. Tiene derecho a saber que la semana próxima su hija va a morir definitivamente. Ambos tenéis que despediros. Lo supiste...

Tu puntuación:

222

670

LA PELOTA EN EL TEJADO 

Alicia Prack

12/06/2017

Por suerte aún faltan dos horas para el mediodía, el césped ya está cortado y ahora me dispongo a guardar la cortadora en el cuarto de las herramientas. Pero antes, el detalle final: barrer todo el jardín con la escoba de dientes para que quede impecable. Amo recrear la vista sobre este liso verdor cortado...

Tu puntuación:

211

601

Oscuros callejones 

–– No dejes de visitar el Oxford. Si solo había visto la portada del libro o si intuyó por mi lectura la motivación de mi viaje, no lo sé; el caso es que la recomendación que hacía la pelirroja del asiento contiguo, era acertada. Aún sorprendido por su comentario, le contesté que claro que iría,...

Tu puntuación:

207

336

FRAGMENTACIÓN. 

Roberto Ulaje

21/06/2017

«¿Regresará Dios cuando su creación esté destruida?»El mal de Montano. Pag.94 «No tuve dudas de que sobreviviría salvaje y poderoso hasta morir de viejo» El Salvaje. Pag.690 FRAGMENTACIÓN. Cierro los ojos un momento, es insuficiente. No volveré aquí. Arranca el autobús. La primer parada es un merendero de camioneros, lo usual: estirar las piernas, orinar,...

Tu puntuación:

201

967

HIELO 

Belén Boville

17/06/2017

En la cara tenemos cuarenta y tres músculos además de ojos y orejas y lengua; son mi contacto con el mundo. Hacia abajo, la quietud, no se mueve nada. Solo mi corazón y mis vísceras que lo riegan todo. Cada año mis hijas me llevan a un lugar remoto: lugares que se quedan grabados en...

Tu puntuación:

200

434

Martes 

Emilio Machado

21/06/2017

Pasé de la somnolencia, a abrir los ojos por completo. Por un momento no sabía dónde me encontraba, después de unos segundos, las imágenes de mis experiencias ocurridas hace apenas unos días, volvieron a mi mente. Mis ojos se llenaron de lágrimas, en mi pecho creció una angustia incontenible. Mis ojos se posaron en la...

Tu puntuación:

189

413

La carta 

Amèlia

23/06/2017

Hola, Javier: ¿Qué tal estás? Lo sé, no tengo perdón. Debería haberme puesto en contacto contigo hace mucho tiempo. Te preguntarás por qué te escribo esta carta después de tantos años. La razón es que tengo que darte una buena noticia. ¿Sabes quién es el padre de mi hijo? Piensa, piensa… ¿A ver si lo...

Tu puntuación:

186

504