II Concurso de Historias del viaje Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

568participaciones

II Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 12 de junio al 11 de septiembre

Periodo de votaciones: del 12 de septiembre al 8 de octubre

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

El viaje. 

Joscelyn Francois

28/06/2017

Hoy es el día, hoy iré a los Estados Unidos a conocerlo, estoy tan nerviosa y feliz . Se preguntaran a quien voy a conocer ¿no es cierto? Bueno, conocere a mi idolo. Estoy en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y juro que aun no lo puedo creer. Son las 4:19 a.m y mi vuelo...

Tu puntuación:

32

95

El único viaje imposible 

No se trata de hablar de la muerte, sino de mi muerte. Sea cual fuere la postura que adoptase, materialista o idealista, la extinción de mi individualidad o la transformación a otra vida, con o sin fe religiosa…mi posicionamiento ante mi muerte condicionará mi propia vida, ya sea hacia un nihilismo, hacia una trascendencia ideal...

Tu puntuación:

52

362

Illegal Alien 

TGlez

11/09/2017

Los aeropuertos son lugares extraños, todo el mundo hormiguea de prisa de aquí para allá. Pareciera que sin sentido, estando solos pero entre miles de gentes. Unos van tranquilos sabiendo que dominan el deporte, otros nerviosos o histéricos, algunos como yo se dejan guiar por las señales y las flechas. Nos dejamos caer en alguna...

Tu puntuación:

45

143

Los viajes de Ismael… 

Jeremías Viveros

11/09/2017

Pocas cosas de verdad atraen de manera inagotable… o al menos eso es, lo que creo, que intentó enseñarme Ismael… Una breve introducción a su persona bastaría con un puñado de adjetivos: Un conformista en cuanto lo material, pero de insaciable hambre «afrodisíaca»… resalto esta última palabra para aclarar que mi mejor amigo fue virgen...

Tu puntuación:

54

235

recordando en aquellos días 

Mauro Tito

10/07/2017

un dia viajar es uno de esos días ,en que el hombre revive, en los dias de su juventud, preguntándose so todavía, el encanto de su hermusura, como el lucero de celestial. Volver hacia la aventura desde la tierra hacia el reino celestial. Que le faltan las palabras para describir lo cuán hermoso es vivir...

Tu puntuación:

23

77

De un 14 de Febrero 

De un 14 de Febrero. Una noche de 23 de Enero llena de vacíos y canciones así fue en ese entonces… Hemos recorrido un largo camino ya.. Desde el primer saludo sin respuesta hasta la última despedida sin pregunta.. Pienso en los muchos besos que te di, en los que me robaste, en los que...

Tu puntuación:

35

182

borrador 

El ermitaño Esas vacaciones, tomadas como de costumbre prácticamente en otoño, pudieron recorrer la ruta de los 7 lagos y todos los circuitos turísticos más promocionados.. En definitiva, aquellos lugares en que uno se siente bien, profundamente bien, respirando tanto aire puro y regodeándose con esa naturaleza en perfecta armonía. Haber logrado aquella inalcanzable tranquilidad...

Tu puntuación:

15

105

Atardecer de ti. 

Georiana Leal

19/06/2017

Hoy mi piel está ausente de ti, necesito sentir tu fina y suave brisa en mi cara para despojarme de todo lo que me pesa, me sumergiré en tus aguas cristalinas para limpiar mi alma y sanar mi espíritu y llenarlo de ti. Cielo lleno de colores es un regalo de la vida, del universo...

Tu puntuación:

19

104

Viaje hacia el otro mundo 

Valeria Reilly

26/07/2017

Tirada en la reserva ecológica, mientras miraba el cielo raso, el pasto le cosquilleaba la espalda. Se preparaba para correr como hacía cada mañana, tras unas cuantas inhalaciones. Siempre antes se paseaba por el lago de Palermo que le reconfortaba. Al finalizar volvía al loft donde vivía que estaba a media hora para salir rápidamente...

Tu puntuación:

129

836

A nueve olas del secano. 

Agua

16/06/2017

‌Yo venía del este con los húmedos alientos de la costa pegados a la frente. Llegados al primer peaje todavía no se doblaba el corazón, alguna que otra larva en el estómago empezaba a despertar las mariposas. Quedaban nueve horas menos media de un calentamiento en decúbito sedens en lo que salía el sol. Y...

Tu puntuación:

19

255

El muerto de nadie 

Un hombre caminaba el desierto, cuando llegó la noche se arrastraba, encontró una casucha, parecía que iba a desbaratarse en cualquier momento. Por dentro la estructura era firme y más amplia de lo que se veía por afuera. Al fondo tenía una barra, en ella dos tipos bebían cerveza en silencio, uno de ellos, el...

Tu puntuación:

20

107

Ahora que todavía te recuerdo. 

Álvaro A. Y.

29/06/2017

Desde abajo me gritabas que no me alejara, que siguiera a tu lado, que no te abandonara. Han pasado casi setenta años y a mi vuelta aún me reconoces. ¡Cómo hemos cambiado! El brillo de tu azul de antaño se ha tornado en oscuridad del mismo modo que el de mis ojos se vislumbra ahora...

Tu puntuación:

75

280