II Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodegas Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

257participaciones

II Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 24 de marzo al 5 de julio

Periodo de votaciones: del 6 al 19 de julio

Fallo del Jurado: 30 de julio

 

Ver instrucciones y bases

LA PARTIDA 

Jorge Torres

23/04/2023

La cita se pactó, celular mediante, en el mismo ceremonial tono con que solíamos pactar nuestras escapadas de amigos, en el mismo lugar de siempre, el que solía gratificarnos observando por horas la playa que enfrentaba al Náutico de San Vicente do Mar, mientras comentábamos nuestras vidas, compartiendo un delicado tempranillo de bodegas Neo acompañado...

Tu puntuación:

278

982

Los huesos de Celia 

#Marionetas Puede que Celia nunca existiera, que jamás hubiera un hospital tan lúgubre como el de este cuento, aunque bien podría haber ocurrido tal cual lo narro. Despertares Manicomio de Andorra La Vella, 19 de abril de 1913 ¿Cómo explicaros aquel despertar solo con palabras? Haría falta comprobar el peso de su cuerpo, el olor...

Tu puntuación:

266

1561

Un ángel caído del cielo 

Había llegado el primer día de la vendimia. El calendario inició el mes de octubre con un calor desmedido. Todo estaba preparado en la bodega de Toñin. Su padre Augusto, fue el fundador de esa bodega cuarenta años atrás, en Fuentecén. Ahora con setenta y cinco años a sus espaldas, sus huesos marcaban una acentuada...

Tu puntuación:

251

1636

ÉXTASIS 

tariste

03/07/2023

Las monjas de la abadía de Santa Cecilia rezan el Oficio Divino en latín Llegado este momento, siempre me resisto a abrir los ojos. No hay nada comparable a escuchar embelesada los escasos cinco segundos de consciencia en los que la última nota del órgano reverbera entre los muros de piedra hasta extinguirse. Después, un...

Tu puntuación:

242

586

La complejidad del tiempo… 

joel lozada

01/07/2023

La complejidad del tiempo… Decidí sacar mi cuaderno de dibujo y las acuarelas, para aprovechar la singularidad en los tonos de luz de aquella mañana. Dibujar los guayaberos en floración. Esas flores blancas me tranquilizan tanto, como su delicado perfume aromatiza todo mi pueblo.«Amigo mío, me dije, comienza tu labor, pero antes, disfruta uno de...

Tu puntuación:

225

321

Las zapatillas de deporte 

LAS ZAPATILLAS DE DEPORTE (Historia de un sinvivir cotidiano) La primera ventaja de vivir en una ciudad pequeña es que si andas tres kilómetros en cualquier dirección ya estás en las afueras. La segunda, es que las zonas verdes están a tiro de piedra y son como oasis en medio de las calles y el...

Tu puntuación:

220

492

ANDRÉS 

La voz de Joan Manuel Serrat y los versos de Miguel Hernández contando la penosa historia del «niño yuntero» motivaron otra historia, la de Andrés,  que una vez fue verdad.  Lo conocían como «el hermano de Nazareno». Los dos eran morenos, tan igualitos que muchos pensaban que eran mellizos. Andrés había cumplido en abril  catorce años y...

Tu puntuación:

208

525

Ficus elastica 

 #Sueño Lucido حلم واضح  Estamos bajo órdenes de Ficus Elástica, una planta que tomó el poder en algún momento de este año y ha creado campos de concentración, está enraizada en un receptáculo blanco, tiene hojas grandes oblongas y un haz de color verde oscuro, desde su estrado nos observa con determinante autoridad, estamos bajo su...

Tu puntuación:

190

811

Retrato de familia 

Andres Sanchez

03/07/2023

Guillermo Ido dejó la copa de Calvados sobre el aparador holandés, se descalzó las pantuflas de fieltro y dio una última calada al habano, cuya vitola resplandecía como una joya al reflejar las llamas de la chimenea. Miró por los ventanales del salón norte. Caía un aguacero tan intenso como el pesar de su alma....

Tu puntuación:

177

204

La casa de los elefantes 

Do

06/04/2023

Alfredo Quispe llevaba varios días con la idea de ir a la casa de los elefantes para suicidarse, una casa de suicidio dónde los alcohólicos bebían hasta morir, en una pequeña habitación les daban trago ilimitado, era un edificio abandonado que operaba de forma ilegal en la zona roja del centro de la Paz. Alfredo...

Tu puntuación:

176

823

Un poco de historia… 

Jorge Torres

12/04/2023

Dada la complejidad manifiesta a la hora de hacer perdurar una melodía a través de generaciones mediante la transmisión oral de la misma, surgió a medida que las mismas formaban parte casi inseparable de determinados rituales, su esencial representación literaria. Si bien en el siglo VI A.C Pitágoras descubre la relación sonora que mantienen una...

Tu puntuación:

164

412

☠ ✂ Jaime masacre ✂☠ 

Esta mañana me traje un niño a casa, tiene piel blanca, ojos negros y es delgadito, lo tengo amarrado en el baño con una cinta en la boca para que no pueda gritar, vivo solo desde hace un año, mi madre está en el ancianato y el tío Joaquín ya no regresa a casa desde...

Tu puntuación:

162

699