II Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodegas Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

257participaciones

II Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 24 de marzo al 5 de julio

Periodo de votaciones: del 6 al 19 de julio

Fallo del Jurado: 30 de julio

 

Ver instrucciones y bases

Un ángel caído del cielo 

Había llegado el primer día de la vendimia. El calendario inició el mes de octubre con un calor desmedido. Todo estaba preparado en la bodega de Toñin. Su padre Augusto, fue el fundador de esa bodega cuarenta años atrás, en Fuentecén. Ahora con setenta y cinco años a sus espaldas, sus huesos marcaban una acentuada...

Tu puntuación:

251

1637

Los huesos de Celia 

#Marionetas Puede que Celia nunca existiera, que jamás hubiera un hospital tan lúgubre como el de este cuento, aunque bien podría haber ocurrido tal cual lo narro. Despertares Manicomio de Andorra La Vella, 19 de abril de 1913 ¿Cómo explicaros aquel despertar solo con palabras? Haría falta comprobar el peso de su cuerpo, el olor...

Tu puntuación:

266

1561

LA PARTIDA 

Jorge Torres

23/04/2023

La cita se pactó, celular mediante, en el mismo ceremonial tono con que solíamos pactar nuestras escapadas de amigos, en el mismo lugar de siempre, el que solía gratificarnos observando por horas la playa que enfrentaba al Náutico de San Vicente do Mar, mientras comentábamos nuestras vidas, compartiendo un delicado tempranillo de bodegas Neo acompañado...

Tu puntuación:

278

982

Una noche de San Juan 

gato

09/04/2023

Tenía la plaza una pila de años. En aquel lugar se celebraban las pandorgas y venerandas del pueblo. Sonaba un pasodoble entre dorremifasoles desafinados interpretado por la Orquesta Prodigiosa: conocida heridora de tímpanos. Parvulillos pipirigallos correteaban por todos lados. Una algarabía de muchachas y muchachos, con la cosquillera de la juventud temprana, reían y saltaban...

Tu puntuación:

99

922

Caraoque 

gato

21/04/2023

CARAOQUE En el barrio le llamábamos Caraoque, no solo porque le gustara cantar; sino porque era incapaz de hacer un amigo sin antes discutir y pelearse con él. —¿Tengo monos en la cara o qué? —advertía amenazante a cualquiera cuando se sentía observado. Era bravucón y muy guapote. No tenía éxito con las mujeres debido,...

Tu puntuación:

97

898

La casa de los elefantes 

Do

06/04/2023

Alfredo Quispe llevaba varios días con la idea de ir a la casa de los elefantes para suicidarse, una casa de suicidio dónde los alcohólicos bebían hasta morir, en una pequeña habitación les daban trago ilimitado, era un edificio abandonado que operaba de forma ilegal en la zona roja del centro de la Paz. Alfredo...

Tu puntuación:

176

824

Ficus elastica 

 #Sueño Lucido حلم واضح  Estamos bajo órdenes de Ficus Elástica, una planta que tomó el poder en algún momento de este año y ha creado campos de concentración, está enraizada en un receptáculo blanco, tiene hojas grandes oblongas y un haz de color verde oscuro, desde su estrado nos observa con determinante autoridad, estamos bajo su...

Tu puntuación:

190

812

Hugo Polino el extraterrestre 

Había una vez un extraterrestre llamado Hugo Polino, del planeta Was 88 a millones de años luz de la tierra, un día estaba paseando plácidamente en su nave espacial por la Vía Láctea cuando se estrelló contra la tierra. Hugo era gordito, rosado, de ojos morados grandes y tenía unas antenas muy bonitas que le...

Tu puntuación:

151

708

La niña esquimal 

Nací en el polo norte hace 15 años, Aninnik es mi nombre, mi familia construyó una tienda de piel de caribú con huesos de ballena en una aldea Yuit. Cuando viajábamos por Siberia había escuchado un día en un qaggiq a un viejo sabio decir que existían lugares en el mundo donde no hacia frio,...

Tu puntuación:

142

706

☠ ✂ Jaime masacre ✂☠ 

Esta mañana me traje un niño a casa, tiene piel blanca, ojos negros y es delgadito, lo tengo amarrado en el baño con una cinta en la boca para que no pueda gritar, vivo solo desde hace un año, mi madre está en el ancianato y el tío Joaquín ya no regresa a casa desde...

Tu puntuación:

162

699

Miau, miau 

Lourdes

29/03/2023

0:00’ (audio) 0:05’ 0:05′¡Ay!, ¡que me van a pillar!, ¡que me van a cazar! ¡No me voy a dejar! ¡Ni hablar!0:15’Trote corto, trote largo, con pasión y sin recato. Voy corriendo, voy danzando, con el sigilo de un gato. Salto arriba, salto abajo y ni un solo ruido hago. Me agazapo y me lanzo: un, dos, tres.0:25’¡Oh!,...

Tu puntuación:

126

611

AMAR con la cruz a cuestas. 

De tanto querer amar se me pararon los pies.  de tanto querer andar el corazón se me fue,  de tanto pensar en ti,  se me borró de la mente  el trazo de tu perfil y a rebuscarte vengo en plenitud de marea y entre oleadas de gentes,  a recobrar mi corazón errante a grabar tu...

Tu puntuación:

104

607