II Concurso de relatos musicados Fundación Escritura(s), con Bodegas Neo, El Náutico de San Vicente do Mar y Talleres de escritura Fuentetaja

Convocatoria cerrada

257participaciones

II Concurso de relatos musicados

Ver bases
×

Admisión de originales: del 24 de marzo al 5 de julio

Periodo de votaciones: del 6 al 19 de julio

Fallo del Jurado: 30 de julio

 

Ver instrucciones y bases

Plástica de una generación espontánea 

Siles Cobara

06/07/2023

Parece un hombrecillo emergiendo de la vegetación artificial. Sobre la mesa, desde el arbusto verde, rígido, muerto (¿el arbusto decorativo?), la figura humanoide olvida sus ojos y facciones en alguna dimensión imperceptible, enmarca un orificio sin labios, una boca reverberando su comunicación, tamizada por la agudeza de quien la escuche. Grácil desciende del contenedor, se pega a mi...

Tu puntuación:

109

164

Metamorfosis, la película 

De las infinitas formas de empezar esta película, elijo empezar con una esfera o bola de cristal que contiene una energía muy potente…, potentísima…; por lo tanto…, es muy peligrosa… Pero, no tengáis miedo…, siguiendo a seis intrépidos jóvenes alquimistas, descubriremos todo respecto a esta energía misteriosa, y aprenderemos a manejarla o manipularla, para transmutarla...

Tu puntuación:

23

164

Escritor borracho 

Ema UB

31/05/2023

Los viernes por la noche entre la calle de los toros y la avenida 24de mayo, en el pequeño bar de Miguel llamado, “Agua loca y agua santa”, la cosa pinta entre un jazz y el sonido causado por los puñetazos. Recogieron a Abelardo del callejón trasero que daba al bar, alguno de los presentes...

Tu puntuación:

33

78

«PERDURAR LA VIDA A TRAVÉS DE HOMENAJES» 

Trece años atrás, estuvimos en vida, rindiéndole un homenaje a quien fuera para cada uno de nosotros, primos, primas, tíos, tías, padres y demás allegados, un ser que supo llenarnos con todo su calor, amor y solidaridad. Qué bueno es para cada uno, que a través de los homenajes, hagamos perdurar La Vida de quienes...

Tu puntuación:

23

103

Corred malditos 

El sol ya estaba bastante bajo. En pocos minutos se ocultaría tras las montañas peladas y la oscuridad caería implacable. Solo tenía que esperar que llegase ese momento para emprender la huída. La noche se presentaba larga, pero no tanto como las anteriores en las que solo durmió un par de horas, a lo sumo....

Tu puntuación:

63

139

A la mesa con Aronnax 

Mario Ferreira

13/05/2023

—Adelante, señor. Bienvenido. El camarero lo llevará a su mesa —dijo el recepcionista del restorán, mientras un empleado de guantes blancos me ayudaba a desembarazarme del abrigo que me había visto obligado a vestir por culpa de aquel frío que calaba los huesos. —Muchas gracias, pero no es necesario. Conozco el lugar —respondí un poco...

Tu puntuación:

51

99

LA PARTIDA 

Jorge Torres

23/04/2023

La cita se pactó, celular mediante, en el mismo ceremonial tono con que solíamos pactar nuestras escapadas de amigos, en el mismo lugar de siempre, el que solía gratificarnos observando por horas la playa que enfrentaba al Náutico de San Vicente do Mar, mientras comentábamos nuestras vidas, compartiendo un delicado tempranillo de bodegas Neo acompañado...

Tu puntuación:

278

989

Atssss que me bese la muerte y no mi esposa 

Riqueza Romina

09/04/2023

La Muerte se había vestido de una dama en blanco la cual tenía un gato negro como mis ojos, le pregunté si quería ir a una disco ella acepto con todo gusto me dijo, se veía que quería tomar junto a él ahogar sus penas era lo que hiban a hacer eran las tres de...

Tu puntuación:

23

82

ÉXTASIS 

tariste

03/07/2023

Las monjas de la abadía de Santa Cecilia rezan el Oficio Divino en latín Llegado este momento, siempre me resisto a abrir los ojos. No hay nada comparable a escuchar embelesada los escasos cinco segundos de consciencia en los que la última nota del órgano reverbera entre los muros de piedra hasta extinguirse. Después, un...

Tu puntuación:

242

600

«Ella» como el mar 

A ella, no la puedo describir, no la puedo comprender, me confunde con su mirada, tan profunda como el mar; que pensara… que me querran decir esos ojos que me absoven y me envuelven en un expirar de sensaciones. su risa es calida, sus palabras suaves, su tacto te impregna de energia, esa que recorre...

Tu puntuación:

28

75

Musicalizando vida 

Notas alegres componen la mañana,. El canto del río, los gorjeos de las aves, la nota del viento que ulula su melodía. Los animales entonan sus propias voces en un gran concierto con el sol, es la creación cantando al unísono en un Salmo, susurrando vida.  Y en las vides, se adivina el mosto dibujando...

Tu puntuación:

27

46