LAS ZAPATILLAS DEL ABUELO

LAS ZAPATILLAS DEL ABUELO

Alicia Prack

15/02/2014

El abuelo, afortunadamente, todavía practica largas caminatas en el pequeño parque que está frente a su casa. Sus piernas responden perfectamente a tanta exigencia y él, aunque llueva o el estío castigue, sale a caminar con gran donaire, todas las tardes, luego de su siesta.

El que no comienza a responder es su calzado. De manera que después de deliberar en familia sobre la calidad y la marca del nuevo calzado a comprar, le regalamos un nuevo par de zapatillas para esos fines específicos y saludables.

Sin salir de casa, buscamos primero en la Internet los sitios de las mejores marcas de zapatillas. Recorremos gran cantidad de páginas para ver modelos, colores y precios. Claro está que al no dominar el idioma inglés solamente nos dedicamos a leer los textos en español que aparecen en los profusos portales de las afamadas marcas del calzado en cuestión.

Hasta que por fin damos con las que a nuestro entender nos parecen las más apropiadas para la actividad y la edad del abuelo. Buscamos la sucursal más cercana a nuestro domicilio y las compramos.

El abuelo, loco de contento, deja de lado el folleto y la caja en la cual vienen primorosamente acomodadas dichas zapatillas, y se las calza muy dispuesto a salir a caminar por el parque, aunque no sea la hora acostumbrada para hacerlo.

Una hora después que el abuelo saliera muy orondo a caminar se me ocurre leer el folleto explicativo para el uso correcto del calzado recién adquirido.

Lo leo varias veces y me quedo petrificada ante tamañas instrucciones de uso las cuales, desechamos desaprensivamente, pensando en la no necesidad de leer un manual explicativo ¡para usar zapatillas!

Pero lo que realmente me preocupa hasta el punto de buscar con la mirada el teléfono de Emergencias Médicas, entre los imanes de la puerta de la heladera, es el hecho de que se ha largado a llover. Una fina y suave llovizna ha comenzado a humedecer las veredas del barrio y sus alrededores.

El folleto, semi arrugado y abandonado, sigue prometiendo satisfacción desde un extremo de la mesa del comedor:

“FOLLETO EXPLICATIVO – LEER CON ATENCIÓN ANTES DE USAR

 

NEW SHOES FLASH  GORDON- With lights! – (WARNING – READ BEFORE USING)

 

Español

 

Usted ha adquirido el mejor calzado con luces del mundo, para uso nocturno en bicicleta o caminata por calles, rutas y autopistas, realizado bajo estrictas normas de fabricación y seguridad.

 

Registro del propietario.

Los números de modelo y serie se encuentran debajo de cada zapatilla. Mencione los mismos para reclamos.

 

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

 

A fin de reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones cuando calce sus zapatillas luminosas, siempre debe observar precauciones básicas de seguridad:

 

  1. Lea y entienda TODAS las instrucciones.
  2. Siga TODAS las advertencias indicadas en el producto.
  3. Desconecte ambas zapatillas de las respectivas fuentes eléctricas antes de limpiarlas. No use aerosoles ni limpiadores líquidos. Sólo paño húmedo.
  4. No  transite con este tipo de calzado cerca del agua (bañera, lavabo, fregadero, lavadora o piscina). Tener a mano número de Asistencia Médica de urgencia, ante accidentes de descargas eléctricas.
  5. No guardar las zapatillas sobre estantes o mesas inestables. Se pueden dañar al caer.
  6. Las ranuras situadas en la base de las zapatillas son parte del sistema de ventilación. Para evitar recalentamientos, no obstruir dichas ranuras. Por este motivo se desaconseja también, calzarlas cerca de estufas, radiadores o parrillas.
  7. Debe calzarlas con las manos secas.
  8. Elija el número correcto que usted calza, a fin de evitar maniobras de fuerza al introducir los pies, ya que éstos pueden hacer contacto con un punto de voltaje peligroso u ocasionar cortocircuito, que podría conducir a incendio o shock eléctrico.
  9. Para reducir el riesgo de shock eléctrico, no intente desarmar las zapatillas usted mismo, ante alguna supuesta falla del producto; en caso de necesitarse servicio o reparación, llévelas a personal de servicio calificado.
  10. Si usted observa sobrepeso, bajo riesgo de torcedura de contactos y consecuente corto circuito, se desaconseja el uso de las zapatillas.

 

 ZAPATILLAS FLASH GORDON, luminosas. El calzado ideal para toda la familia y el mejor regalo a la hora de elegir calidad y precio.

 

LIMITED WARRANTY: the present warranty is not liable for stupid uses or idiot purposes.

 

Printed in Hong Kong”

Zapatillas_Flash.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus