I Concurso de Historias del viaje Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

337participaciones

I Concurso de Historias del viaje

Ver bases
×

Admisión de originales: del 25 de junio al 7 de septiembre.

Periodo de votaciones: del 8 de septiembre al 9 de octubre.

Fallo del Jurado: el 31 de octubre.

Ver instrucciones y bases

Crónica de un hermoso viaje por Canadá.

Sara Perez

06/09/2016

Todo se acomodó para que fuéramos a Canadá cuatroalegres mexicanos, tres generaciones de un mismo linaje, mi madre, mi hermana,mi hijo y yo. Llegamos a estas tierras en Agosto 2010, fuimosde los últimos en documentar nuestras maletas, lo cual no estuvo tan mal pues fueron de las primeras en salir del aeropuerto. Llegamos a Montreal...

890

Descubrió su valentia en un viaje

Edit Casali

05/09/2016

La noche esperada llegó. El tren se aproximaba lentamente a la estación, dando paso a una despedida. Sobre el andén, Adela despide a su hija Martina, su semblante descubría un corazón desconsolado, en su mente comenzaron a circular reflexiones que no podía ocultar, las lágrimas y el llanto se apoderaron de ella. Martina no estaba...

156

No olvidemos

Marta Dieguez

05/09/2016

Apenas un par de coches me separaban de Bosnia-Herzegovina. Me encontraba en el paso fronterizo de Doljani. Había conducido sin descanso desde Split, de donde había salido pronto esa mañana. Atrás dejaba la Croacia de playas pedregosas y aguas cristalinas. Calculaba que me quedaría una hora más de trayecto hasta Mostar, mi primera parada en...

100

287

«Abominable»

Alibel Lambert

05/09/2016

Una tarde de Agosto, ya próxima la hora del cierre, me hallaba en el Cementerio visitando la tumba de un amigo. Cuando de pronto un fuerte golpe en mi cabeza hizo que me desvaneciera. Luego, al sentir el roce de unos labios sobre mi boca desperté. Abrí mis ojos, ya era de noche, un rostro...

246

JAIPUR

Jaipur, la ciudad rosa, Palacio de los Vientos con el que soñábamos…Jaipur es mirar sin ser vista, detrás de las celosías que cubren lasventanas, desde el quinto piso,… sentir el aroma de jazmín de las caléndulas arremolinarse entre sus ventanas y elevarse sobre la densa atmósfera cargada del aroma dulzón de los mangos reventados contra...

183

VIAJE A BOLIVIA

Para quien no nos conozca, somos un matrimonio que nos casamos mayores en el año 1986. Dado nuestra edad, no tuvimos hijos y la jubilación nos ha llegado bastante pronto. El tema adopción se nos escapaba de las manos y pensamos en apadrinar unos niños. Y así lo hicimos: una pareja de hermanos de Bolivia,...

249

EL ANUNCIO

Como cada verano al volver de vacaciones, me puse a hacer números de cara a los meses que se avecinaban. Había gastado más de lo que en principio era mi intención. El que no me pillara de sorpresa no quería decir que no tuviera un problema e incluso un ligero sentimiento de culpa. Con los...

262

501

Concretman

Milu Terán

05/09/2016

Me quedé sola, así como me gusta a mí, fui a un pub, cerveza, mire a mi alrededor y me di cuenta que había full droga, me habría pegado algo, pero les juro que acá todo es tan caro y tampoco te dan confianza para pedirles una pitadita, en todo caso, pase la primera parte...

175

CUANDO LO POCO ERA TODO

“Los tíos necesitan ayuda. Es el tiempo de la siega y andan apurados. No dan abasto. Si subimos, nos dan a cambio la comida, y el alojamiento para los cuatro y quizás unas cuantas verduras y unos cuantos sacos de patatas para el invierno”. “¡Hostias, pero saldrán de nuestras costillas esos sacos! Son mis vacaciones...

207

Verano

Luis Berastain

05/09/2016

(Foto de hola.com, publicada en www.barcelonacheckin.com) El verano, como la muerte, es un estado de ánimo. En una oscura playa, sin la intromisión de la luz urbana, mi cuerpo reposa sobre su espalda adormecida, insensible, y mis ojos vagan por el cielo en busca del jirón luminoso creado por una estrella fugaz. Con la misma...

302

PERDIDA EN OTRA CIUDAD

Cuantas veces viaje a ese lugar, pero hoy fue distinto, cuando llegue no sabia que pasaba, todo era diferente. Cada mes durante casi nueve años, visite ese sitio que creí que lo conocía desde la punta de la cabeza hasta los pies, pero no fue así. Confundida por lo que veía detuve mi camioneta en...

243

Raíces

Estela Villella

05/09/2016

Yo estaba muda, ensimismada. Ni escuchaba las conversaciones de Juan, mi marido, con Diego y María Isabel. Era nuestro primer viaje a Europa, cosa que para un argentino es un paso importante porque muchos de nosotros tenemos antepasados allá, principalmente en España e Italia. Por eso decimos en broma que “descendemos de los barcos” cuando...