Historias del pan I concurso de microrrelatos. Revista PAN, Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

187participaciones

Historias del pan

Ver bases

La fiesta de don Adán 

Mayela Bolívar

01/09/2023

—Mijito, hay que arreglar el horno para el pan—, dice don Adán a su hijo cuando recibe un café y dos panes de bolsa, insípidos. Don Adán enviudó cuando empezó a perder la memoria. Preguntaba por su esposa casi a diario a la hora de ir a la cama. —¿Pa’ dónde se fue Julita? —Está...

Tu puntuación:

45

101

Es pan comido 

Marce Rovein

01/09/2023

Si usted esta buscando una respuesta a todo este asunto del pan, no repare en leer estos párrafos, le resultará pan comido. Uno pensaría que no puede terner nada maravilloso un alimento que compramos en cualquier esquina. Pero el pan acompaño batallas sangrientas, orgias con vino, pintores hambrientos, monjes compungidos, ancestros que trabajaban la tierra,...

Tu puntuación:

30

94

Chapata romana 

Mateo Valerio

01/09/2023

Una mañana gris el pueblo amaneció distinto. Los pájaros volaban rápido, huyendo del traqueteo de las furgonetas de reparto que entraban al empedrado del centro. El sol asomaba detrás de la iglesia. Al fondo, los tractores salían a faenar. Pero había algo diferente, se respiraba una ausencia, como en una película de miedo un 31 de...

Tu puntuación:

26

68

EL PAN DE MIS RECUERDOS 

Les Andrade

31/08/2023

Lunes.-   Ya son las 4pm hora del pan remojado con leche, camino con urgencia  y saboreando con el olor de pan recien hornado  y listo para la venta,  no importa si debo hacer la  gran fila  para obtener mi pan.  Si, MI PAN  caliente que no puedo esperar  llegar a casa para degustarlo,  mejor me  como...

Tu puntuación:

22

66

Sopas de limón 

Mari Fresneda

31/08/2023

 El pan es sagrado, el pan no se tira, si se cae al suelo se coge, se le sopla, un besito y a comérselo que no pasa nada, porque el pan es de Dios, y en mi pueblo los maravillosos panes de cruz,  se colocan  para abajo porque la cruz para arriba da mala suerte,...

Tu puntuación:

31

63

Sólo un día más 

Ghynne

31/08/2023

La noche transcurrio lenta y dolorosa entre el recuerdo y el desamparo, una de esas noches intermables de sueños extraños ni dormido ni despierto. Al final después de cinco o seis atisbos de párpados me obligué a levantarme aún pegada a la almohada y sin poder abrir los ojos del todo. Con el peso de...

Tu puntuación:

26

67

Migas 

Roberto Sierra

31/08/2023

El parque es un hervidero de gente. El sol ya no aprieta y la luna se empieza a dibujar sobre un cielo que se va apagando. Una madre atiende las insistentes demandas de su bebé y le hace entrega de un mendrugo de pan. El pequeño individuo manosea y observa el trozo mientras grita emocionado...

Tu puntuación:

25

93

El secreto 

Diana Moreno

31/08/2023

Se murió el viejo panadero de una muerte no aclarada. Lo encontraron tendido, en paz, con una brecha considerable en la parte alta de la nuca. Ya era mayor, lo suficiente como para haberle dejado la profesión al hijo hacía ya quince años, y también lo bastante como para caerse y desnucarse y que se...

Tu puntuación:

91

147

La panadera de los hermanos Grimm 

Susana Morcuende

31/08/2023

Ficción basada en echos reales: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_siete_de_Gotinga Hanna Meyer informando desde las oficinas centrales de la asociación gremial de panaderos y artesanos del pan de la ciudad de Gotinga, en la baja sajonia alemana para informarles en directo de los últimos acontecimientos en la huelga general que está siendo secundada por todo el país desde que...

Tu puntuación:

34

117

Mi pan, mi Kryptonita 

Sabina León

31/08/2023

Mi abuela decía que las penas con pan eran mejores, que las cosas más ricas de la vida se disfrutaban con un pan en la mano y desde luego, comer bolillo para los sustos. Cuando escuchaba las frases de mi abuela, mi mente solo gritaba “tu abuela es un glotona “, hoy entiendo perfecto a...

Tu puntuación:

41

136

El Año Olvidado 

Tito

31/08/2023

El año olvidado Por Julio Aparicio. En la víspera de Año Nuevo de 1983, un niño de 11 años conoce a un anciano solitario y misterioso fuera de su casa, quien le revela un secreto sobre el año que se va. El último día de 1983, en medio de los fuegos artificiales y los cielos...

Tu puntuación:

19

57

MASA DIVINA 

Izzy QH

31/08/2023

En un pequeño pueblo, donde las sombras de la hambruna se cernían sobre cada rincón y rincón, la vida era una lucha constante contra la desolación y el hambre. Los estómagos vacíos y los corazones pesados eran el pan de cada día, y las sonrisas parecían un lujo olvidado en medio de la angustia. Sin...

Tu puntuación:

23

41