Historias del pan I concurso de microrrelatos. Revista PAN, Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

187participaciones

Historias del pan

Ver bases

Ituzaingó 

Pizzi

30/08/2023

Un plato. Un niño. Un día lluvioso bajo el cielo del Conurbano. Un kiosquero baleó a un chorrito, dicen los diarios. Un asesino arrebatóle la vida a él, y la inocencia a sus hermanos.. ¿Su delito? querer comer. Una mísera tira de pan, Por eso salió corriendo Carlos. No era su primera vez, pero Bartolo, el...

Votación a partir del 02/09

47

63

El pan, vivir solo con el recuerdo. 

Adriana Cameru

20/07/2023

  Antes de escribir mi historia te pido por favor, tu opinión es muy importante para una escritora la opinión de sus lectores, gracias.   El pan es mi enemigo n°2.Desde mi infancia,  mamá preparaba café con leche, una rebanada de pan. Yo esperaba las 4.00 pm para comer la  merienda.  Cuando llegaba visita, yo era...

Votación a partir del 02/09

29

291

UN PAN Y UNA ORACIÓN . 

¿Desde qué tiempo existes, cuál fue tu comienzo y cuál será tu fin? ¿Qué chispa te creó por primera vez y quién te disfruto en su boca? Fuiste un accidente o algo planeado?, ¿fuiste un regalo o una muestra de amor? ¿Quién disfruto tu aroma antes que los demás? Te hicieron tan perfecto, quien te...

Votación a partir del 02/09

32

135

Huellas Imborrarables 

Un amor inalcanzable, por las diferencias de edades tu un hombre de 32 y yo una mujer de 18,  que apenas esta experimentado los deseos que con lleva la vida.  – Tu hombre de 32 –  de cabellera larga, color de oro, ojos de color cielo y labios de color rosa.  Era la primer vez ...

Votación a partir del 02/09

23

74

El pan de la viuda, el único sustento 

Elías, considerado uno de los mejores soldados de la antigua Grecia, quien se encontraba combatiendo desde muy joven debido a la fuerte guerra que se presentaba entre los vecinos países, este y muchos hombres fueron llevados a cumplir la misión de mantener en pie a su territorio. Elías conocido como el único hijo varón de...

Votación a partir del 02/09

24

144

El pan y su guardián 

El pan, ese humilde tesoro dorado que emerge de la unión sutil entre harina, agua, levadura y una pizca de amor, ha sido durante siglos el sustento esencial de la humanidad. Desde los albores de la civilización, el pan ha sido un compañero fiel en la mesa de todos, independientemente de su origen, estatus o...

Votación a partir del 02/09

25

113

¿Podemos hablar de algo? 

Neecrom

25/07/2023

-El pan está duro. -Fue lo que dijo en un corto movimiento, para luego continuar mirando por la ventana. Su cráneo daba la impresión de pesar lo mismo que una pluma, apoyado en su mano con desinterés. Para disgusto de la mujer, el inocuo antejardín le robaba toda la atención. No era la respuesta que...

Votación a partir del 02/09

57

131

¿Solo es pan? 

Luna Plateada

28/08/2023

Por siglos, el pan ha sido símbolo de culto a lo largo de la historia; donde varias civilizaciones lo asocian al ciclo de la vida, resurrección y fertilidad. Tras este trozo de alimento, hay más de 6000 años de supersticiones y ritos, que envuelven la agricultura de los cereales. Acorde a la Epopeya de Gilmanesh,...

Votación a partir del 02/09

27

54

Ensayo de pan y libro. 

Roberto Ulaje

29/08/2023

Los libros no se hacen duros como el pan, se llenan de polvo y con suerte no son victimas de la humedad ni del sol. Erase una vez que pretendía armar una biblioteca enorme para poder mostrar a los otros mi intelecto y adoración literaria, con el tiempo hice de mi biblioteca algo personal e...

Votación a partir del 02/09

26

128

EL PAN NUESTRO DE CADA VIDA 

Laila Arcas

07/08/2023

La primera vez que reparé en que mi abuela se santiguaba antes de tirar el pan duro a la basura, yo tendría unos cinco años. El ritual incluía besar el pan y dejarlo cuidadosamente entre los desperdicios. Entonces me explicaba que durante años no pudieron tener todo el pan que querían. En su lugar tenían...

Votación a partir del 02/09

76

299

El secreto está en la masa 

En el pueblo no se hablaba de otra cosa desde el robo a la joyería, donde lamentablemente asesinaron a D. Anselmo, que había ido a comprarle un anillo a Leonor, ya que, en un mes, celebrarían sus bodas de oro. Desde ese día, la localidad se sumió en una profunda tristeza, pues en toda su...

Votación a partir del 02/09

60

276

TUS LIBROS SE VENDEN COMO PAN CALIENTE 

Mis padres fueron los cálidos motores de toda la enseñanza para aprender a hacer pandebono y pan. Él, trabajó para un cuñado, que creó una panadería por la carrera séptima con calle 18, repartiendo pan por todas las tiendas de los barrios populares de Cali, así como entre las tiendas de las poblaciones aledañas a...

Votación a partir del 02/09

27

69