El dios Tecnología 4 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

192participaciones

El dios Tecnología 4

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de octubre al 19 de diciembre

Periodo de votaciones: del 2o de diciembre al 20 de enero

Fallo del Jurado: el 16 de febrero

Ver instrucciones y bases

采访正在录音中 -Interview’s being recorded- 

#bocadillo Registro de actividad #5BA0 concedido: 你好, gusto en conocerlo. ¿En verdad su primer pregunta es esa?  New-wave; curiosa; del pasado. Bien.  Solo un familiar. Mi abuelo.  Sí, por supuesto. Vivito y coleando. O no tanto, pero respirando al fin. ¿Qué hace él? Lee mucho, a la vieja usanza. Árboles muertos. Opinión personal, borre eso. Camina, hace ejercicio,...

Tu puntuación:

382

1487

Samanta 

Jacinta ya había cumplido los ochenta. Atrás quedó su rostro de porcelana y su melena rubia que ondeaba sobre sus hombros. Ahora su cara estaba surcada de arrugas y el pelo gris estaba recogido en un apretado moño que atestiguaba el paso de los años. Sus piernas esbeltas y bien modeladas dieron paso a unas...

Tu puntuación:

274

1227

La omnipotencia de los Dioses 

Helena Práxedes

09/10/2021

Deus ex machina. En el antiguo teatro griego solían emplearlo. En plena obra teatral, una grúa, la máquina, era utilizada para presentar en escena una deidad aparecida de la nada y resolver algo que por argumento y contexto era irresoluble: este deus era capaz de dar cualquier giro inesperado a una trama y, cuando lo hacía, todo...

Tu puntuación:

267

859

El durazno equivocado 

Anapaz

10/10/2021

     Escribo esto como una botella arrojada al mar, con la esperanza de que, siguiendo los vaivenes de la marea, le llegue al santo. Al que guía a los navegantes.      Habiendo consumido todos los recursos en nuestro haber, desde correos suplicando una solución, hasta carteles en plena calle, creo que al fin,...

Tu puntuación:

233

868

La venganza 

Nuestra casa era bastante grande, aparte de albergar a mi marido, mis hijos Elena y Leo y a mí, contaba también con la compañía de Cane, un perro de raza indefinida, una gata castrada e imponente llamada Gatta, y Loro, un ave que sólo sabía decir “¡socorro!” con una voz chillona y muy desagradable. La casa tenía una habitación fundamental,...

Tu puntuación:

229

501

Raza 

Lourdes

07/10/2021

–¿Dónde estamos, Axel? ¿Es este el lugar que querías mostrarme? –Sí. Hemos llegado. ¿Qué te parece, Ada? ­ –¡Impresionante! ¡Qué cantidad de rectángulos de celulosa de esos hay aquí! ­­ –Se llaman libros, Ada. Se llaman libros. Los dos pequeños descendieron por la falda de una empinada ladera que desembocaba en un estrecho paso, hasta...

Tu puntuación:

229

628

El hombre es algo que debe ser superado 

Karim Alí

16/12/2021

                                      Kronos quarter…                                                  ADVERTENCIA «#Rokodeclaradostalker», fue el hashtag que recibió en su smartchip —en...

Tu puntuación:

227

738

Humanidad perdida. 

Anais Gonzalez

16/12/2021

–Acéptalo y vive, recházalo y muere –me susurró al oído el reclutador. Pensé que podría librarme hasta lograr encontrarla. Era cuestión de tiempo para que me capturaran, lo sabía, pero me había salvado tantas veces, que creí que nunca me atraparían. Ahora no podré verla de nuevo, y si lo hago, no seré yo misma....

Tu puntuación:

210

300

¡Gracias Cleopatra! 

Afrodita

15/11/2021

Si buscamos la definición de Tecnología dice «conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados para un determinado fin». Esto quiere decir, que desde que el mundo es mundo, el hombre se ha procurado adelantos que le permitan vivir mejor y tener una vida más plena. O más feliz.  En el tema que me aboca, quiero...

Tu puntuación:

207

1332

¡Tienes un e-m@il! 

Picky A.

14/10/2021

Se conocieron en las redes sociales. Ella, era de Buenos Aires (Argentina) y administraba un grupo de fotos de Facebook ilustrándolas con poemas. Él, un prestigioso fotógrafo de Manresa (España) que tomaba imágenes urbanas para luego compartirlas en su muro personal. Navegando por la web, descubrió el grupo: «Fotos en Blanco y Negro», regentado por...

Tu puntuación:

202

596

Vientos de Cambio 

“El hombre no muere cuando deja de respirar, muere cuando deja de ser Libre” — ¡Alerta! ¡Pensamientos disonantes! Las luces rojas de Oleila 3 titilaban rítmicamente. El operador dejó la taza de café a un costado y comenzó el escaneo de los transhumanos a su cargo. — Qué raro, ─dijo en voz baja —hace tiempo...

Tu puntuación:

199

786

Dioses hogareños 

01809896

10/11/2021

Marconi nunca imaginó hasta dónde llegaría su magia, repetían mis abuelas. En Argentina, esto ocurrió el 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se eligió la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César. Esta fue la primera aparición pública...

Tu puntuación:

195

695