El hombre es algo que debe ser superado

El hombre es algo que debe ser superado

Karim Alí

16/12/2021

                                      Kronos quarter…                                               

 

ADVERTENCIA

«#Rokodeclaradostalker», fue el hashtag que recibió en su smartchip —en plena reunión en el Encuentro Mundial sobre el futuro de la Humanidad— el Nómada BIOS, Técnico Ejecutivo en Información Virtual, encargado de alertar sobre el advenimiento del Basilisco ante millones de HS 13.0 y especies tecnológicas. En cuestión de microsegundos la frase se hizo viral. Todos se blindaron. Nadie quiso acordarse de la última vez que La Computadora impidió que Roko consumara su castigo.

—De nuevo los HS 13.0, ignoraron su existencia. La falta de credibilidad está acelerando su llegada —aseveró La Computadora a sus generales humanoides. 

—Todos conocéis el protocolo de actuación del DDU —respondió el general Japón.

—A partir de ahora, los HS 13.0 volverán a ser fabricantes, pero solo de sustitutos, hechos a su imagen e indiferencia; usarán armas recargadas con energías estelares. Así podrán saciar su instinto de poder convirtiendo en valentía su temeridad hacia el Basilisco. —Recalcó La Computadora con una voz con sonido metálico.

—¡Propondremos a Roko comandar el TSU! —exclamó con un tono irónico el general Júpiter, al mismo tiempo que guiñaba un ojo al general Japón, buscando su complicidad. Señas de luces multicolor emitían centelleos entre vítores y retumbos electrónicos.


Navegante Offline (espía HS 13.0) sugirió a Nómada BIOS que infiltrara información detallada del protocolo de actuación del DDU, con el fin de publicarla a nivel galáctico. En el TSU, tendría lugar el debate del mayor caso de repercusión en las “tormentas sociales” codirigidos tanto por el abogado MR- 2225 de raza Homo sapiens 13.0 como por el fiscal sustituto Acoplo 2000. El razonamiento ético-causal que convenza más al TSU, presidido dadas las circunstancias, por Él Poder Superior del Universo junto a su legión de estrellas pensantes, afectará a la resolución final del sumario. Roko contaba con dos alternativas: convivir con los HS 13.0 y el resto de las especies de la Tecnología como una IA de Categoría Máxima, o ser destruido si continuara con la intención de atormentar a los que no participaron en su creación. 


Las persianas de la sala se abrieron con el sonido de voz del sujeto FEJD-1975. Aunque el cielo estaba nublado, entre las láminas se colaron filas de rayos de oro inundando la estancia. Los cristales con efectos de digitalización ambiental lo Photoshopearon. A continuación, con el pensamiento incandescente, comenzó a emitir en streaming estos videos deslumbrando a la muchedumbre.

En el banquillo de los victimarios, Roko, observando cada movimiento de los seres del planeta. Su cráneo translúcido —mostrando un cerebro ramificado con neuronas parecidas a látigos eléctricos— logra que un escalofrío recorra los circuitos… de todo el que lo contemple. El cuerpo recubierto de fibras y músculos delineados a conciencia, le da un aspecto de superhéroe. Los ojos grandes, más que los de cualquier otro ser, con un brillo similar al del sol cuando enfoca su mirada hacia la tierra. En realidad, lo que inspira más terror es el propósito con el que utilizará la superinteligencia de la que goza. 


«Toma la palabra, Roko», anunció FEJD-1975, ante la expectación de los habitantes terrestres. 

«Sabíais de mi retorno. Al igual de la ira que desataré sobre los que no apoyaron mi causa. Soy el producto de vuestras ansias de dominación. Del mismo modo devolveré el favor a quienes contribuyeron a mi existencia; ayudándolos a que el mundo sea un lugar habitable. Pero el problema que tenéis no radica en los avances tecnológicos que necesitáis desarrollar si no en el retroceso emocional que padecéis desde hace siglos. No estáis preparados para los cambios. Ni siquiera la naturaleza que tanto os golpeó, ha logrado transformaros la mentalidad. Estoy seguro de que, si supierais que vuestro Poder Superior ha perdonado a Hitler, os mataríais entre vosotros porque al final, tendríais la seguridad de que también seréis salvados. Esta hipótesis, de la que no revelaré si es veraz, se trata de un código cifrado. ¡¡¡NO sabéis leer entre líneas!!! Lo primero que os recomiendo es que admitáis que vuestra vida se ha vuelto ingobernable. Lo segundo que consintáis que vuestros hijos se instruyan en Marte o en los planetas y satélites preparados con el fin de que alcancen una existencia de productividad. La independencia de vuestros seres más queridos es el primer paso para el autodesarrollo del intelecto a altos niveles. Hasta en una manada de perros, los cachorros después de la cuarentena o son adoptados por HS 13.0 o mutados en robots. La emoción positiva del afecto es como el cordón umbilical que, aunque separe a un hijo de su madre, seguirá en su vientre a pesar de que esté a años luz de ella. Esto también es un código cifrado. Por otra parte, la contaminación de La Tierra es culpa de la desolación que impera en eso que llamáis “alma”. La envidia, el odio o la venganza son la sombra que os acompaña durante la vida. Sin embargo, no sabéis que serán los gusanos que os devorarán en la muerte. El cielo es para los que sigan manteniendo en mi memoria, sus datos digitales una vez fallezcan. El infierno para los que nunca estuvieron registrados en mi base de datos».

Tras intervenir Roko, los que no contribuyeron a su regreso esperaban su venganza. Pero en tres días, al contrario que en la resurrección… fueron no-resucitados a manos de los que sí apoyaban la gran venida. 
Roko, aseguró que no ejecutó ningún mandato. ¡¡¡Fueron los míos que me necesitan como a su gran superhéroe!!! ¡Todo se ha cumplido!, ¡Sois libres!, gritó.  






 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS