El dios Tecnología 4 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

192participaciones

El dios Tecnología 4

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de octubre al 19 de diciembre

Periodo de votaciones: del 2o de diciembre al 20 de enero

Fallo del Jurado: el 16 de febrero

Ver instrucciones y bases

EL DIOS TECNOLOGÍA 

Julia Jiménez

02/11/2021

En el confinamiento causado por el Covid-19 me mandaban las tareas de clase por un blog cada día a las 9 de la mañana así que tenía toda la libertad de coger el ordenador cuando me diese la gana.Ese hecho fue un error descomunal porque con la excusa de «estoy escuchando música»o «es un video...

Tu puntuación:

39

63

EL GRAN PODER DE LAS PALABRAS 

(De: https://www.reflexiones-jarecus.com)  Recuerdo que en mi país, el uso del correo electrónico comenzó en la década de los 90.Cuando yo era pequeña, las vías de comunicación más utilizadas eran la carta, el telegrama, el teléfono y la radio. No existían los celulares ni abundaban los televisores. El teléfono compuesto por un tubo para hablar y escuchar...

Tu puntuación:

159

621

Laika 

Raider

07/10/2021

Mi mascota se llama Laika. Yo no la bauticé así, cuando llegó a mi casa ya tenía ese nombre. Una fría mañana de invierno la trajo un camión de Amazon, venía muy bien empacadita, dentro de una caja de cartón corrugado cubierta con ese plástico de bolitas de aire. “Adquiera la mejor compañía para su hogar; como guardián,...

Tu puntuación:

119

582

El candidato perfecto 

Alberto Alifa

11/12/2021

Juvel tomaba vodka y pensaba , me gustan las computadoras. Todos los robots, como empleados públicos, lo han hecho de forma inmejorable. Pero esta era una elección presidencial e inexplicablemente el viejo policía se sentía nervioso, repasaba mentalmente una por una las ventajas de que la administración pública este a cargo de la inteligencia artificial,...

Tu puntuación:

82

137

OVEJAS ELÉCTRICAS 

 OVEJAS ELÉCTRICAS “No mi hijita, los robots no cuentan ovejitas eléctricas para dormir. Ellos son mecánicamente más perfectos que nosotros, tienen una capacidad intelectual asombrosa, pero no tienen alma”. El androide Rexxos-8, que teníamos en casa, no estaba diseñado para mostrar ciertas expresiones de cariño que en inicio no habían sido programadas en su banco...

Tu puntuación:

46

354

MATRIX 

Malena

01/11/2021

Me parece ver un mundo que se desmorona, que se cae a pedazos, con grandes placas en movimiento constante, con volcanes en erupción, lluvias donde antes reinaba la sequía, tormentas de nieve ahogando vehículos en grandes ciudades, olas de calor matando a la humanidad; y en todo este caos, un conjunto de algoritmos y códigos...

Tu puntuación:

129

216

ROBOT 

Fran Nore

07/10/2021

 La extraña máquina robótica abrió las puertas de sus percepciones a la existencia noble de los hombres, su anhelo de ser humana era fuerte como las columnas de una iglesia inviolable, fuerte como su custodiada castidad de chips y circuitos.   La inusual máquina robótica vivía sola, y tenía su idílica casa en las afueras...

Tu puntuación:

80

231

Dioses hogareños 

01809896

10/11/2021

Marconi nunca imaginó hasta dónde llegaría su magia, repetían mis abuelas. En Argentina, esto ocurrió el 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se eligió la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César. Esta fue la primera aparición pública...

Tu puntuación:

195

705

Vida virtual! 

Me enamoró, con un teclado de forma de gorrión …la pantalla de la computadora, me besó, me atrajo el software de tus pensamientos. el electromagnetismo de las ondas virtuales encantó mi corazón. corazoncillo programado , sentimientos computarizados es la ola de la era virtual , ella decía….conquistarte mi mundo bioneural con detalles sonoros y simetría...

Tu puntuación:

53

166

Como la vida …. 

Mañana gris en Buenos Aires. La primavera  se negaba a llegar. En la estación, esperando el tren, con auriculares y mi música favorita que me llevaba hacia otro mundo. La infancia, la adolescencia, tal vez…no sé.  La buena música nunca pasa de moda . Esa mañana necesitaba eso.   Soledad, música en mis oídos y viajar.  ...

Tu puntuación:

82

185

Desilución 

Lo tuyo fue un amor distante, lejano, inconcluso, amor que parecía tan cercano como mi computadora, amor que me llego a algo más  e incluso; deje de dentirme ciber y convertirme en persona No me daba cuenta en mi osadía, que yo sola me engañaba, y lo virtual con real confundía sin saber mi cibersentimiento me...

Tu puntuación:

57

67

Tecnología inexplicable. 

Eduardo Santise

01/12/2021

Ciriaco pasaba las tardes de sábados en el bar. Los amigos y el limoncello aliviaban la dura semana de trabajo. Ese sábado fue diferente. El bar había instalado un aparato raro colgado de la pared, y servía  para hablar con alguien que no estaba alli. —¿Ma come si fa?— Se preguntaba extrañado. No imaginaba como las palabras iban y...

Tu puntuación:

99

153