El dios Tecnología 4 Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria cerrada

192participaciones

El dios Tecnología 4

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de octubre al 19 de diciembre

Periodo de votaciones: del 2o de diciembre al 20 de enero

Fallo del Jurado: el 16 de febrero

Ver instrucciones y bases

El Robot 

Aquel ser metálico había entrado en la casa después de que Cindy y yo llegáramos a los insultos. Nunca me habían gustado las maneras toscas y la mala educación y Cindy de eso tenía mucho. No entendía lo que era la discreción, aquella pechugona destetada rompía todo lo que tocaba. Al poco de llegar ya...

Tu puntuación:

132

487

Humano 3.5 

Gari Silver

19/12/2021

Bienvenidos a Minski’s Future. El mayor centro de transhumanismo de toda la historia, y también mi hogar desde hace ya casi un milenio. Llevo tanto tiempo recorriendo las instalaciones y haciendo las mismas cosas que ya no se la diferencia entre mi control y el control automático. Me inquieta el concluir que me controlen Mientras...

Tu puntuación:

54

75

Desilución 

Lo tuyo fue un amor distante, lejano, inconcluso, amor que parecía tan cercano como mi computadora, amor que me llego a algo más  e incluso; deje de dentirme ciber y convertirme en persona No me daba cuenta en mi osadía, que yo sola me engañaba, y lo virtual con real confundía sin saber mi cibersentimiento me...

Tu puntuación:

57

65

Un mundo de loros 

Rogelio E. Nieto

19/12/2021

Querétaro, México, domingo 19 de diciembre, una de la mañana con 29 minutos. Mientras yo decido dormir, usted toma su café, mira el reloj del móvil, ve que son las 8:29 y se prepara para sus faenas del día. Se apresura para coger el metro en Puente de Vallecas, para dirigirse a la estación de...

Tu puntuación:

66

144

Volver 

Pedro Diaz Muñoz

19/12/2021

Era el 29 de junio de 2049 cuando Montiel se fue al otro barrio. Regresaba en el dron de celebrar su primer centenario a lo grande: acababa de correr la maratón de Nueva York en un tiempo muy aceptable. Quizá lo que en ese preciso momento le empujó a aquella pulsión lujuriosa fuera la euforia al...

Tu puntuación:

191

564

Omnipresente 

Susana ya estaba hasta el moño, literalmente, de modo que tiró del coletero y dejó caer un mullido torrente de rizos anaranjados sobre sus hombros. Dejó sus gafas de diseño sobre la mesa y con un impensado envite de su pie descalzo, inició una danza en el centro de la habitación. Replegó una pierna sobre sí...

Tu puntuación:

114

232

El aceite brilla bajo el sol mientras la sangre yace entre las sombras 

Lula_vg

19/12/2021

Cuando las primeras hojas secas de la otoñal mañana comenzaban a danzar hacia el pavimento, y los perezosos rayos del sol se escabullían entre las cortinas, vino a mi tal idea divina, manera no hallé de reflejar lo que en mi mente nacía y crecía pero al querer expresarlo moría. Me puse entonces a pensar...

Tu puntuación:

96

150

El pelo 

Santiago Elena

19/12/2021

Quedé con un viejo colega que no veía hace tiempo. Nos encontramos en un bar al que solíamos ir. Antes de entrar me di cuenta de que ya había llegado porque entre coches de baja gama y furgonetas blancas había un Lamborghini Aventador amarillo en la puerta, mal aparcado y con las ruedas embarradas. Cuando...

Tu puntuación:

114

217

Dios en mí existencia 

María Ferreira

19/12/2021

Dios en mi existencia. Miro inquietante y mis pensamientos parecen penetrar al aparato inerte. Desde hace algún tiempo surgen estás batallas que me dejan agotada. Discutía con el celular en voz alta y sentí la mirada penetrante, logro balbucear:  – Hablo con Google. No es cierto. Mentí descaradamente, pero resulta tan natural la búsqueda por...

Tu puntuación:

145

282

ED 

Óscar Herrero

18/12/2021

public class ED {     private BigIntenger inteligencia;     private double aprendizaje;     private boolean empatía;     public ED ( ) {         inteligencia = new BigInteger(“1000”);         aprendizaje = ∞;         empatía = true;     } } Desde hacía varias semanas, ED reservaba un espacio de su memoria...

Tu puntuación:

87

104

De creencias y caprichos 

Mara Navarrete

18/12/2021

Me parece que habla solo. Pero es normal, ¿no? Yo también lo hago a veces, aunque lo suyo se escucha como golpes secos y espaciados, y lo mío como una melodía sin quiebres. Quizás él hable con las plantas, que son más dadas a la economía de las palabras. Esto pensaba cuando me mudé para...

Tu puntuación:

98

111

Lo que veo 

Sol

18/12/2021

_¡La cena esta lista!_Gritó hacia los cuartos de sus hijos. Como zombies lentos, arrastrados e idiotizados por las pantallas de sus celulares, salieron de sus cuartos a la cocina. Se sentaron frente a sus platos, y de forma casi mecanizada, comían sin despegar la mira de la pantalla. Mientras ahí estas tú, Elena, sintiéndote culpable...

Tu puntuación:

97

115