Perfil público

Maribel Martínes Mora

San Pedro de la Paz Chile - Chile

Número de obras:6
Lecturas de sus textos:2053
Votaciones recibidas:163
Obras que ha votado:85

Solía fantasear y crear historias con las personas que veía; en la calle, en alguna visita o reunión, disfrutaba imaginando como serían sus vidas, historias secretas que solo mi mente conocía. Comencé a leer a muy temprana edad, compraba mis propios libros, esperaba con ansias, al representante del circulo de lectores y su mágico maletín de cuero con olor a libros, "solo dos" gritaba mi mama desde la cocina, mientras yo marcaba en el folleto para dejar listo el pedido para la próxima visita, que serían dos libros más por supuesto, que difícil poner a una niña de 12 años, apasionada por la lectura a escoger entre tantos libros, solo 2.
Mi primer libro "Gracia y el Forastero" de Guillermo Blanco; el amor entre Gracia -cuyo padre, el general Morán, no estaba de acuerdo con su elección sentimental- y Gabriel (el forastero), un joven de 18 años de origen humilde. Ese fue mi primer beso, la descripción de ese beso entre Gracia y Gabriel quedó tatuado en mi memoria, ningún otro beso se le comparó a ese.
Los poemas de Gerbasi "Mi padre el inmigrante" entre mis favoritos, quien diría que terminaría yo, siendo una inmigrante más, como mis abuelos..." Venimos de la noche y hacia la noche vamos. Atrás queda la tierra envuelta en sus vapores... Yo vengo de donde el pan ha dejado de ser pan para los hombres. Yo vengo de la guerra, del llanto y de la cruz"
Me los aprendía y los recitaba "Si porque a tus plantas ruedo como un ilota rendido, y una mirada te pido con temor, casi con miedo; si porque ante ti me quedo extático de emoción, "
Comencé entonces a transcribir lo que había en mi mente, papeles, cuadernos, hasta que la tecnología me facilitó el trabajo con una laptop, y ahora voy por más, quiero juntarlos en un libro, mi primer libro, aunque el primero no será una de esas historia de amor, es más bien un legado con el que no pretendo hacerme famosa, tampoco busco likes, pero si pasas por aquí y me lees atesoraré tu estrella.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Maria Angélica Correa, Gabriel García Marqués, Isabel Allende

Obras favoritas de Maribel Martínes Mora

Ver más favoritos

Personas a las que sigue

Personas que le siguen