Perfil público

Katia Márquez

Madrid - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:79
Votaciones recibidas:25
Obras que ha votado:0

Desde siempre amante de la música. Mis comienzos fueron cantando en diversos cabaret de la noche habanera y en orquestas. Formé parte del trío Voces de Cuba como vocalista y guitarrista acompañante y desde 1996 hasta el año 2004 me desenvolví como cantante y directora de la agrupación musical femenina “Las Cecilias”, integrada por 11 músicos.
Una experiencia destacable en mi trayectoria fue la composición musical de la obra “Quien engaña a quien”, del reconocido Director de Teatro y Premio Nacional de Teatro en cuba, Eugenio Hernández Espinosa. Además de escribir todas las canciones de la obra formé parte del elenco de la misma junto al cuarteto musical “AlterArte”, que dirigí desde el 2004 hasta finales del año 2006.
Radicada en España desde el 2005, he realizado presentaciones como cantante y compositora en diversos sitios emblemáticos de Madrid como Casa Gades, Libertad 8, Sala Clamores, La Fídula, La Cueva del Bolero o El Rincón del Arte Nuevo, dejando siempre un pedazo de mi, una parte de mi existencia, en cada escenario, lo que me ha permitido crecer y desarrollarme cada día más en este eterno sentimiento musical que mueve mi esencia.
En septiembre del 2013 realicé la grabación de mi primer álbum como cantautora, “Hace falta corazón”, producción independiente en la que estuve acompañada de excelentes músicos a los que les sobró mucho corazón.
En el 2015 sale al mercado el single, “Sueña cantando”
En agosto del 2017 se realiza el lanzamiento del segundo disco “Que más puedo decir”.
En 2019 ve La Luz mi primer libro “El latido de mi voz"
En Abril de 2019 se publica el más reciente single. "Lo que me das"
Soy una compositora y cantautora cubana muy sensible, que le pido a mi voz que cante todo lo que escribo, que simplemente es todo lo que siento.  Curtida en múltiples desafíos sociales y proyectos culturales, en la actualidad defiendo y trabajo a diario para que el quehacer y la diversidad de los autores sea una realidad que trascienda más allá del “embudo artístico” que propone la industria.
Estoy convencida de que nuestra genuina razón de ser y aquello que nos engrandece se manifiesta desde la cultura. Sólo con ella y desde ella aprendemos a conocer y también valorar y amar lo diferente.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Poesía

Autores o libros favoritos: Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Cortázar

Participaciones de Katia Márquez

Actividad reciente de Katia Márquez

AHORA
Katia Márquez ha completado su perfil en el Club