Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relato breve

Escucho y escucho, que a nadie le falta Dios. ¿Pero quién piensa en mí? ¿Hay acaso alguien para mí? Estoy desde el comienzo y siempre he estado solo, escuchando eternamente quejas y peticiones absurdas, que tengo la culpa de esto, que tengo la culpa de esto otro, y yo no pedí esto, yo no pedí...
Seguir leyendo

162

0

Miedo al gris

MoniVillasenor

Tienes miedo. Sientes que tu cuerpo se disipa en el aire sombrío. Llevas unas cuantas horas observándolo con la mirada atormentada. Lloras. No puedes más. Nada parece real.  Intentas mejorar tu pose. Tal vez eso te puede salvar. A lo mejor se interesa por tu mueca extraña. Le suplicas, jamás lo habías hecho antes. Le...
Seguir leyendo

85

0

Detrás del kiosco

Joaquín Gómez Osorio

Todo empezó y terminó en el Duoc. Salíamos de clases. Estaba con el Santiago y el Jaime en la entrada. Teníamos sed, mucha sed. En ese tiempo yo quería ser escritor, era el idilio por el cual vivía. Soñaba con poder alimentarme de eso, comprar botellas caras de whisky, fumar yerba y sentarme a masturbar...
Seguir leyendo

64

0

Te conozco

Sandra García Gata

Escribí este relato inspirándome en la figura del tendero de barrio, esa persona que te une con el resto de los que viven a tu alrededor, a la que todo el mundo conoce por fuera y unos pocos por dentro. Ese que te conoce a ti. Espero que te guste.
Seguir leyendo

60

1

Un amor a segunda vista

Saida T. Contreras

Una chica va de vacaciones a casa de su abuelo, sucesos adversos le acontecen. Un inesperado encuentro la inquieta. ¿ sólo hechos desagradables la aguardan? ¿A la caprichosa jovencita la vida le tiene guardado algo más?
Seguir leyendo

57

1

Si me viera mi madre

Sandra García Gata

Jacinto ha tardado en deshacerse de los disfraces de su personalidad. Ahora que lo ha logrado, sólo desearía que su madre pudiese ser testigo de la celebración de su esencia.
Seguir leyendo

56

0

Sonrisa de verano

Leonarjav

El destino unió a dos almas perdidas en una historia de pasión, donde se encontraron una noche de verano, bajo la luz de la luna y un cielo estrellado, que al tocarse labios con labios crecio el fuego entre dos corazones rotos, destino que manifesto no volver a juntarlos.
Seguir leyendo

55

1

La obra de Firacci cambió para siempre el mundo del arte, pero solo un selecto grupo de personas conoce la historia detrás de la obra y el artista. Te invito a leer este relato breve y a reflexionar si alguna vez te habrás encontrado con alguna obra de Firacci.
Seguir leyendo

50

0

El hombre colgado

dcontrerasm

Eskarna pasó zumbando de granero en granero, saludando a los caballos, las vacas, los cerdos y las cabras. Le parecía que los días nunca habían sido más hermosos. Había una cierta frescura en el aire que vigorizaba todo su cuerpo. Se golpeó los dedos en los muslos al ritmo de una canción. Eskarna se sintió...
Seguir leyendo

45

0

Las palabras

MoniVillasenor

Sé que las tengo en la punta de la lengua. Arden y se consumen en un horno invisible al delirar por ellas. Viva la imagen, frío el sonido. Viva la memoria, fría la voz. No hay a dónde ir cuando las palabras ya estaban muertas.
Seguir leyendo

43

0

La Enfermedad

Tito Flores Cáceres

Cuando por fin después de un largo silencio, en el que parecía haber estado buscando las palabras adecuadas, el médico le dio el diagnóstico de la enfermedad que lo aquejaba, tuvo la sensación de que su vida como la había vivido durante sus 45 años, adquiría ahora en retrospectiva, un sabor y un tono distintos...
Seguir leyendo

40

0