Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relato breve

Un amor a segunda vista

Saida T. Contreras

Una chica va de vacaciones a casa de su abuelo, sucesos adversos le acontecen. Un inesperado encuentro la inquieta. ¿ sólo hechos desagradables la aguardan? ¿A la caprichosa jovencita la vida le tiene guardado algo más?
Seguir leyendo

57

1

Fragmento del capítulo La noche que se cortó la luz. (…) es en serio, me pasó hace unos años, cuando vivía por el centro, en la 9 de julio. Al lado tenía de vecinos una parejita joven, los dos de veintipico. Se mudaron justo al mes que llegué yo. Tenían un caniche (cuando Conrado dijo...
Seguir leyendo

31

1

Te conozco

Sandra García Gata

Escribí este relato inspirándome en la figura del tendero de barrio, esa persona que te une con el resto de los que viven a tu alrededor, a la que todo el mundo conoce por fuera y unos pocos por dentro. Ese que te conoce a ti. Espero que te guste.
Seguir leyendo

60

1

El monte sin sol

Vismundo Cisne

El monte sin sol La realidad es que ya lo tenía marcado. Ese día, nunca me voy a olvidar, el calor no dio tregua. Aunque era setiembre parecía verano. Acá parece que nunca se acaba el verano. Y los matorrales y el canal que corre más allá al fondo y la gente que es una...
Seguir leyendo

34

1

Maia Morosano

Una extraña mujer de gafas y saco verde es fotografiada en la puerta del edificio de Javiera. No la reconoce como vecina, sin embargo, entra junto a Javiera y se sacan juntas una selfie en el ascensor.
Seguir leyendo

11

1

Vacilo, río, tiemblo, niego. Todo ello frente a ti. Te miro con ojos fríos y sin vida, sabiendo que la respuesta a tu sospecha se la llevan los murmullos. Cuando te siento cerca me pongo una máscara. Está tan adherida a mi piel que me la desgarra a trozos cuando intento quitármela.  Las cuatro paredes de nuestro hogar me recuerdan...
Seguir leyendo

37

1

Sonrisa de verano

Leonarjav

El destino unió a dos almas perdidas en una historia de pasión, donde se encontraron una noche de verano, bajo la luz de la luna y un cielo estrellado, que al tocarse labios con labios crecio el fuego entre dos corazones rotos, destino que manifesto no volver a juntarlos.
Seguir leyendo

55

1

«En un rincón olvidado de la ciudad, donde las sombras danzan con la melancolía, su existencia transcurría entre las paredes grises desgastadas por los sueños que un día albergó. Susurros emergían de los trazos deshilachados de los tapices de aquellos muros, como recuerdo del desgaste de su alma. A veces salía en las noches, aunque...
Seguir leyendo

26

1

Miedo al gris

MoniVillasenor

Tienes miedo. Sientes que tu cuerpo se disipa en el aire sombrío. Llevas unas cuantas horas observándolo con la mirada atormentada. Lloras. No puedes más. Nada parece real.  Intentas mejorar tu pose. Tal vez eso te puede salvar. A lo mejor se interesa por tu mueca extraña. Le suplicas, jamás lo habías hecho antes. Le...
Seguir leyendo

85

0

4 de junio de 1830: muere asesinado en la selva de Berruecos (Colombia) el Mariscal Antonio José de Sucre. Tenía 35 años. Ocurrió un soleado viernes a la hora aproximada de las siete de la mañana. Iba él a bordo de una mula, acompañado de otras seis personas. Eran cuatro los matones contratados por José...
Seguir leyendo

35

0