Obras Independientes

Obras con la etiqueta: relato breve

El hombre colgado

dcontrerasm

Eskarna pasó zumbando de granero en granero, saludando a los caballos, las vacas, los cerdos y las cabras. Le parecía que los días nunca habían sido más hermosos. Había una cierta frescura en el aire que vigorizaba todo su cuerpo. Se golpeó los dedos en los muslos al ritmo de una canción. Eskarna se sintió...
Seguir leyendo

45

0

4 de junio de 1830: muere asesinado en la selva de Berruecos (Colombia) el Mariscal Antonio José de Sucre. Tenía 35 años. Ocurrió un soleado viernes a la hora aproximada de las siete de la mañana. Iba él a bordo de una mula, acompañado de otras seis personas. Eran cuatro los matones contratados por José...
Seguir leyendo

35

0

Fragmento del capítulo La noche que se cortó la luz. (…) es en serio, me pasó hace unos años, cuando vivía por el centro, en la 9 de julio. Al lado tenía de vecinos una parejita joven, los dos de veintipico. Se mudaron justo al mes que llegué yo. Tenían un caniche (cuando Conrado dijo...
Seguir leyendo

31

1

Escucho y escucho, que a nadie le falta Dios. ¿Pero quién piensa en mí? ¿Hay acaso alguien para mí? Estoy desde el comienzo y siempre he estado solo, escuchando eternamente quejas y peticiones absurdas, que tengo la culpa de esto, que tengo la culpa de esto otro, y yo no pedí esto, yo no pedí...
Seguir leyendo

162

0

Acción reactiva

People like flowers

"El aire fresco y helado de la ciudad lo rejuveneció, hoy no tomaría un Uber ni volvería en metro, su mente y cuerpo se lo agradecerían. Mientras caminaba sentía la pesada presencia de la carta que llevaba en su maletín. Hace dos días, a eso de las seis de la tarde, cuando solía encontrarse viendo...
Seguir leyendo

16

0

Maia Morosano

Una extraña mujer de gafas y saco verde es fotografiada en la puerta del edificio de Javiera. No la reconoce como vecina, sin embargo, entra junto a Javiera y se sacan juntas una selfie en el ascensor.
Seguir leyendo

11

1

Vacilo, río, tiemblo, niego. Todo ello frente a ti. Te miro con ojos fríos y sin vida, sabiendo que la respuesta a tu sospecha se la llevan los murmullos. Cuando te siento cerca me pongo una máscara. Está tan adherida a mi piel que me la desgarra a trozos cuando intento quitármela.  Las cuatro paredes de nuestro hogar me recuerdan...
Seguir leyendo

37

1

La obra de Firacci cambió para siempre el mundo del arte, pero solo un selecto grupo de personas conoce la historia detrás de la obra y el artista. Te invito a leer este relato breve y a reflexionar si alguna vez te habrás encontrado con alguna obra de Firacci.
Seguir leyendo

50

0