XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro y Ámbito Cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s) y Diario de Navarra

Convocatoria cerrada

150participaciones

XI Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 28 de marzo a 29 de abril

Periodo de votaciones: del 30 de abril al 27 de mayo

Entrega de premios: el 29 de junio*

* La organización del concurso ha cambiado la fecha del 22 al 29 de junio

Ver instrucciones y bases

Perfectamente imperfecta 

Intento que mis dedos se deslicen por el teclado, buscando las palabras exactas para escribir ese relato de fantasía que siempre soñé pero el Word se impregna de letras que nada tienen que ver con la ficción. No sé muy bien para qué o para quién escribo; a decir verdad, no sé ni quién soy...

Tu puntuación:

115

437

Blancanieves 

MARIANELA JIMENEZ

29/04/2018

Una joven corre por el bosque. Corre desesperada. Corre por el bosque cubierto de nieve, temerosa, desahuciada. El sol comienza a esconderse y la joven, llamada Blancanieves, no encuentra ni reparo ni aliciente. Huye de la madrastra que quiso matarla, huye del cazador que quiso sobornarla. ¿Cómo has de pagarme que te he salvado la...

Tu puntuación:

44

95

Hugo sin boca 

El monigote rojo era ahora verde, observó Hugo, recordando la charla del viernes.—Para, papá, me aprietas un montón. ¡Ya sé que es ahora!—No quiero que vuelva a pasar lo de la última vez. —Te prometí que no pasaría más, papá. ¡De verdad que no!Su padre esquivó a una anciana, que más que anciana era obstáculo....

Tu puntuación:

42

107

Sólo para mi felicidad no hay primavera 

Alejandro Flores

23/04/2018

“Sólo para mi felicidad no hay primavera” Cuando filosofamos sobre la felicidad surgen (mayoritariamente) 3 preguntas que siempre rondan entorno a este concepto. La primera pregunta es: ¿Qué es la felicidad? Definiremos a esta de la manera más sencilla posible, es aquel ‘Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar...

Tu puntuación:

30

95

ADIÓS PAJARITO 

¿Qué haces cuando pierdes todas las palabras? No soy yo el que escribe. Manos metidas en todo ya ni saben lo que escriben. El día es otro. El tiempo es poco. ¿Qué haces cuando se acaba tu poca suerte? Yo estoy sentado en el último peldaño de la escalera, ¿o vendría a ser el primero?...

Tu puntuación:

42

272

La confusión 

No entiendo nada, no entiendo por qué papá no para de llorar mientras nos habla, ni por qué Paquito ha dejado que le mate el zombi mientras jugábamos al Resident Evil. ¡Íbamos ganando la partida! Pero se ha quedado bloqueado, ha dejado de mover las flechas del mando mientras yo luchaba para que los zombies...

Tu puntuación:

43

226

BANANAS 

Elena Neves

28/04/2018

Empezará como empiezan todas las cosas, con el despertar de una pequeña chispa. Al igual que cada mañana, se levantará a las seis. Desayunará, se duchará. Todo en su pulcro orden. El que le hace sentirse seguro. Mejor eso que darse cuenta de que la casa, y su vida, siempre han estado vacías. Irá a...

Tu puntuación:

51

132

Sueños de amor y España 

Jesús J. Prensa

22/04/2018

I Que estaba en la arena de la plaza de toros de mi pueblo, el pueblo de mi madre y mis abuelos, Domingo Pérez, en la Mancha, que nunca existió. Nunca hubo plaza allí, nunca, ni en los mejores tiempos, como dicen los ancianos, como el Antonio o la Soledad, los vecinos. Hacía mucho sol...

Tu puntuación:

13

285

Ser diferente es ser real. 

AndreaAG

14/04/2018

La vida me enseñó que no la merece cualquiera, que nadie está a salvo de sus condenas, que son pocos los que rompen sus cadenas. Yo no quiero pertenecer al sistema y ser un pez más en el mar. Seguiré siendo esa especie aún no descubierta que merodea por el fondo de los océanos, nadando...

Tu puntuación:

40

354

El lobo feroz 

A. G. Santás

19/04/2018

Un gesto contrinto, semioscurecidas las facciones por un atardecer tardío, estival, que se cuela tímido a través de las cortinas de hule. La sangre agolpándose en las sienes, a borbotones, tamborilean dentro de un cráneo pelado, perlado de sudor. Corbata corinto con pinza de hueso sobre una camisa beige, deslucidos los puños, el cuello y...

Tu puntuación:

33

303

LA TRISTE VIDA DE UN PAYASO. 

Sergio Pastor

28/04/2018

Se abre el telón: La ciudad se ocultaba bajo el espeso humo de las chimeneas, y a aquella hora de la mañana, las pedregosas calles se convertían en un mar de chisteras cuya corriente emanaba en todas direcciones. Si algo podía describir aquel lugar, sin duda era la palabra “gris”. Todo allí parecía estar apagado;...

Tu puntuación:

111

1772

Hyperión 

Alejandro Rojas

15/04/2018

Paulo estaba parado frente al garaje, descalzo, con una mano sobre la cabeza mirando lejos. Su mente estaba lejos ya. Vania no entendía qué era lo que le pasaba a su chico y la verdad, estimado observador, es que nisiquiera yo lo se. Paulo es un chico normal. Al menos lo es por fuera. Esta...

Tu puntuación:

32

158