X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés Organizan Ateneo Navarro-Nafar Ateneoa y Ámbito cultural, de El Corte Inglés de Pamplona. Con la colaboración de Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

422participaciones

X Premio Joven de relato corto El Corte Inglés

Ver bases
×

Admisión de originales: del 1 de abril al 7 de mayo

Periodo de votaciones: del 8 al 28 de mayo

Fallo del Jurado: el 2 de junio

Ver instrucciones y bases

Puedes ve(r)sarme, si quieres 

Irene Vazquez

24/04/2017

Me dijo que la única manera de vencer el miedo era tomando un café con él. Entonces me senté enfrente y le miré por primera vez. La frecuencia cardiaca en la que vives es inversamente proporcional a la capacidad de amar, me dijo. Le besé en la frente. Supongo que es el beso más cuidado....

Tu puntuación:

60

174

Cadaqués 

Once policías apalean a un vecino en la calle. Lo estás grabando con el móvil. Berrea como un cerdo herido mientras uno le da una patada en la boca, otro puñetazos en las costillas y seis lo inmovilizan. Te tiembla el pulso, el enfoque se pierde y el vídeo se emborrona.Daniela ha oído gritos y...

Tu puntuación:

39

209

TOKIO YA NO NOS QUIERE (por desgracia). 

Llevaba varios minutos intentando esclarecer si habían sido sus gustos musicales o el alcohol que llevaban en vena lo que los había lanzado irremediablemente a esa situación. Bueno, minutos… o horas. El tiempo pasa de forma extraña cuando estas en la cama de una ¿desconocida? En realidad no tenía demasiada experiencia para refutar su teoría...

Tu puntuación:

34

150

Juventud de hoy 

Corría el verano del 2014. Gesell. Sonaba en aquel entonces la melodía inconfundible de la cumbia argentina. Barata, comercial e ideal para mirar el bello cuerpo de las chicas al bailar, creyéndose poder llegar a ser presidente con ese simple movimiento: levantar la cola más arriba que su cabeza. Éramos cuatro muchachos. Yo era el...

Tu puntuación:

48

109

La Peluquería 

Ana Belén Jara

25/04/2017

En la capital de una pequeña provincia del norte de Argentina, Jujuy, vivía Foro, un anciano de 80 años que, a pesar de su edad, no se había jubilado y continuaba trabajando en la peluquería que heredó de su padre, junto con su difunto hermano Juan. Desde muy chicos, los hermanos habían sido músicos muy...

Tu puntuación:

55

336

Felices años 20 

Alba Quintáns

22/04/2017

Nueva York, madrugada del 10 de enero de 1932 El dolor me consume desde el interior, un dolor agudo y vergonzoso que no impide que me arrastre hasta perderme en la oscuridad del callejón que, si Fortuna me sonríe, se convertirá en mi lecho de muerte. Mi nombre es Elisabeth Frost, hija de Bernard Harris,...

Tu puntuación:

37

212

Absolutamente nada 

Sus nudosas y huesudas manos, que se asemejaban de forma enfermiza a las ramas enredadas de una viña vieja, temblaban. Sus venas, marcadas y abultadas, palpitaban al compás de su desbocado corazón. Y éste tamborileaba, rítmico y veloz, bombardeando alocadamente sangre por todo su cuerpo, de forma tan brusca, tan cruel… que le zumbaban los...

Tu puntuación:

205

777

Cápsula del tiempo de Jimena 

María Ahufinger

02/05/2017

Me han mandado para clase de filosofía escribir en una cápsula del tiempo. Bueno, si te soy sincera no tendría por qué escribir necesariamente una carta, pero en mi caso lo decidí así. Debíamos de dejar algo de nosotros en la maldita cápsula y yo, en cambio, decidí dejar una confesión. Y, de hecho, si...

Tu puntuación:

49

124

Curriculum vitae 

Rober Ta

28/04/2017

CV. Nombre: Cupido. Estado civil: no identificado. Email: arroba… nube, hipnotizante, virtualmente atractiva. Estado laboral: parado o felizmente desempleado. Lujosa experiencia… !Pero la edad horrible! Su inmortalidad trajo muchas utopías en las páginas volterianas «todo va a salir bien» sobre como emprender y trabajar por allí, en un lugar particular del planeta Tierra. Las coordinadas...

Tu puntuación:

37

387

Babuchas verdes 

Se ha operado dos veces de cataratas y aun dice que no ve nada. Pero cada lunes diría que me ve desde lejos, que espera mi llegada haciéndose la despistada y me saluda muy sonriente. De lejos me mira a mí, no tengo dudas, aunque me repita después que ella de lejos no ve nada,...

Tu puntuación:

40

225

Qué es la edad 

1 – Pues, a ver, grosso modo, están la Edad Antigua, la Media, la Moderna y la Contemporánea. La primera se fue con los romanos, la segunda con los cristianos, la tercera vino con la vuelta y el revuelto de la primera y la segunda, y la cuarta con la mezcla detonante de las libertades...

Tu puntuación:

61

203

La caja de Pandora 

Si echo la vista atrás y trato de recordar ese día solo recuerdo que el anochecer se cernía sobre las copas de los árboles mientras mis ojos miraban sin ver una habitación ahora vacía. Pero no siempre había estado vacía, ¿o sí? Ya no sabía qué era real y qué no, solo sentía dolor. Un...

Tu puntuación:

61

159