El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato) B the travel brand y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

461participaciones

El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de abril al 21 de mayo

Periodo de votaciones: del 22 de mayo a 12 de junio

Fallo del Jurado: el 20 de junio

Ver instrucciones y bases

Sólo de eso 

No tenemos el mismo prisma, pero ni aquí, ni en la China, ni en Albacete. Que me olvide, que otras manos me encuentren, más vieja y más usada, pero tan impaciente como siempre. Qué gustazo sacudirse el polvo del Sahara, acumular el olor de la reconciliación y zancadas de valiente verdad. Saltos, impactos, acepto patadas,...

Tu puntuación:

111

265

Australia 

Andrea Bergareche

21/05/2017

Cierro los ojos, siento el sabor a sal, a mar. Siento como me impregna la piel, como se me pega en la cara, lo noto entrar por la nariz como la fragancia a jazmín de las noches del sur. Me gusta recorrer la calle central, saludo a mi alrededor mientras me dirijo con esa bicicleta...

Tu puntuación:

110

151

El viaje final 

La propia Muerte emergía de la arboleda. Cogió el arcabuz. Se habían batido bien en aquella maldita colina. Su hermano yacía a sus pies. le miró por última vez antes de quitarle la mecha anudada a la muñeca y se dispuso a cebar la cazoleta mientras mantenía la mirada fija en un alto mando. Disparó....

Tu puntuación:

113

257

El Río 

mjuls

21/05/2017

La gente sube y baja de la barcaza con la que navegamos. El Río es una bestia grandiosa e inescrutable, y sus tentáculos lo abarcan todo, dándonos infinitas posibilidades para recorrerlo. Viajamos ligeros de equipaje en un viaje que solo es de ida, tal y como son los verdaderos viajes. Navegamos por los caminos serpenteantes...

Tu puntuación:

111

151

Cuando no fuimos a la Luna 

Me gusta pensar en cuando no fuimos a la luna. Después de haber vivido tantas emociones contigo, decidimos darnos una oportunidad nueva cada verano. Me hiciste sentir especial algunas veces, pero nunca como la única, nunca quise volar a la luna, o tal vez si quise pero no contigo. Cuando al fin decidiste estar sólo...

Tu puntuación:

136

209

Mayo de 1975 

Ahí y entonces. Poder disfrutar de lo mismo que ellos. Poder comer esos tomates sabrosos y dulces. Los guisos de la abuela del moño. Fresas con zumo de naranja. Un cumpleaños. Poder andar al trabajo. Veinte minutos de ida y veinte de vuelta. Perfecto. Tararear la cara A a la ida y la cara B...

Tu puntuación:

107

175

60 golpes 

Cada golpe de minutero resuena como un trueno. Quedan sesenta golpes. Años de espera y ahora no puedo escapar de esas rejas. Ya vienen. Me muestran fotografías. — ¡Sara! — ¿La conoces? Está muerta. Un silencio. Sólo con ella, contemplando la ciudad desde lo alto. Navegó las aguas, saboreó, caminó, sobrevoló y amó todo lo...

Tu puntuación:

126

303

Lo que no entra en la maleta 

Pablo Sánchez

21/05/2017

Se pueden planificar destinos, rutas, transportes, visitas y excursiones. Sin embargo, el nudo en la garganta no se puede alquilar en ninguna tienda; los ojos llorosos no los puedes reservar con antelación; la piel de gallina no puede meterse en la maleta. Aunque no hay un destino concreto a esos sentimientos tan personales como imprevisibles,...

Tu puntuación:

130

216

Desconocidos 

Ane Davila

21/05/2017

Viajar, a donde quieras, pero contigo a un hotel o un camping un tren sin destino. Una playa, vacía o llena de gente, da igual el ambiente si te llevo en mi mente. Sin equipaje, pero con las alas cosidas, para volar al cielo y curar mis heridas. Será largo o tal vez para siempre...

Tu puntuación:

90

146

YA VOY 

Antonio

21/05/2017

¿Sabes?, lo peor de madrugar tanto ha sido que apenas te he visto; menos mal que las luces de los camiones me decían dónde estabas. No te preocupes por nada, no volveré a cagarla, esta vez pienso llevarme la autocaravana con los dueños dentro; los enterraré por ahí, donde nadie pueda… Clac. Tranquila, es la...

Tu puntuación:

58

169

Museo de Historia Natural 

Le amargaba saber que mientras iba en el metro con los pies congelados, sujetando los mitones de sus hijos, él estaba con su nueva novia buceando en las tibias aguas de esa playa de Tailandia a la que habían prometido ir juntos. Agotada, lloró persiguiendo a los niños por el pasillo de los animales disecados....

Tu puntuación:

117

244

HAZAÑAS POR DOQUIER 

Javi Vicent Sifre

21/05/2017

Sigo los pasos de mi amo, Don Alonso Quijano, a lomo de mi burro rucio, con las alforjas vacías. Bajo un sol de justicia por campos manchegos, ayudando al débil, enderezando entuertos, desafiando a batallones de soldados y luchando contra gigantes, que los necios dicen ser rebaños de ovejas o molinos de viento. Le acompaño...

Tu puntuación:

115

214