El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato) B the travel brand y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

461participaciones

El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de abril al 21 de mayo

Periodo de votaciones: del 22 de mayo a 12 de junio

Fallo del Jurado: el 20 de junio

Ver instrucciones y bases

Japón, mi amor 

Me gustan tus ojos rasgados cuando miras hacia la primavera, donde habitan dulces Geishas y fuertes Guerreros, que acompasan sus siluetas al ritmo de la tinta. Camino con los ojos cerrados recorriendo tus coloridos sabores de seda, mientras brotan de mi boca burbujas que suenan a placer. Bailo a carcajadas sobre el mapa de tu...

Tu puntuación:

74

146

Desconocidos 

Ane Davila

21/05/2017

Viajar, a donde quieras, pero contigo a un hotel o un camping un tren sin destino. Una playa, vacía o llena de gente, da igual el ambiente si te llevo en mi mente. Sin equipaje, pero con las alas cosidas, para volar al cielo y curar mis heridas. Será largo o tal vez para siempre...

Tu puntuación:

90

148

DESTINOS ROBADOS 

Preparas tu maleta sin prisas. Siempre viajaste ligera de equipaje. Echas un rápido vistazo a tu casa, a tus cosas. Todo en perfecto orden. Esperando la visita que nunca llegará. Bajas al portal. No quieres hacerle esperar. Te regala su sonrisa vestida de blanco y te ayuda a subir. ¿Adónde esta vez? Le enseñas la...

Tu puntuación:

124

274

Abrazando sueños… 

Liliana Muriel

01/05/2017

https://www.youtube.com/watch?v=01QI_5APyQcSiempre imaginé qué bello sería conocer la tierra de mis padres,poder abrazar a mis primos y tíos y tener un contacto directo con ellos. Muchas veces he pensado que ese viaje a Italia sería como mi aspiración máxima,visitar el pueblo de mi padre y el lugar donde creció mi madre…conocer sus costumbres o simplemente dialogando...

Tu puntuación:

31

95

Hijas de un sueño prohibido 

Marta Márquez

24/04/2017

De niña quería volar. Volar lejos de la tierra, de mi pueblo, de mi familia, acariciar el mar. Planeé mi vida con tan solo diez años. Mis ojos ansiaban sentir la libertad, el anonimato, poder cantar y bailar por las calles sin que nadie supiera que era la hija de la Señá Cándida. Me imaginaba...

Tu puntuación:

170

437

AMOR INCONDICIONAL 

alfa omega

02/05/2017

Desde esa noche que se entregaron el uno a otro, desde esa noche que conocieron cada parte de su cuerpo, cada secreto, cada pensamiento y todo el amor que se tenían. Esa noche ellos entendieron que su amor era efímero, no duradero así era como estaba destinado, pero también entendieron que tenían que disfrutarlo y...

Tu puntuación:

39

396

quijote 

Patricia Montoya

14/04/2017

Quijote…..eres colombiano,me ha dado tu obra la imaginación más reciente de palmeras y playas,de caribe,de costas y sol Poniente….. Quijote……no sólo eres Colombiano eres la imaginación, tu tierra a través de tus obras,tus colores,en la esperanza continúa de conocer tu mundo.Hablas conmigo y explayas inmensamente en cada palabra el aroma de tu cultura y he...

Tu puntuación:

32

153

Te quise decir… 

2311 2311

02/05/2017

Hace diez años que apenas sé de ti. Equivocación mía la de empezar a conocer a otra persona en su momento y no haber seguido con una amistad que tal vez podría haberse convertido en algo más. ¿Recuerdas cuando me dijiste vámonos? Yo dudé. Tú te fuiste, y yo, quedé en casa; me casé y...

Tu puntuación:

179

468

Aún 

Rober Ta

17/05/2017

Una nota se rompe en mil pedazos y nieva directamente al suelo del dormitorio donde un año, dos, o más, las almohadas serán el único testigo de que Ella no se atrevió a seguir su propio camino, mientras Él intentará construir mil puentes durante un año, dos, o más, dejando claro en una nota, antes...

Tu puntuación:

119

428

Luna vacía 

Pedro Barsanti

21/05/2017

Me enredo en la lujuria de la noche, destripo continentes, el aroma frío de la tierra me embriaga, sacio mi instinto con el agua insolente de los ríos. Y tendré que aullar hasta que se ponga la luna y mi aullido se transforme en el lamento de un exiguo ser humano.

Tu puntuación:

112

321

Museo de Historia Natural 

Le amargaba saber que mientras iba en el metro con los pies congelados, sujetando los mitones de sus hijos, él estaba con su nueva novia buceando en las tibias aguas de esa playa de Tailandia a la que habían prometido ir juntos. Agotada, lloró persiguiendo a los niños por el pasillo de los animales disecados....

Tu puntuación:

117

246

Sin tanto equipaje 

Nunca he hecho este viaje, pero estoy preparando las maletas. No voy a llevarme todo lo que tengo. Hay muchas cosas que no me harán falta allí. Siempre había pensado que este era un viaje imposible. Pero voy a intentarlo y sé que lo lograré. He estado preparando con mucha ilusión la ruta que debo...

Tu puntuación:

71

177