El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato) B the travel brand y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

461participaciones

El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de abril al 21 de mayo

Periodo de votaciones: del 22 de mayo a 12 de junio

Fallo del Jurado: el 20 de junio

Ver instrucciones y bases

Desde dentro 

Sentada ante el tocador, abre el joyero. Mientras la bailarina gira, cautiva siempre en las mismas notas, ella se quita los pendientes de perlas y el anillito a juego. Tiene que ser ahora, lo ha aplazado demasiado tiempo. Primero mira a su madre, que ve la televisión. Después observa a la abuela, que dejando la...

Tu puntuación:

479

1792

Regreso a la verdad 

—No se preocupe; no correrá ningún riesgo —afirma el doctor mientras ajusta las correas de mis muñecas—. Será como un corto viaje al pasado. Miro inquieto a mi abogado y al Juez, y asiento con la cabeza en silencio. También yo deseo conocer la verdad. —Sumido en un profundo sueño, responderá a todas mis preguntas....

Tu puntuación:

633

1610

Sal. 

Roberto Ulaje

11/04/2017

El mar verdoso de Oaxaca, manglares, tortugas; Palenque, ruinas, cenotes. Dejárse mecer y arrastrar por el oleaje, abismarse…mar de Frades, golfo de Sorrento. Soñarte zambullėndote mar adentro, dejándote arrastrar como piedrita, cangrejo…flotar horas, alga, plancton, hasta que la marea te devuelva junto con los maderos del naufragio. Todas esas gotas saladas escurriendo por tu rostro,...

Tu puntuación:

66

1442

EVEREST 

–Shhh…respira profundo. –Abrázame, la muerte será la congelación de mi cuerpo pero no de mi alma. Te pertenece. El ascenso a la cima fue un hito, ascensión física y moral. Afrontaron los escarpes y el frío acerbo del viento. Vieron la vertiente pero no la gruta bajo sus pies. -Mi calor es tuyo, no temas....

Tu puntuación:

466

1195

Si Dios quiere 

Mi jeddi nunca salió de la aldea. No se fiaba de nadie para que cuidara a sus animales. Murió sin visitar Makkah. Mi padre sí lo hizo, con mi madre y mis hermanos. Yo no pude ir, me quedé con el rebaño. Ya habría tiempo. Insha’Allah. Aunque no sé. Azâ dice que si cruzamos las...

Tu puntuación:

413

1193

El viaje de mis sueños 

No importa en qué maldito destino. Quiero sentir la hierba y la arena del desierto bajo mis pies; bailar con lobos y cantar con jilgueros una melodía sin letra. Quiero sentir frío bajo la luz de la luna y tiritar en aguas congeladas. Quiero caminar hasta que me salgan callos y mi cuerpo desfallezca. Quiero...

Tu puntuación:

55

1157

La uve 

Aún no lo he hecho pero lo haré. Cuando llegue el invierno viajaré a África. Durante el trayecto, disfrutaré de las vistas y cerraré los ojos al notar que el aire choca en contra mía. ¡Por fin sentiré todo desde otra perspectiva! El día de la partida, me reuniré con los demás. Juntos nos elevaremos...

Tu puntuación:

275

1119

Mi viaje hacia Alicia 

Está entre sus brazos, dormida sobre su hombro. Acabamos de llegar a casa y las persianas cortan la luz, están entornadas. —Ya has oído al psicólogo. Es vital para ella. Por favor, tienes que intentarlo de nuevo. Tu hija te está esperando —suplica mi mujer. Sé que Alicia me llama a su mundo desde hace...

Tu puntuación:

320

1081

EL INTERRUPTOR 

No parecía perdido. Sólo triste, muy triste. Se acercó a un hombre junto a un cartel que rezaba: “Si no lo ve claro, dele al interruptor”. – ¿Es por aquí…? – Sí señor – le interrumpió – el ramal de la derecha y todo seguido, hacia abajo. – ¿Y cómo sabe…? – ¿Dónde va? –...

Tu puntuación:

502

974

Lejano Oriente 

Andrés Pajarón

24/04/2017

Silvia deja los palillos junto al bol de ramen y mira las siluetas de bambú en la pared sin verlas. La voz del camarero preguntando por el postre la trae de vuelta a Madrid. Hace un año no sabía pronunciar “sushi” y ahora navega en la carta de nombres exóticos sin la menor zozobra. Todo...

Tu puntuación:

113

901

Al otro lado… 

Mamá está nerviosa y algo cansada, pero canturrea feliz mientras recoge el equipaje preparado hace días. Papá arranca el coche y el ronroneo me adormece. Al ponernos en marcha, ella coloca una mano sobre mí para calmarme. Su contacto me transmite calor, ilusión y algo de miedo. Yo también temo este primer viaje que me...

Tu puntuación:

449

875

Las huellas 

Las huellas dejarían constancia de nuestro itinerario. Unas largas culebras en el polvo del suelo pedregoso. Culebras entreveradas solo de tanto en tanto. Al frente, colgada siempre del cielo, la inmensa esfera azul. Desierto y soledad por todas partes. Bellas crestas afiladas, sombras largas y silencio; mucho silencio. Así sería nuestro viaje a la luna,...

Tu puntuación:

448

861