El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato) B the travel brand y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

460participaciones

El viaje que aún no he hecho (concurso de microrrelato)

Ver bases
×

Admisión de originales: del 5 de abril al 21 de mayo

Periodo de votaciones: del 22 de mayo a 12 de junio

Fallo del Jurado: el 20 de junio

Ver instrucciones y bases

Regreso a la verdad 

—No se preocupe; no correrá ningún riesgo —afirma el doctor mientras ajusta las correas de mis muñecas—. Será como un corto viaje al pasado. Miro inquieto a mi abogado y al Juez, y asiento con la cabeza en silencio. También yo deseo conocer la verdad. —Sumido en un profundo sueño, responderá a todas mis preguntas....

Tu puntuación:

633

1624

EL INTERRUPTOR 

No parecía perdido. Sólo triste, muy triste. Se acercó a un hombre junto a un cartel que rezaba: “Si no lo ve claro, dele al interruptor”. – ¿Es por aquí…? – Sí señor – le interrumpió – el ramal de la derecha y todo seguido, hacia abajo. – ¿Y cómo sabe…? – ¿Dónde va? –...

Tu puntuación:

502

997

Desde dentro 

Sentada ante el tocador, abre el joyero. Mientras la bailarina gira, cautiva siempre en las mismas notas, ella se quita los pendientes de perlas y el anillito a juego. Tiene que ser ahora, lo ha aplazado demasiado tiempo. Primero mira a su madre, que ve la televisión. Después observa a la abuela, que dejando la...

Tu puntuación:

479

1809

EVEREST 

–Shhh…respira profundo. –Abrázame, la muerte será la congelación de mi cuerpo pero no de mi alma. Te pertenece. El ascenso a la cima fue un hito, ascensión física y moral. Afrontaron los escarpes y el frío acerbo del viento. Vieron la vertiente pero no la gruta bajo sus pies. -Mi calor es tuyo, no temas....

Tu puntuación:

466

1217

Al otro lado… 

Mamá está nerviosa y algo cansada, pero canturrea feliz mientras recoge el equipaje preparado hace días. Papá arranca el coche y el ronroneo me adormece. Al ponernos en marcha, ella coloca una mano sobre mí para calmarme. Su contacto me transmite calor, ilusión y algo de miedo. Yo también temo este primer viaje que me...

Tu puntuación:

449

883

Las huellas 

Las huellas dejarían constancia de nuestro itinerario. Unas largas culebras en el polvo del suelo pedregoso. Culebras entreveradas solo de tanto en tanto. Al frente, colgada siempre del cielo, la inmensa esfera azul. Desierto y soledad por todas partes. Bellas crestas afiladas, sombras largas y silencio; mucho silencio. Así sería nuestro viaje a la luna,...

Tu puntuación:

448

882

Si Dios quiere 

Mi jeddi nunca salió de la aldea. No se fiaba de nadie para que cuidara a sus animales. Murió sin visitar Makkah. Mi padre sí lo hizo, con mi madre y mis hermanos. Yo no pude ir, me quedé con el rebaño. Ya habría tiempo. Insha’Allah. Aunque no sé. Azâ dice que si cruzamos las...

Tu puntuación:

413

1205

Prisión del Alma 

Ushuaia, invierno de 1938. Hace once años llegué a esta cárcel de hielo y nieve. Frío, rejas y un camastro desvencijado me acompañan. El crimen, soñar con la igualdad. Todos los días mi cuerpo viaja hacia el bosque en un pequeño tren. Cortar árboles para calentar este infierno gélido es la rutina de llegar a...

Tu puntuación:

366

537

En tránsito 

Querida Ester: Te escribo para disculparme y pedirte un favor. Siento que no fuéramos a China el verano pasado. Mis dudas terminaron ametrallando tu deseo. Llevo ya tres semanas en una habitación de paredes blancas. Normalmente la gente no se queda aquí más de dos días, pero yo no me decido. Y viene muy claro...

Tu puntuación:

358

531

El dragón y el número cuatro 

Cuatro años se nos han perdido en la lucha contra la burocracia de un imperio creciente como la luna, cuya fiesta deseo celebrar aquí contigo, lejos de tu calendario. Con la perseverancia del dragón te aguardo. Sé paciente, dulce niña, asignada a mi corazón desde un orfanato intrincado, al que solo permiten que acceda por...

Tu puntuación:

357

848

Del otro lado del mar 

El sol se levanta del otro lado del mar. Comienza a iluminar la arena y las olas se disipan en la costa. Miro los rayos , cierro los ojos pensando qué tan cerca está la Madre Patria. ¿Podré cruzar algún día el océano?¿ Conoceré mis raíces? Las razones viajan conmigo más seguras que un tatuaje,...

Tu puntuación:

341

691

Perdón y olvido. 

Zuleyma Vazquez

09/05/2017

Iré a la ciudad con un objetivo, conocer a la persona que no tuvo el valor para pelear por mí. No quiero hacerlo, pero algo me dice que si no voy, me arrepentiré. Quiero verme valiente y decidida pero siento alegría, tristeza y mucha rabia. Necesito abrazarlo y preguntar ¿por qué tuvieron que pasar 23...

Tu puntuación:

340

629