Premio Café Madrid de proyectos de novela Spectrum Arts, Café Madrid de Valencia, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

899participaciones

Premio Café Madrid de proyectos de novela

Ver bases
×

En la primera fase del concurso

Admisión de originales: del 1 de febrero al 2 de abril

Periodo de votaciones: del 3 al 23 de abril

Paso a la segunda fase del concurso: el 24 de abril

Ver instrucciones y bases

¿Dónde está mi país que no lo encuentro? 

1. Algunas veces el hombre hurga dentro de sí, y no encuentra explicación para los hechos que se muestran ante sus ojos. Sólo es un instante, pero un instante infinito. Entonces, los hombres como él, divagan, no intentan recuperar el pasado, la punta del iceberg, la niñez, la adolescencia, el enamoramiento, la rebeldía; no intentan...

Tu puntuación:

565

2674

La sangre no es agua 

Judith Armele

07/03/2018

Juan Manuel, el mozo, se acercó con una sonrisa que multiplicaba las arrugas de su cara. Había visto cómo bebía un sorbo de mi café ya frío y cerraba la computadora con los ojos humedecidos y una sonrisa en mi boca. —¡A que sí, a que lo terminó! Péreme tantito… —me dijo con una voz...

Tu puntuación:

272

2485

El legado de la dominación y una sumisa 

I FUNERAL Cierto viernes, emprendí un viaje hacia la ciudad de Ibarra para dejar unos turistas, sin imaginar que en aquella pequeña ciudad del Ecuador encontraría una historia de sadomasoquismo muy particular, en un país donde el tema no se trata abiertamente ni en las ciudades más grandes. Todo comenzó después de dejar a los...

Tu puntuación:

67

2332

EL TREN DEL DESTINO 

EL TREN DEL DESTINO Valladolid, febrero de 2015 La brisa cortante de la mañana le hacía apresurar el paso de aquel día de febrero. Aitana se dirigía al café de su barrio en el que desayunaba cada mañana. Al llegar al lugar notó una bocanada de calor que le hizo despojarse del abrigo con premura,...

Tu puntuación:

91

2177

EL ROSTRO DEL ODIO 

INTRODUCCIÓN Vicente García ya está muerto, pero todavía no lo sabe. Camina por una de las aceras de la Gran Vía madrileña buscando una administración de lotería para echar la Primitiva. Después planea entrar en un bar y almorzar. Ha madrugado mucho. Esta mañana ha tenido que venir a la capital desde el pueblo donde...

Tu puntuación:

319

1864

La baraja del Diablo 

Cuando abrí los ojos estaba en aquel cuarto sintiendo aquel perfume de violetas de la abuela. Por instantes logro engañarme, sabia muy bien donde estaba y entre las sombras apareció. – Una carta mas que regresa conmigo – Tomo la fina carta entre sus manos la apoyo en su pecho y esta desapareció – ¿Recuerdos...

Tu puntuación:

32

1848

La esencia oculta: la Torre del Peregrino 

El aroma de las frambuesas La luz del alba se filtraba por las ventanas. Sobre la cómoda, un cuenco de frambuesas arrojaba un aroma fresco y dulce. Zinnia se desperezó. Durante la noche había mantenido una charla con su padrastro que la tuvo despierta hasta la madrugada. Llevaban sin verse desde que su orden, los...

Tu puntuación:

354

1829

El enigma Pessoa 

Joaquín Pereira

07/03/2018

Capítulo 1 De la mano de Pessoa Café A Brasileira — Lisboa 25 de diciembre Tudo vale a pena se a alma não é pequena. Fernando Pessoa Un chorro de luz y lluvia entran por la abertura, allá arriba, como la garganta de un dragón que devora una tormenta. Alrededor me circundan piedras verdosas resguardando...

Tu puntuación:

49

1664

Sueños de sal 

Capítulo 1 Sueños de sal ¡Qué raro es vivir! Eso decía mi madre. Las cosas siempre ocurren en el momento equivocado, o demasiado pronto o demasiado tarde. No le faltaba razón. La muerte le sobrevino anticipadamente y yo me he quedado huérfana en plena adolescencia. Mamá no tenía ninguna enfermedad grave, pero sí una tristeza...

Tu puntuación:

300

1502

Al sur del otoño 

Estrasburgo, rue de Verdun. Olvidó que era pecado, encontró la fuerza en aquella última nota oculta en su gaveta durante años y, contrario a lo ocurrido en ocasiones anteriores, en las que temerosa y cobarde había flaqueado, se decidió. Era ahora, a sus sesenta y tres años, cuando conseguía esa valentía silenciada durante demasiados inviernos...

Tu puntuación:

230

1469

Adiós, princesa 

Tres años después de conocer a Celia. Esta mañana me llamó mi abogado. Hoy es domingo, el día de la semana que se asocia al descanso, a la desconexión con el mundo. No es el más apropiado para comunicarme que el juez que se ocupa de mi caso emitirá el lunes una orden de prisión...

Tu puntuación:

252

1449

LUNA 

“No podemos encarar la vida como la encontramos pero tampoco somos capaces de escapar o adaptarnos a ella. De modo que se nos concede el poder de construir una clase de mundo con el que sí podemos enfrentarnos. Los mundos creados son tan variados como las mentes que los forman. Cada uno es de privacidad...

Tu puntuación:

191

1390