Premio Café Madrid de proyectos de novela Spectrum Arts, Café Madrid de Valencia, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

899participaciones

Premio Café Madrid de proyectos de novela

Ver bases
×

En la primera fase del concurso

Admisión de originales: del 1 de febrero al 2 de abril

Periodo de votaciones: del 3 al 23 de abril

Paso a la segunda fase del concurso: el 24 de abril

Ver instrucciones y bases

borrador 

Daniel Chavez

03/04/2018

Yo era, el más despierto por supuesto, con la ausencia de la droga en mi cuerpo podía rendir al ciento por ciento, la ansiedad cada vez era menor y las ideas suicidas se habían disipado por el momento, me sentía a gusto, muy tranquilo, unas largas vacaciones como lo dije antes, me agradaba esta gente...

Tu puntuación:

100

287

El número aúreo 

Marcell Erde

03/04/2018

CAPÍTULO 1 Aurora, era una auténtica obsesa de las matemáticas, a sus 26 años se había convertido en la mayor experta del mundo hispanoamericano, de madre germano-argentina y padre hispano-mejicano, rompía todos los estereotipos que aún andaban arraigados por desgracia en la sociedad moderna, no solo le encantaban las matemáticas, tradicionalmente ligadas al género masculino...

Tu puntuación:

139

716

El pacto 

El 13 de mayo de 2080, el señor Cairo Mecado se levanto del sillón rojo de la sala de su casa y sin afán se dirigió a la puerta de la entrada, giró el picaporte y salió a la calle. Mientras caminaba por el andén de su cuadra, lento pero firme, hacia la estación de...

Tu puntuación:

108

159

Imperio 

Alberto Benitez

03/04/2018

CAPITULO 1 La pirámide. La llamaban la pirámide. Aunque un niño grande podía escalarla: se levantaba apenas tres metros por arriba del suelo, un poco más. Tenía la altura de una persona, una persona que para verla a los ojos debes levantar la barbilla. Nadie nunca la llamó, nadie la llama por otro nombre. La...

Tu puntuación:

108

321

No sé llorar 

PRÓLOGO Carmen Fox es una persona real, simple y llanamente, fuerte pero vulnerable, atrevida y precavida a la vez, llena de contradicciones e inseguridades que la empujaron a vivir a un ritmo marcado por otros, ocultando lo que no convenía sin tregua ni descanso para retomar su propio “yo”…….. Medio siglo a sus espaldas con...

Tu puntuación:

140

472

La inflexión del codo 

Fernán Silba

03/04/2018

Capítulo 1: Lo que encandila Una tenue llovizna cae desde un cielo plomizo bañando la pradera, mientras el viento acaricia los árboles portando en su soplo los lamentos de las tribus del norte. Un asustadizo legionario llama la atención de su emperador, balbuceando y señalando con dedos ansiosos en dirección hacia varias fogatas que se...

Tu puntuación:

136

522

Caducidad programada 

I Durante unos instantes, en medio del silencio y la oscuridad, trató de recordar dónde estaba o al menos qué había sucedido. —Quédate quieta, si te mueves o intentas escapar, te golpearé tan fuerte que no te quedarán huesos sanos —le advirtió una voz que le resultaba familiar. El miedo se apoderó de ella, quería...

Tu puntuación:

234

915

Madeline y Theo 

XXXXXX

03/04/2018

−¿Debemos desperdiciarlo todo, amor mio? −¡No construimos nada! −¿No? −Nos destruimos. Madeline llevaba puesto el jersey de hilo rojo, aquel de cuello alto. Bajó la cremallera y con sus pechos pequeños y puntiagudos, hizo ver que la vida se había trasformado en ficción. A lo largo de su sexo tenía puesto un esparadrapo y cuando...

Tu puntuación:

97

268

Líbranos del amor 

1 Ulises Fabregat no cree que un verano sea verano sin una buena lluvia de Perseidas. Una vez más, a mediados de agosto, camina por la playa en busca de un sitio en el que extender la toalla y tumbarse en la arena. Está ansioso por ver caer los meteoritos, por ver como las estrellas...

Tu puntuación:

111

295

Yara 

Marta Vicent

02/04/2018

Corro con desesperación y mis pies no tocan el suelo. El pasillo se hace más y más largo, pero no me importa, porque sé que en unos segundos llegaré a la enorme puerta de madera que no se abre hasta que dejo de pedirlo. Siento que me falta el aire en los pulmones, y que...

Tu puntuación:

142

268

Lugares correctos 

Marta J. Sanchís

02/04/2018

Capítulo 1 El tren de alta velocidad cruza los campos del interior de la península y, al no haber ningún sonido en el interior del vagón, me siento capaz de escuchar el ruido de las casas. Una construcción de tres plantas, con patio delantero y tejado de zinc, que desde aquí parece diminuta, se levanta...

Tu puntuación:

86

189

El botón escarlata 

Sinopsis. Una noche de tormenta aparecen dos extraños clientes en el hotel que regenta la madre de Samuel a las afueras del pueblo. El muchacho encuentra un objeto sobre la mesa del café-salón que despierta su curiosidad y que no tardará en convertirse en la clave de un misterioso crimen. El botón Escarlata. Un crujido...

Tu puntuación:

86

194