Premio Café Madrid de proyectos de novela Spectrum Arts, Café Madrid de Valencia, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

899participaciones

Premio Café Madrid de proyectos de novela

Ver bases
×

En la primera fase del concurso

Admisión de originales: del 1 de febrero al 2 de abril

Periodo de votaciones: del 3 al 23 de abril

Paso a la segunda fase del concurso: el 24 de abril

Ver instrucciones y bases

¿Dónde está mi país que no lo encuentro? 

1. Algunas veces el hombre hurga dentro de sí, y no encuentra explicación para los hechos que se muestran ante sus ojos. Sólo es un instante, pero un instante infinito. Entonces, los hombres como él, divagan, no intentan recuperar el pasado, la punta del iceberg, la niñez, la adolescencia, el enamoramiento, la rebeldía; no intentan...

Tu puntuación:

565

2674

La esencia oculta: la Torre del Peregrino 

El aroma de las frambuesas La luz del alba se filtraba por las ventanas. Sobre la cómoda, un cuenco de frambuesas arrojaba un aroma fresco y dulce. Zinnia se desperezó. Durante la noche había mantenido una charla con su padrastro que la tuvo despierta hasta la madrugada. Llevaban sin verse desde que su orden, los...

Tu puntuación:

354

1829

Sin título (Por ahora) 

David Ogáyar

29/03/2018

– Hay seres humanos que no pueden ir a Fantasia -dijo el señor Koreander-, y los hay que pueden pero se quedan para siempre allí. Y luego hay algunos que van a Fantasia y regresan. Como tú. Y que devuelven la salud a ambos mundos.(Michael Ende, «La historia interminable») I Recobro la conciencia en una...

Tu puntuación:

328

825

En las fauces del diablo. 

Ricardo Ruiz.

01/04/2018

La santera escupía el brebaje en el cuerpo desnudo de Flora con rabia, sin miramientos; en una mano sostenía la botella que llevaba a su boca para inundarla de un pantanoso líquido negruzco, que más parecía una sopa de alquitrán, que el mítico e infalible remedio de amores de la renombrada bruja Yamile; y en...

Tu puntuación:

328

980

La emigrante de los ojos marrones 

Adriana Suiu

02/04/2018

Es una novela diferente, en cual la música juega un papel muy importante. Para estar en la piel de la protagonista, se aconseja leer cada parte junto con la música que la acompaña. Cada obra de piano ha sido seleccionada para expresar los sentimientos del personaje (ambiguos, negativos o positivos), los estados de ánimos y...

Tu puntuación:

323

665

EL ROSTRO DEL ODIO 

INTRODUCCIÓN Vicente García ya está muerto, pero todavía no lo sabe. Camina por una de las aceras de la Gran Vía madrileña buscando una administración de lotería para echar la Primitiva. Después planea entrar en un bar y almorzar. Ha madrugado mucho. Esta mañana ha tenido que venir a la capital desde el pueblo donde...

Tu puntuación:

319

1864

De agosto a mayo 

Francisco Calvo

17/02/2018

Cuando cedió la puerta del ascensor, me encontré un hall en penumbra, desangelado y poco acogedor. Dejé la llave en el mostrador, donde descubrí al recepcionista de noche mirándome con ojos entornados y sin interés alguno. Me observaba como si yo fuera parte de un evanescente sueño suyo. Encogido, parecía solo un traje engurruñado, olvidado...

Tu puntuación:

319

855

El día que dejamos de creer en los Ángeles 

Mariano E.

23/02/2018

PREFACIO «UN DÍA PARA DEJAR DE REZAR» Fuertes trazos de luz revelaban que el sol hacía más de seis horas que se había alejado de su cenit. Como un gran reflector, su fulgor rebotaba contra el suelo haciendo parpadear al hombre que venía caminando por el largo pasillo. «Hoy se ve y siente más estrecho...

Tu puntuación:

309

1309

Bucle 

1 El primer recuerdo que aún guardaba en su cabeza, lo más lejano que su mente le permitía evocar, era aquel día gris en el que conoció a su padre y en el que su padre lo conoció a él. El momento siempre se abría paso del mismo modo a través de una ciega memoria....

Tu puntuación:

308

788

Almas que succiona el desagüe 

Andrea Tovar

28/03/2018

I Supongo que todo ha empezado en el momento en que Verónica ha llegado a casa, cuando se ha lanzado a hablar sin preocuparse de la niña siria bajo los escombros que salía en pantalla y mi emoción desbordada. Se ha puesto a contarme algo de no se quién, un chico muy guapo de veintidós...

Tu puntuación:

302

1072

Sueños de sal 

Capítulo 1 Sueños de sal ¡Qué raro es vivir! Eso decía mi madre. Las cosas siempre ocurren en el momento equivocado, o demasiado pronto o demasiado tarde. No le faltaba razón. La muerte le sobrevino anticipadamente y yo me he quedado huérfana en plena adolescencia. Mamá no tenía ninguna enfermedad grave, pero sí una tristeza...

Tu puntuación:

300

1502

La codicia del ángel 

1 Alicante; junio 2017 Valentina, deseo que no olvides nunca. Te escribo solo por eso. Esta es una experiencia nueva para mí. Como bien sabes, se me da mejor vender propiedades, hablar con la gente y ejercitar algunas habilidades que tú ya conoces y que no vienen a cuento. Pero tengo que intentarlo. A pesar...

Tu puntuación:

293

1244