Premio Café Madrid de proyectos de novela Spectrum Arts, Café Madrid de Valencia, Talleres Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

899participaciones

Premio Café Madrid de proyectos de novela

Ver bases
×

En la primera fase del concurso

Admisión de originales: del 1 de febrero al 2 de abril

Periodo de votaciones: del 3 al 23 de abril

Paso a la segunda fase del concurso: el 24 de abril

Ver instrucciones y bases

La Verdadera Vida Del Ser Humano 

keiber azuaje

07/03/2018

Para muchos la vida les ha jugado una mala pasada, a otros simplemente les ha dado lo que siempre habían deseado, mientras que a algunos… bueno, nada. Siempre hemos vivido con la idea de que nada puede cambiar, por tal motivo, nos apegamos a nuestros propios deseos… deseos que al final, no se cumplen. Pero,...

Tu puntuación:

38

116

Entre los peces muertos. 

Capítulo I Empezaba a ponerse nervioso. No le gustaba nada que se incumplieran los horarios. Tenía una cita a las cinco de la tarde y ya eran las cinco y media. La corbata le empezaba a agobiar. No es que no estuviera acostumbrado, es que era tres de agosto y el calor que había pasado...

Tu puntuación:

29

204

El Cuento de la Emprendedora 

EL CUENTO DE LA EMPRENDEDORA Mira lo que me hiciste hacer – Taylor Swift 1 Cuentan que en algún lugar del corazón de África las mujeres se han vuelto locas de nuevo. Te ves convertido en un gusano, colándote bajo sus faldas, reptando hasta ensortijarte en su tobillo, la única parte de su cuerpo que...

Tu puntuación:

57

169

Tres epocas y un destino 

Manuel Ibarra

09/02/2018

Tres épocas y un destino Sinopsis. Esta novela narra la historia de los personajes Don Pedro y de su nieto Luis Alberto (Albertico), en un contexto social determinado por los múltiples cambios que ocasiona el paso de los años en la vida del hombre. El marco referencial es la síntesis del desarrollo de los sucesos...

Tu puntuación:

30

151

Aquellos que ya murieron 

Ana Gracia

02/04/2018

AQUELLOS QUE YA ESTÁN MUERTOS CAPITULO I Viernes 2 feb de 2018 ¿Te acuerdas del viejo mugriento que siempre veíamos en aquel banco? Sí, el que está a lado de esa estatua rara del centro de la plaza. Pues hace dos días leí que apareció muerto. Sí, claro que sabes de que tipo te estoy...

Tu puntuación:

52

206

El viento del Oeste 

Es una fría y oscura noche de diciembre en Evergreen, Louisiana. Las estrellas iluminan el paseo central de la localidad mientras la luna se hace de rogar, oculta entre las nubes. El silencio que se respira en el pueblo es ensordecedor. Unas cuantas casas, un bar, y un par de cuadras conforman el conjunto de...

Tu puntuación:

58

337

La ley de la calle 

El desfile. Serían como las cuatro y media de la tarde, después de que llegara a casa en el autobús que les traía del Instituto de Salinas como a sardinas en lata, después de comer las patatas fritas con revuelto de huevos con tomate, y después de su serie favorita: “Falcon Crest”; cuando Carol salió...

Tu puntuación:

57

121

La caída de la aurora. 

Su rostro se mostraba pensativo, en él se hacían presentes los pliegues que da la vida. Ahora, todos los martes se acercaba al café del Hotel Costa Rica a escribir una novela, la novela de su vida. Sus ojos brillaban con una luz intensa, casi tan intensa como cuando siendo jovencita viviera todas esas experiencias....

Tu puntuación:

56

242

Hechos y Casualidades 

Ander, un artesano ambulante, ha dejado atrás una aciaga fase de timidez hacia las mujeres, lo que no quiere decir que le vaya bien en el amor, pues alguna herida le queda en su corazón a pesar de su corta experiencia amorosa. Se da cuenta de ello cuando se encuentra con Nieves, y le retrotrae...

Tu puntuación:

41

103

La emigrante de los ojos marrones 

Adriana Suiu

02/04/2018

Es una novela diferente, en cual la música juega un papel muy importante. Para estar en la piel de la protagonista, se aconseja leer cada parte junto con la música que la acompaña. Cada obra de piano ha sido seleccionada para expresar los sentimientos del personaje (ambiguos, negativos o positivos), los estados de ánimos y...

Tu puntuación:

323

665

​La ínsula de cristal 

Sara De Pablos

01/03/2018

Con los cristales de las gafas aún empañados por el cambio de temperatura, cogí mi café prácticamente hirviendo y me dirigí hacia una mesa pequeñita con dos sillas situada en una de las esquinas del aquel bar. Ese bar, Julio, no era más que una mera tapadera de lo que vendría después, una ilusión mágica...

Tu puntuación:

45

173

RETAZOS DE SOLEDAD 

Miguel Gom

26/03/2018

En la escalera, que conducía al segundo piso de aquella casa todo era penumbra. Tan solo asomaba de vez en cuando un pequeño rayo de sol, fruto de la estación y que era como un gran hilo de plata que queriendo abrirse paso en esa penumbra, pintaba las lozas de barro; lozas de distintos y...

Tu puntuación:

52

113