Un ladrón de altura (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Un ladrón de altura (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Dron

Esta mañana, según un comunicado oficial de la empresa AirTransport S.L., ha ocurrido un lamentable incidente durante el reparto de mercancías; al parecer, cuatro de los drones de reparto de la citada compañía han desaparecido del mapa mientras realizaban sus tareas rutinarias de reparto por Madrid.  

Los encargados de la supervisión de las rutas de vuelo quedaron sorprendidos al ver desaparecer de sus navegadores GPS a los citados drones. Según lo describían los propios trabajadores de la compañía «los drones relizaban un vuelo de reparto por la capital cuando los puntos de localización desaparecieron de nuestras pantallas». La compañía, que había pasado la inspección técnica a los drones esa misma mañana, aseguró que se encontraban en perfecto estado y que no podía tratarse de un fallo en los mismos.

El Cuerpo Nacional de Policía fue alertado inmediatamente, tras lo cual se dispuso a investigar tratando de seguir el rastro de estos drones. Al final de la mañana fueron localizados los cuatro drones en la zona del barrio de Lavapiés. Los agentes tuvieron que utilizar el servicio de drones de vigilancia del ayuntamiento madrileño para localizar los mismos, dado que algunos de ellos habían caído en las azoteas de edificios cercanos al punto de desaparición. Los drones fueron hallados en un estado lamentable, pues al parecer habían sido derribados con una escopeta de perdigones. 

Tras la investigación pertinente, la policía aseguró que se trataba de un robo planificado, «[…]por el valor de las mercancías robadas y por la cercanía de los puntos de desaparición, concluimos que se trataba de un robo planeado» dijo el teniente López. Dicho esto y tras visualizar las cámaras de los drones, fueron capaces de identificar a tres sospechosos de haber cometido el delito de hurto.   

La compañía AirTransport ha asegurado que reintegrará el valor de las mercancías, las cuales estaban aseguradas, a todos los afectados por el robo; también ha comunicado que reclamará una indemnización por las pérdidas ocasionadas por el robo.

Por su parte, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid aseguraron que destinarían parte de los drones de vigilancia para garantizar las tareas de reparto.    

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus