Graves destrozos en el Centro Dawkins de Madrid.

Graves destrozos en el Centro Dawkins de Madrid.

Fran Beltrán

30/06/2015

La noche del martes 23, unos drones con explosivos causaron desperfectos en la sucursal que la organización eugenética Dawkins tiene en el barrio de Salamanca. El centro, pionero en la educación de alumnado eugenético sufrió daños del valor de 52.000 euros. Los testigos presenciales hablan de cuatro drones cargados con explosivos que sobrevolaron la tapia del centro y se adentraron en las instalaciones. Dos de ellos lograron  reventar una ventana cerrada en la segunda planta, dejando vía libre a los dos restantes que implosionaron dentro del aula de ciencias.

La policía continúa con las investigaciones aunque se sospecha que detrás del incidente se encuentran grupos extremistas antieugenéticos. No es el primer incidente que se produce en el Centro Dawkins  Marta Luque, madre de un alumno explica que están cansados de denunciar la situación a las autoridades. “Varios grupos religiosos nos quieren fuera de la ciudad, llaman a nuestros hijos monstruos y raro es el día en el que no aparecen nuevas pintadas”

Los casos de acoso a los niños y niñas eugenéticos aumentan un 12% cada año en España, un 3% más que la media europea. Grupos extremistas como los autodenominados Hijos de Eva causan al año millones de euros en daños tan solo en clínicas y escuelas dedicadas en eugenesis. Manuel Portillo, sociólogo especializado en el caso de los niños y niñas eugenéticos sostiene que es un problema que empeorará en los próximos años, cuando los primero niños y niñas eugenéticos alcancen la educación secundaria y se encuentren nuevos retos sociales, así como el previsible incremento de progenitores que elijan esta opción a la hora de tener descendencia.

Mientras tanto el gobierno propuso el pasado mes una ley para aumentar las medidas de seguridad en todas las escuelas del país, medida rechazada por la oposición.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus