Una Fiesta Familiar

Una Fiesta Familiar

Daniela Guevara

14/09/2017

Una fiesta no es solo un espacio con música, comida y bebidas… Una fiesta la construye un grupo de personas en una habitación? ¿que lo hace tan especial para las personas? ¿Es un evento común? tal ves no quiero presentar ante ustedes una anécdota o historia triste, les contare lo que me trae mas felicidad a mi vida.

¿A quien no le gusta una fiesta?

Mi familia es bastante peculiar, o tal ves muy dentro de lo normal… la verdad tenemos fiestas muchas veces al año, aveces tenemos una razón para hacerlas y otras veces las razones no son necesarias, A mi me gusta las fiestas de mi familia creo que hasta el primo mas reservado las disfruta y es que todos tenemos una actitud diferente ese día. Estoy segura que ese día todos se saldrán de su rutina! Ese día tal ves todas mis tías me contaran como les esta yendo en el trabajo o todos mis tíos se reunirán para saber quien esta ganando mas dinero que el resto, puede ser muy simple como saber que sobrino a crecido mas desde la ultima foto familiar o mas complejo como que tía se ha pintado el cabello y no nos hemos dado cuenta. Ese día todos deciden vestirse bien y saber que al final en las fotos saldrán como si salieran de un gimnasio, y una de las tías traerá el pastel que tanto nos gusta y que algunos esperamos toda la noche por ello (Me incluyo). Aveces solo me gusta ver a cada quien como es, lo convierte en algo real, y no es solo la apariencia de ese día, ni un apellido que los hace ver como yo los veo esa noche, algo cambia, es diferente ver a mi tío pedro en su consultorio medico ese día en la mañana que en la noche cantando karaoke como si ese día el karaoke dejara de existir para siempre. Y es que me anima ver a todos ser lo mejor de ellos mismos, hasta mi abuelo que ya realmente no oye nada pero igual intenta llevar un ritmo con cualquier música que este en ese momento en la radio. Es una historia sin fin las fiestas y es que aunque mi tío me diga el mismo chiste todo el año, yo sigo riéndome de ello. ¿Realmente una fiesta puede ser algo mas que solo música y comida?

Si pudieran ver con mis ojos lo que realmente sucede ese día, seguro no lo olvidan.

-Los abuelos en un circulo (Imagínense una reunión de AA) hablando sobre sus mejores anécdotas donde probablemente nunca te sentirás identificado.

-Las abuelas hablando de que hora es mejor el café (ninguna lo prepara bien) créeme ni tu se lo podrás rechazar.

-La tía del karaoke (Es la que peor canta) pero igual aplaudimos al final.

-El grupo que juega domino (solo los que ganan puede alardear en la próxima fiesta).

-Las madres pendiente de sus hijos y de que si se descuidan pierden.

-Los niños correteando por la casa (Nunca le quites el ojo de encima).

-Las adolescentes reunidas (Se vieron ayer pero igual hoy tienen cuentos que contarse).

-Las tías que hablan de que tinte usan (nunca te dicen la verdad).

-El tío de los chistes (Solo ríete y el se sentirá satisfecho).

-El tío que cocina (solo lo vemos un rato y es cuando nos entrega la comida).

-El grupo que disfruta bailar (y que te obligan a bailar también).

-La tía de la foto (Se toma foto hasta con el perro ese día).

-La tía que siempre llega tarde (Pero nunca lo suficiente como para despedirse de los que se van temprano).

-Los que están fuera del país (Sigan pasando el teléfono, les falta saludar a un primo).

-Las que fuman (alejadas pero no lo suficiente).

-Los tíos que hablan de sus trabajos (Quien gana mas dinero de todos).

-El primo que vino obligado (pero disfruta la comida).

Y es que podría seguir pero no quiero espantarlos mas! ¿Les gustara?

Sinceramente yo nunca he sido mas feliz como lo soy esa noche con mi familia y es que disfruto todo, desde el protocolo de tener que saludar a todos al llegar (te lleva la mitad de la noche) hasta conversar con mi tía sobre que ingrediente secreto uso esta vez en el pastel, estoy segura que no soy la única que lo disfruta. Tengo recuerdos que serán inolvidables (Fotos que nadie quiere ver) y quiero mas recuerdos de los que recordare cuando tenga la edad de mi abuela. Si yo pudiera elegir a mi familia otra vez ¡Lo haría! y tendríamos fiestas mil veces al año.

¡Amo a mi familia! y ¡Amo las fiestas!

¿Alguien seria capaz de rechazar algo así?

Pd: La canción la bailamos todos a una hora determinada y tenemos coreografía!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS