Carta a mi madre …

Carta a mi madre …

Isa Simon

28/09/2017

Se me hiela el pensamiento al recordarte ,tan dulce a veces ,tan fría otras,enigmática siempre ,impenetrable ,egoísta .Y sin embargo siempre te quise ,te busqué al cumplir mi mayoría de edad, todavía conservaba la imagen idílica de tu rostro ,guardada en mi mente de niña ,y a pesar de que sabía que me habías abandonado , la fuerza de la sangre ,me empujó a hacerlo.Mi dura y cruel infancia ,repleta de abusos y maltratos a manos de mi padre ,que quizás ,en venganza por tu huida ,descargó sus frustraciones en mi ser ,me hacía soñar con tus caricias de madre ,con ése beso al acostarme …diciéndome -hija,buenas noches , ése beso que jamás tuve y unas palabras que nunca pronunciastes.Pobre e ilusa ,las primeras visitas fueron realmente agradables ,me traías vestidos ,zapatos ,para hacerme una princesa de cuento por unos días , porque debías marcharte a tu trabajo en París ,y volvía a mi triste vida ,trabajando en una casa interna ,a esperar que volvieras en verano ,en vacaciones .Y el resto de los años ,cuando volviste en tu retiro ,comencé a percibir ,que tu vida era eso ,tu vida ,para que nada ni nadie te molestara con problemas ,rodeada de tus comodidades ,tus amantes , tus caprichos ,nadie podía interferir ,ni eclipsar tú existencia. …aún busco en mi interior y me pregunto ,si te fallé como hija ,si no debía haberme casado con ése hombre que a ti no te gustaba ,si debería haberme quedado bajo tu tutela cuando a los años me separé ,doblegada a tus órdenes ,a lo que tú pretendías de mí ,no sé,si lo hice mal o bien ,pero tomé mis decisiones,si me equivoqué ,aprendí de mis errores como hace todo el mundo .Ahora los años han pasado ,tú ya me faltas ,sigo oyendo ésa grabación telefónica que tengo ,donde me decías :no me llames más ,y se y me rompe el corazón,porque me sigues faltando ,siempre me faltarán esos besos sinceros que nunca salieron de tu boca ,y que ya nunca podrás darme ,y sigo como una estúpida ,recordándote ,añorándo te ,como cuando era una niña ,cuando solo eras un vago recuerdo …que nunca se esfumó ;ahora solo me queda esa pena ,recordando tus labios sellados con pegamento …con lo bien que cantabas y tus preciosos ojos verdes cerrados para siempre.

Somos cuatro hermanos , ésta breve historia es real, ésta foto es de este año ,que nos hemos reunido los cuatro por primera vez ,para los asuntos de la herencia de mi madre ,hemos sufrido los cuatro ése abandono ,yo he expuesto mis sentimientos ,pero creo que ellos se verán reflejados en mis palabras .DEP. mamá,a pesar de todo te quiero .

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS