III Concurso de Historias del viaje Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

Fallo del Jurado: el 31 de octubre

Ver instrucciones y bases

La condena de Drácula

Concurso literario bajo la temática “Historias del viaje” leí en la web en uno de mis escasos ocios penitenciarios y me dije < ¿por qué no?>, quizás a alguien ahí afuera le interese conocer cómo fue mi discurrir hasta esta condena que tanto ha mancillado mi noble apellido. Y es que yo era un joven...

165

La última tejedora

Khale

11/06/2018

Llegamos al pueblo de Mórrope en la tarde. Buscábamos a una tejedora, la última en conservar el estilo tradicional de tejer de los muchik. Teníamos su nombre y una dirección vaga. Nos la proporcionaron unos viajeros argentinos que conocimos durante el tiempo que nos quedamos disfrutando las playas de Huanchaco. Desde allí planeábamos dirigirnos directamente...

170

Vacaciones en el paraíso

Llegamos a Tumbes en el primer vuelo de la mañana. En el estacionamiento nos esperaba un minibús con el que iríamos al hotel en Punta Sal. Al subir noté a una pareja de adultos mayores sentados justo detrás del chofer, que parecían tener perdida la vista hacia el frente; ansiosos por llegar a nuestro destino,...

185

ALGUIEN BESARÁ TUS PARPADOS CUANDO ESTÉS DORMIDO

Nunca mientras el ahora, el mañana o el ayer. Nunca. Hoy: Dies irae Un sol negro que alumbra en la oscuridad del ojo humano interrumpido, desaparece. Ahora de nuevo el sol es blanco, y con su color, de inmediato, recuerdo la negrura de aquel otro sol, la deseo en realidad. Intervengo la completa penetración de...

159

Luis

06/08/2018

En el amanecer primaveral Que languidece con los últimos De diciembre Allí donde el camino arranca Avanza el grupo emocionales y disonante ————————————————- De pronto, la promo pluralista En ese sendero nos invita A un espacio de mañana solidaria Con el fín de caminar y vivencias encontradas ————————————————– en el vaivén del tiempo Los ex...

583

No deseo volver a serte fiel

Mientras la lancha avanzaba por el inmenso lago, meciéndose entre sus aguas como acunando la ilusión de un recién nacido, pensaba en que pude haberte llevado conmigo, definitivamente suprimí de mi cabeza la consideración, pues tus males eran mayores a tus bondades. Nunca imaginé que ese sería mi último pensamiento al respecto y decidí dejarte...

170

Bolitas color marrón

Karina León

15/06/2018

Esa noche dejé la ciudad para ir al pueblo nativo de papá, había terminado el semestre; cero compromisos en la universidad y muchos días soleados por delante en aquel lugarcito tropical. La mañana siguiente desperté muy temprano, aún estaba el cielo opaco por la adolescencia de luz, decidí tomar una ducha y practicar algunas posturas...

223

Dos Pueblos

Igor Mortecino

15/06/2018

Durante mi último viaje por la cordillera andina venezolana, vagaba por el borde de un altísimo risco. Cansado pero extasiado, observaba una tupida formación nubosa bajo mis pies. Debido a la ligereza del aire o quizá por no haber comido ni bebido apropiadamente, me desvanecí por el peñasco, fui absorbido por el precipicio y no...

103

1059

Caminamos

Gloria Ojalvo

06/08/2018

Caminamos con la casa a cuestas. La hojarasca cruje bajo nuestros pies. Las olas resuenan incesantes, inundan la costa. El bosque respira, despierta, se mueve en las sombras del amanecer. Elena se detiene, señala más allá de la senda. Varios jabalís hozan el suelo, avanzan hacia nosotras. Elena me mira, contiene la respiración. Yo tenso...

150

Rumbo a Santmandú

Martin Iron

11/08/2018

Viernes, 16.30 Viajo en un autobús destartalado para ver la puesta del sol en Santmandú. Desde que salimos de la terminal, el chófer se ha empecinado en cantar a gritos en un idioma extraño. La sensación que desafina es insoportable, creo que algunos pasajeros ya quieren lincharlo. Los detengo con algunas señas procaces, alegando un...

160

Con Amor, desde Italia.

Aquí comienza nuestra aventura, 13 años de nuestras vidas, momentos que marcaron nuestras infancias, recuerdos que perduraran a lo largo de nuestra historia, este año me despido del colegio, de mi segunda familia con la mano en el corazón. Recordando y añorando poder volver a vivir una y otra vez todos estos años. Pero no...

213

A las puertas del cielo.

Pedro Castro

20/07/2018

El sol pestañea entre las verdes y longevas montañas, rayo a rayo ilumina la extraña y singular belleza de su deplorado panorama, el tiempo consciente de que otro día se viene encima empieza segundo por segundo, el conteo de otro día, los pájaros despiertan de entre la vegetación con un canto único e inigualable que...