III Concurso de microrrelato postal Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

422participaciones

III Concurso de microrrelato postal

Ver bases
×

Admisión de originales: del 21 de noviembre al 13 de enero

Periodo de votaciones: del 14 de enero al 13 de febrero

Fallo del Jurado: el 3 de marzo

Ver instrucciones y bases

¡Sorpresa! 

Luci

02/12/2019

En un lugar del mundo… Querida abuela: Aquí estamos otra vez, abriendo regalos y gritando como locos. Mi padre erre que erre con el disfraz, y Alex asustado porque le tiene miedo. Como puedes ver todo sigue igual, seguimos siendo la misma familia de salvajes que un día te dijo adiós. Pero este año será...

Tu puntuación:

164

561

Atte.- TU ALMA 

Suzaku🌸🙏

22/11/2019

Renacer, a 22 de Noviembre del año 0 Querida Romina, te escribo para saber si volverás. Extraño tu risa fácil y tus ganas de comerte el mundo. En este encierro no encuentro la paz que necesito y me siento sola. Las cadenas me oprimen; supongo que el estar hechas de deseos ajenos hace que duelan...

Tu puntuación:

160

390

Amiga 

belgia lezama

13/01/2020

para mí es un gran honor en referirme a tí como amiga en esta postal, quiero que sepas que cada vez que la veo me hace recordar los momentos más maravillosos que pase contigo querida «Amiga», xoxoxo.

Tu puntuación:

37

387

Nuevas buenas 

camilo celis

15/12/2019

El asesino del espacio en todas las portadas de diario, el premio de la paz en un breve rincón del tiempo de algún noticiario, que pareció ser un lapsus, o casi una ironía. La paradoja; ambos recursos coincidieron. Hablo del premio nobel, y del sicario del espacio, para hacer del día de las personas una...

Tu puntuación:

47

323

En el viento, en el mar 

Atalanta💫

03/01/2020

Querido Elio He vuelto a nuestro mar después de tanto tiempo. Las olas mecen mis recuerdos.La luz del atardecer es especial. Volvemos a ser niños jugando junto a la torre de piedra. El cielo es tan azul como tus ojos. ¡Te extraño tanto! Huyo de la espuma pero siempre me atrapa. Las huellas desaparecen en...

Tu puntuación:

308

656

Te espero 

Amapola

12/01/2020

Te sorprenderá recibir esta postal, de un remitente anónimo. Este lugar es maravilloso, aunque aún no lo conozco; llegué ayer por la noche y lo primero que estoy haciendo, después de contemplar la salida del sol, es escribirte. Siento que la vida nos ofrece esta oportunidad de vivir algo diferente. Coge el primer vuelo hacia...

Tu puntuación:

58

100

Aquí y Ahora! 

Roberto Alewaerts

01/12/2019

Frente postal: Querido Roberto, Querer es Poder! Dorso postal: Mi querido yo escéptico: Tantos años guardaste este secreto contigo; el amor por las letras, la música en las palabras uniéndolas una a una… ¡esta es tu oportunidad! No la dejes pasar. Aquí tienes un lugar para alquimizar tus sueños, abrir tu corazón y dejar que...

Tu puntuación:

126

600

A mi amada 

Te dedico esta postal, pues en ella aprecio tu imagen, esas Palmas esbeltas y alegres, en esa columna fuerte y segura, en ese sol brillante como el de Cuba, pero en especial por ese esbelto Gallo, que canta melodiosamente asombrado por tu belleza, tu gran corazón, y por tu maravilloza ternura. Y cuando te levantes...

Tu puntuación:

50

112

A Berta Cáceres. Activista medioambiental Hondureña. ( 1971-2016) 

Hija: Es curioso ver cómo los rostros pálidos se desquician por recobrar el tiempo perdido, de daños y descuidos tratando de salvarme, con más motivos económicos que espirituales. Las mismas transnacionales que te asesinaron-pero no silenciaron-están en propaganda mordaz por salvar su mundo, en Coca Colas para salvar la tierra, Florentinos que no despojan pueblos...

Tu puntuación:

121

214

Queridísima madrastra 

Mónica García

12/12/2019

Queridísima madrastra Espero que mi postal no sea inoportuna, ya que preciso que vengan a recoger sus pertenencias a la casa de mi padre. He resuelto donarla a la beneficencia. Estoy convencida de que entenderá mi postura. No guardo resentimiento hacia usted y sus hijas, aunque sus modales nunca dijeron mucho a su favor, pero...

Tu puntuación:

153

291