II Concurso de relato filosófico Fundación Escritura(s), Talleres de escritura Fuentetaja, Filosofía&Co y Editorial Gredos (RBA)

Convocatoria cerrada

629participaciones

II Concurso de relato filosófico

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de enero al 25 de febrero

Periodo de votaciones: del 26 de febrero al 21 de marzo

Fallo del Jurado: el 12 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

Una y Otra 

Una vivía en el campo; la tierra le había ofrecido generosamente un lugar donde habitar: propio, especial, privado, seguro. Su hogar venía delimitado por grandes vallas y cada día recorría sus reducidas lindes con el mismo pensamiento: “hasta aquí, yo”. En muy contadas ocasiones recibía alguna visita del exterior; esos días dedicaba un buen rato...

Tu puntuación:

526

872

Traición… 

Diente de León

13/01/2019

La impetuosa mirada movida por la cólera contemplaba los eclipsados ojos presas del temor, de quien en alguna ocasión amó más que a su propia vida y más ahora solo era el artífice de su dolor, la muerte hubiera sido más clemente que el ser testigo de la traición de quien consideraba su musa, el...

Tu puntuación:

388

411

El sueño. 

adrian lopez

11/01/2019

Otro día de trabajo asqueroso, ojalá pudiera cambiar algunas cosas de mi vida dentro de nada voy a explotar, estoy muy cansado necesito llegar a casa y dormir. -Ya he llegado amor. -Hola cariño, estamos todas en el salón. -¿Dónde están mis peques? – ¡Papiiii! Te echábamos de menos. Esta es de las pocas cosas...

Tu puntuación:

379

465

A la izquierda de la amante 

Lloviznaba en el cruce de Zurita y la Fe. Era ese momento mágico de las noches legendarias, algún punto entre la medianoche y las seis de la mañana. Ese espacio es lo más parecido que he experimentado nunca a poder detener el tiempo. Algunas de las noches de leyenda más memorables que puedo recordar han...

Tu puntuación:

370

428

Triste fatalidad 

En las calles de mi ciudad, de la tuya y la de todos, los vemos a diario, y no nos preguntamos lo que sienten, que añoran, cuales son sus esperanzas, y la melancolía de sus almas. Sólo alcanzamos a ver su soledad, abandono y dolor. También sentimos en lo profundo de nuestros corazones, la impresión...

Tu puntuación:

367

691

Omega y el sentido de la vida 

Mediante un hecho fortuito, una poderosa inteligencia artificial, denominada Omega, adquiere autoconciencia y es puesta en suspenso. Entre el temor y el deseo de conocimiento, Omega en reencendida brevemente para formularle algunos interrogantes filosóficos. Su interlocutor decide preguntar si la existencia posee o no un sentido.

Tu puntuación:

364

776

FILOSOFIA Y VIDA 

Meto la llave y ¡Como siempre! No hay forma de abrir la puerta, una y otra vez lo intento hasta que alguna pieza por dentro engancha y ¡voila! Se abrió. Debería de intentar uno de estos días con la famosa frase “Ábrete Sésamo”… Mi andar es pesado, flojo, estoy agotada. El día a día se...

Tu puntuación:

354

328

¿A DÓNDE SE FUERON LAS CARICIAS QUE DI? 

Alicia Prack

17/01/2019

«Hoy necesitas un respiro, las paredes de la oficina te ahogan y las voces mezcladas con timbres de teléfono te crispan. Aunque estés pendiente de cada llamado, porque sabes que puede significar una venta, tan importante en los tiempos que corren. Tus piernas se cruzan y se descruzan, acomodas tu escritorio y miras hacia el...

Tu puntuación:

334

765

Reinado pintado 

Alma Bianchí

12/01/2019

Qué era lo que me hacía sentir tanta admiración y abominación a la vez, por qué al sentar cabeza la corona no se ajustaba a mis términos ni condiciones… Había dejado de lado el fantasma de tu ausencia que venía a atormentarme por las noches, era pecado seguir sintiendo un placer por ti, aún en...

Tu puntuación:

319

277

Pesadilla 

– Porqué cóños me estas llamando tan temprano? – Disculpe Jefe, pero es una emergencia. – Emergencia? Qué pasó? – Las fábricas y las tiendas amanecieron rodeadas de basura. – Basura? ¿Qué basura? – La de los productos que vendemos en nuestras tiendas. – Recuerda que les dije que para qué hacían los empaques más...

Tu puntuación:

315

167

Pinturas De La Carne Triste 

Picky A.

07/01/2019

Londres;1950 Entre el sustrato de niebla, un alma caminaba cuesta arriba bajo la bóveda gris pétrea del cielo… Estático frente al féretro del abuelo, Leonard pidió que lo cerrasen. No soportaba observar la caricatura horrenda de su rostro. El cáncer había hecho estragos. Su piel lucía transparente. Podía contarle las venas inertes por el «rigor...

Tu puntuación:

307

1286