II Concurso de relato filosófico Fundación Escritura(s), Talleres de escritura Fuentetaja, Filosofía&Co y Editorial Gredos (RBA)

Convocatoria cerrada

629participaciones

II Concurso de relato filosófico

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de enero al 25 de febrero

Periodo de votaciones: del 26 de febrero al 21 de marzo

Fallo del Jurado: el 12 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

borrador 

Graciela Malzzoni

26/02/2019

Cuando vio la convocatoria, lo comentó con su hijo y coincidieron en que ella tendría que buscar mucha información. Definitivamente no le daba el tiempo. Y no le daba el tiempo para ese desafío. Pero estimulada con la conversación, se despertó en ella la curiosidad sobre qué tema se podría encarar que pudiera tener carácter...

Tu puntuación:

86

163

De la Muerte 

Leticia Guzman

26/02/2019

La encontré sentada en la escalera de mi casa. parecía tan cansada como Yo, después de una larga noche de cuidar a mi madre que yacía en cama, desde hacía tres meses, una semana, dos horas y 51 minutos, sin hablar, ni moverse, solo asintiendo con sus grandes y expresivos globos oculares cuando le hablaba...

Tu puntuación:

84

184

Cyborg Psyche. El hombre roto y el abrazo del ánima. 

Cuervo Azur

26/02/2019

Necesito inmediatamente ser reparado, me percibo cada vez más deteriorado y agrietado. Una filtración de aceite salino se escurre de mis cuencas. !Soy trasto de chatarra condenado! Aun me pierdo retornando a sus brazos, quiero fundirme en el calor de su abrazo… !Error! Fuga de información. Debo continuar operando. Bitácora de trabajo Fecha: Día 274,...

Tu puntuación:

259

458

Fidelidad… 

Yina

26/02/2019

Al escuchar la canción: “A quién le importa” esa canción ochentera creo o del noventa pasando por una tienda, por sus letras apunta hacia una rebelión contra todos los demás… Difícil en esos días de incomprensión de emociones y ahora también. Vivir la ilusión… amar en estos días de tanta aceleración y tecnología que brotan...

Tu puntuación:

123

246

EL SURCO 

Mar Olivares

25/02/2019

Estrella se llevó la mano al cuello de forma mecánica. Aunque estaba más que habituada a llevar una desazón sistemática colgada de la garganta, todavía le costaba hacerse a la idea. A veces, se sorprendía mirándose con gesto desenfadado en espejos ajenos, ensimismada en todas las vidas que podrían ser suyas con un mero ejercicio...

Tu puntuación:

132

300

Parada del metro 

Abro los ojos y miro la hora en el móvil, son las seis y media de la mañana y tengo que levantarme, no tengo ninguna notificación. Echo una mirada al otro lado de la cama y no veo a nadie, solo la sombra que crea la pantalla de mi móvil al estar encendida. Casi como...

Tu puntuación:

91

123

Volver a vivir 

Mónica García

25/02/2019

Paula estaba sentada, como tantas veces a la misma hora, mirando al horizonte. El mar lucía sereno, imperturbable y dotado de una inmensidad que casi paralizaba. Hacía escasos minutos que el sol había hecho acto de presencia, dibujando el cielo con los tonos naranjas y rosados más bellos que había visto jamás. En realidad, recordaba...

Tu puntuación:

132

290

LA CIUDAD DE LA TRISTEZA 

—Buenos día, Alba, es hora de levantarse. Sabes que eres la única responsable de tu destino y de tu felicidad, ¿verdad? —La voz metálica de Leia, el sistema domótico instalado en su casa, le acababa de anunciar que estaba ante un nuevo día de trabajo. —Cinco minutos más, por favor —contestó Alba—, me espera una...

Tu puntuación:

163

399

Lobo 

Rosalía Paredes

25/02/2019

Lobo aúlla a la luna y a las hembras de larga melena. Bebe la vida sentado y saborea cada trago. Lobo no cree en Dios, cree en sus colegas. Comenzó a llamarse Lobo en la facultad. Estudió que Aristóteles definía al hombre como aquel animal que habla, y le divertía pensar que su falta de...

Tu puntuación:

153

364

Somos algoritmos 

Roman

25/02/2019

Hubo un tiempo, en el año 2049, en el que los seremos humanos habían olvidado lo que era la filosofía. Una amnesia colectiva había hecho perder la memoria sobre esa herramienta vital para la conciencia crítica y autónoma. Las personas ya no trataban de resignificar los conflictos, buscarle nuevos sentidos a las experiencias de la...

Tu puntuación:

88

188

Yo decido 

Cecilia Saromé

25/02/2019

Tres de la tarde en Córdoba, Argentina. Siesta ferviente. Se acercaba nuestro tercer encuentro. Emilio ingresó al consultorio con pasos eufóricos, sus ojos verdes brillaban, sin sonrisa aparente. Se sentó, con su singular mutismo, como era habitual todos los viernes a la misma hora. Él era mi paciente. Personalidad linfática con carencia de afecto, familia...

Tu puntuación:

96

137