El amor es cuestión de suerte, mantenerlo ya depende de uno mismo

El amor es cuestión de suerte, mantenerlo ya depende de uno mismo

Desde pequeño siempre me gustaron las pelis de amor. Me encantaba ver Casablanca, Ghost, Titanic, Quiéreme si te atreves y un gran largo etc. Siempre soñaba con tener una historia de amor, inocente de mi. En la época que me ha tocado crecer.. la verdad que no ha sido la mejor respecto al amor. Llegué a pensar muchas veces que el romanticismo había muerto. Que de amor ya no se moría y que los detalles.. dejaron de existir.

Hace años me enamoré, tendría unos 14 o 15 años. No me acuerdo exactamente, pero se que no fue un solo capricho de adolescente. Nunca sufrí más y lloré respecto a lo que al amor se refiere. En ese momento me di cuenta, el amor era una mierda. Las películas, los libros sobre este tema, te lo pintan todo tan bonito que cuando crees que te va a tocar a ti, ves que no es así de sencillo y que no hay peor cosa que un amor no correspondido. Eso en las películas no te lo suelen mostrar, el prota el 99% de las veces consigue a la chica que le gusta. Y yo.. bueno, seguí intentándolo.

Fue una relación de amor odio en lo que a mi persona se refiere. Como pude ser tan idiota. Saber que esa chica no me quería y aun así autoengañarme. Solo me hacía daño. Mi mejor amiga me lo decía siempre, pero ni caso le hacía. Una vez la tuve a tan solo un palmo de mis labios y pensaréis que fue lo que hice. No me lancé. Ella tenía novio y a mi no me gustaba ser de esas personas que se lían con otras que tienen pareja, eso solo trae problemas, al igual que tampoco me hubiera gustado salir con ella si le hubiera dejado por mi, que seguridad tendría yo de que eso mismo no me lo pudiera hacer a mi. Pensaba más en no hacerla sufrir que en mis propios intereses. Otra cosa más, el novio era un gilipollas. Ahí me empecé a preguntar que si el amor era solo cuestión de suerte.

Años después… aún no se cómo llamarlo, si suerte, destino o simplemente amor a primera vista, pero la conocí a ella. Os ha pasado alguna vez que habéis visto a una persona y pensasteis inmediatamente va a ser la mujer de mi vida. Pues eso me pasó, sin conocernos, sin saber nada el uno del otro, no podía dejarla escapar.

Antes dije que nunca había sufrido y llorado más por amor que cuando era joven. Que equivocado estaba. Cuando tienes algo que perder como cambia la cosa.En ese momento aprendí a saber mantenerlo, eso en las películas tampoco te lo enseñan.

Es bueno o es malo. Darlo o recibirlo. Fácil o difícil. Puede hacer, significar, ser y muchas cosas más. Qué es el amor, si no la mayor locura del ser humano.Por la que se ha matado y por la que se ha vivido.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS