II Concurso de relato filosófico Fundación Escritura(s), Talleres de escritura Fuentetaja, Filosofía&Co y Editorial Gredos (RBA)

Convocatoria cerrada

629participaciones

II Concurso de relato filosófico

Ver bases
×

Admisión de originales: del 7 de enero al 25 de febrero

Periodo de votaciones: del 26 de febrero al 21 de marzo

Fallo del Jurado: el 12 de abril de 2019

Ver instrucciones y bases

DIFERENTES FORMAS DE VIVIR LA VIDA 

Si Sócrates decía: Yo solo sé que no sé nada. ¿Qué voy a saber yo? – Jubilada, ama de casa. Más todavía me quedan los cinco sentidos, con los cuales aunque no puedo descifrar ni entender los conocimientos de la filosofía, sin embargo, puedo algunas veces admirar a mi alrededor las bellezas de la naturaleza....

Tu puntuación:

88

5482

QUIEN TOCA TU ALMA ES QUIEN TE QUIERE. 

Lesby Figueredo

12/01/2019

Quién toca tu alma es quién te ama. Es cierto que en camino de nuestra vida, encontramos muchas personas que se tropiezan en nuestro destino, en muchas ocasiones esa persona vienen a nuestras vida, para darnos lección de vida, otras para abrigar nuestra alma cuando en verdad la necesitamos. Algunas personas son como estrellas fugaces...

Tu puntuación:

69

2986

Pinturas De La Carne Triste 

Picky A.

07/01/2019

Londres;1950 Entre el sustrato de niebla, un alma caminaba cuesta arriba bajo la bóveda gris pétrea del cielo… Estático frente al féretro del abuelo, Leonard pidió que lo cerrasen. No soportaba observar la caricatura horrenda de su rostro. El cáncer había hecho estragos. Su piel lucía transparente. Podía contarle las venas inertes por el «rigor...

Tu puntuación:

307

1291

El Ascensor 

“Piso trece”, indicó el ascensor, deteniéndose abruptamente. “Curioso”, pensó, “tantos años usando este mismo ascensor, y no me había dado cuenta que incluía un piso trece. La mayoría de los edificios no lo tienen. Mera superstición. Total, como yo viajo al veinte, nunca lo noté”. Un fresco aroma a nardos, con un deje acitronado, invadió...

Tu puntuación:

306

1149

Sueños y tiempo fractal 

El tiempo es fascinante y misterioso. Y debo empezar por un autor que me inspiró a escribir de otros temas fuera de mi ámbito profesional, mi colega J. W. Dunne, ingeniero aeronáutico quien decía que el tiempo no era lineal y que sólo en el sueño profundo podíamos romper esa barrera unidimensional y viajar al...

Tu puntuación:

104

1110

Existencialismo infantil. 

Tlanemani

21/02/2019

2019 ¿Qué hago aquí sentada hablándole a la nada? Ojalá tuviera nueve años todavía, ojalá creyera que la vida no sigue si no estoy, me gustaba esa sensación de necesaria, era bonita la idea de construirme un mundo, de ir por ahí dándole «play» a donde llegara. 1999 Son las dos de la tarde más...

Tu puntuación:

56

1110

Claro como el agua. 

Patricia Mesiano

01/02/2019

Estaba buscando en Pinterest una idea para crear algún trabajo artesanal. No me sentía del todo feliz porque mi pensamiento lo motivaba mi escasez de dinero, e ir detrás de ese objeto, aunque haga falta, jamás me resultó atractivo. Encontré y me encantó la forma de realizar bebederos de pájaros para jardín; me dispuse, pues,...

Tu puntuación:

165

1015

Mis viernes con Olivier 

En el bar de la esquina de Juge du Palais con Coutellerie, aquel viernes, hablé con Olivier sobre la vida y la muerte. Encontrar a Olivier en ese bar no era nada nuevo. Al contrario. Siempre me daba la impresión de que formaba parte del mobiliario, como la máquina de tabaco desconectada, la percha de...

Tu puntuación:

213

984

La leyenda del Poeta 

¿Qué es un poeta? Tal vez sea un filósofo, un predicador, o solo un individuo que ve las cosas de una forma ingenua y romántica, la poesía a través de los tiempos ha sido parte de los sentidos en la sociedad y su entorno, pero en realidad, ¿para que sirve?, ¿es solo una ilusión?. Esta...

Tu puntuación:

100

964

La noche del sabio 

Igor Mortecino

11/01/2019

Cuenta una vieja leyenda en mi pueblo que al final de la montaña, en la mera cima, vive un viejo sabio. Todo aquel que pueda llegar hasta él, tiene derecho a preguntarle cualquier cosa. Ya que sabe todas las respuestas de esta vida y de las que vienen. Esa misma noche alisté un macuto con...

Tu puntuación:

99

901

Una y Otra 

Una vivía en el campo; la tierra le había ofrecido generosamente un lugar donde habitar: propio, especial, privado, seguro. Su hogar venía delimitado por grandes vallas y cada día recorría sus reducidas lindes con el mismo pensamiento: “hasta aquí, yo”. En muy contadas ocasiones recibía alguna visita del exterior; esos días dedicaba un buen rato...

Tu puntuación:

526

876